Saltar al contenido

Samsung Galaxy A52: todo lo que ya sabemos sobre él

galaxy a51

Aunque Samsung destaque especialmente por sus móviles punteros, su gama A, con precios más económicos y características más moderadas, también han sabido hacerse un hueco en el mercado. Y precisamente en esta gama se sitúa su nuevo terminal, el Galaxy A52.

Aunque aún falta un poco para su llegada a las tiendas, te contamos lo que ya sabemos sobre él.

Samsung Galaxy A52, toda la información, características y precio

Especificaciones técnicas

Como el Samsung Galaxy A52 aún no ha sido presentado oficialmente, aún no podemos tener seguridad 100% acerca de las prestaciones que traerá consigo. Pero sí que se han filtrado algunos de los detalles que podremos encontrar en este dispositivo.

Entre la características que se conocen ya de este nuevos smartphone, destacan especialmente las siguientes:

  • Pantalla AMOLED  de 6,5 pulgadas
  • 6/8GB de memoria RAM
  • 128/256GB de almacenamiento interno
  • Conectividad 5G
  • Cámara cuádruple
  • Batería de 4500 mAh
  • Carga rápida
  • USB tipo C
  • Android 11

Todo apunta a que saldrán al mercado dos versiones diferentes. La primera de ellas contará con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, mientras que la versión avanzada dispondrá de una memoria RAM de 8GB y un almacenamiento de 256GB. Ambos modelos son más que suficientes para el uso habitual de los consumidores de la gama media.

Diseño y pantalla

Se espera que el Galaxy A52 tenga una apariencia externa muy similar a la de su predecesor, el Samsung Galaxy A51, que fue lanzado el pasado mes de abril de 2020. Su parte trasera será presumiblemente de plástico, mientras que el marco frontal estará elaborado en metal. Se suma a la tendencia de los últimos años de las pantallas con bordes muy muy finos, contando tan solo con una pequeña lágrima en la que irá la cámara selfie. Se rumorea que los colores disponibles serán el blanco, azul y naranja.

Disponibilidad y precio del Galaxy A52

De momento, aunque se ha confirmado el lanzamiento de este dispositivo, no se ha hecho pública una fecha oficial. Pero, dado que el A51 fue lanzado el pasado año en el mes de abril se habla también de la primavera como el momento en que el Galaxy A52 llegará a las tiendas. Por lo tanto, aún hay unos meses por delante en los que podremos conocer alguna novedad más.

En cuanto al precio, se ha filtrado que la versión más económica podría tener un precio de 449 euros, mientras que la más avanzada se eleva hasta los 509 euros. Habrá que esperar a la confirmación oficial para conocer los precios definitivos.

¿Qué te ha parecido este dispositivo? ¿Crees que puede llegar a convertirse en toda una referencia en el mercado de la gama media? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos cuentes tus impresiones al respecto.