Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Trucos del Samsung Galaxy A52

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Los trucos del Samsung Galaxy A52 fueron desarrollados por Samsung para darle una mayor funcionalidad al móvil y para brindarles la mayor comodidad posible a los usuarios de este Smartphone. El A52 encierra una serie de funciones interesantes que pueden sorprenderte más de lo que te imaginas, ¿Deseas conocerlos? ¡Aquí los tenemos!

Trucos del Samsung Galaxy A52

Posiblemente tengas en tus manos algún Samsung A52, el A52G o el A52s, ya que representan una serie de smartphones de alta calidad desarrollados por Samsung. Además de ser muy bonitos, tienen una gran calidad y los usuarios han dado excelentes críticas a este móvil. Pero, si apenas estás estrenando el tuyo te mostraremos todo lo que puedes hacer con él. Aquí te dejamos estos sencillos trucos:

Trucos del Samsung Galaxy A52

Edita las capturas de pantalla fácilmente

Ya sabemos que podemos editar las imágenes desde la galería, entre ellas las capturas de pantalla. Sin embargo, Samsung ha desarrollado una función más rápida y sencilla para usar en este móvil y se llama: barra de herramientas para capturas y sabemos que te encantará utilizarla para tus trabajos.

Luego de que actives esta herramienta podrás contemplar cómo se apertura de manera automática una serie de herramientas ubicadas en la parte inferior de tu pantalla. Ellas aparecerás luego de que tomes una captura de pantalla. De esta manera podrás dibujar, recortar la imagen, resaltar un elemento en la imagen y más. Puedes activarla así:

  1. Dirígete a la sección de “Ajustes” desde el menú principal
  2. Ve a las “Funciones avanzadas”
  3. Busca “Capturas y grabación de pantalla”
  4. Finalmente ingresa en “Barra de herramientas de capturas”, activa la función y listo

Modo de concentración

Todos necesitamos de paz y tranquilidad cuando ejecutamos cualquier tipo de trabajo. Sin embargo, en ocasiones nuestro móvil puede llegar a interrumpirnos varias veces y esto puede llevarnos a aplazar el trabajo. Para que esto no te ocurra de nuevo puedes hacer uso del Modo de concentración desde la sección de “Salud digital y controles parentales”.

  1. Comienza por ir a “Ajustes” desde tu menú principal
  2. Busca “Salud y bienestar digital”
  3. Selecciona “Modo concentración”

Una vez activada esta función podrás añadir el tiempo que vas a trabajar y seleccionar la lista de apps que usarás para ello en este tiempo. Por ejemplo, el servicio de Gmail, la app de llamadas, Skype para comunicarte con tus compañeros de trabajo y más. Toda esa configuración depende de ti.

Trucos del Samsung Galaxy A52

Oculta apps para mantenerlas privadas

Puede que tengas una serie de apps que simplemente no quieres que nadie más vea. Quizás detestarías que tu pareja viera las apps que usas o quiera revisarlas. O simplemente no quieres que nadie revise tus datos privados y demás. En caso de que desees hacer esto puedes mantener las apps privadas, así:

  1. Comienza por irte a la sección de “Ajustes” por el menú de tu móvil
  2. Ve a la configuración de pantalla
  3. Busca el aprtado “Ocultar aplicaciones”
  4. Ahora verás una serie de apps que puedes marcar como privadas para ocultarlas
  5. Ya no deberías ver más las apps desde el menú principal. Para encontrarlas busca en el buscador de aplicaciones y aparecerán en los resultados