Corona-Warn-App es la primera app de Apple y Google, disponible en Alemania

Hace dos meses, Apple y Google decidieron trabajar juntos para lanzar un marco que ayudará a los desarrolladores a lanzar aplicaciones de rastreo de contactos para iOS y Android.

El propósito de estas aplicaciones era crear una mejor conciencia y seguimiento contra el Coronavirus, el brote que ha paralizado al mundo. Hoy, vemos que Alemania lanza Corona-Warn-App, una aplicación basada en el marco propuesto por Apple y Google.

Alemania lanza  la aplicación de rastreo de contactos de Coronavirus

Alemania no eligió el marco proporcionado por Apple y Google de inmediato. Primero decidieron optar por un marco que almacenara los datos en el servidor central, sin embargo, al advertir a varios científicos sobre cómo podría crear una vigilancia sin precedentes de la totalidad de la población, decidieron revertir su decisión. Luego, el gobierno decidió deshacerse del estándar PEPP-PT y optó por la API de Apple y Google.

Aquí hay un extracto de un informe de Reuters.

Alemania trató de movilizar a los usuarios el martes para descargar una nueva aplicación para teléfonos móviles que busca ayudar a romper la cadena de infecciones por coronavirus, una de varias aplicaciones en Europa que los gobiernos esperan reanimarán los viajes y el turismo.

La nueva aplicación Covid-Warn, que estuvo disponible para su descarga para teléfonos Apple y Android de la noche a la mañana, utiliza radio Bluetooth de corto alcance para monitorizar contactos cercanos entre personas y emitir una advertencia si alguno de ellos da positivo.

La aplicación Corona-Warn trae algunas funciones útiles que aseguran que los datos del usuario se mantengan seguros y protegidos. Por ejemplo, a ningún usuario se le pedirá que se registre para usar la aplicación, y tampoco se requerirá nombre ni dirección de correo electrónico.

Los teléfonos podrán intercambiar identificadores de códigos aleatorios siempre que estén en contacto, y no se compartirá información sobre a quién pertenece el teléfono. Los datos se almacenarán en el teléfono móvil y se eliminarán después de 2 semanas. El gobierno, terceros como Google o Apple o el Instituto Robert Koch no rastrearán a nadie que use esta aplicación para registrarse como infectado o reciba una notificación.

¿Donde descargar Corona-Warn-App?

La aplicación está actualmente disponible para descargar en Alemania en Android.

Corona-Warn-App
Corona-Warn-App
Price: Free

Y también en iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020