6 funciones Android Top Secret, que el 90% de los usuarios desconocen

6 funciones Android Top Secret

¿Preparado para las 6 funciones Android Top Secret de desgranamos en este post? La mayoría de los usuarios tenemos un móvil personal y lo usamos diariamente por al menos unas 8 horas. Además, lo llevamos a todas partes para estar en contacto con nuestros amigos, familiares y para no perdernos de vista en cuanto a noticias se refiere. Sin embargo, muy pocas personas les sacan el máximo provecho a sus móviles, y hay funciones que son tan secretas, que el 90% de los usuarios desconocen.

En esta ocasión, te desvelaremos 6 funciones top secret que muy pocas personas saben que pueden usar.

Gran parte de las funciones tienen que ver con la privacidad de nuestro dispositivo, y son ideales para los casos en donde no queremos que husmeen en nuestro móvil. Por ejemplo, ¿sabías que hay una opción para crear un perfil de invitados en tu móvil? Sí, es algo muy fácil de hacer, pero muy pocas personas conocen este apartado y cómo hacerlo. Esta es solo una función, ¿quieres ver las otras?

6 Funciones Top Secret de Android que nadie sabe

A continuación te presentaremos informaciones básicas que tiene tu móvil escondidas y probablemente no sabías de la existencia de alguna.

Función de anclaje WiFi, 1 de las 6 funciones Android Top Secret

Nuestro móvil sirve para muchas cosas y no nos sorprende que también sea un router ambulante. ¿Sabías que nuestro teléfono puede compartir conexión a Internet como si fuera un punto WiFi? Sí, puede que el 10% de las personas digan que sí lo sabían, pero hay muchísimos usuarios que no están al tanto de ello.

6 funciones Android Top Secret

Además, es muy práctico, ya que puedes compartir Internet de tu móvil con cualquier persona que no tenga datos. Para encontrar este apartado, solo debes dirigirte a los ajustes > conexiones inalámbricas. Desde ahí puedes configurar tu móvil como punto de acceso Wi-Fi a Internet. Un consejo, ponle siempre contraseña para que puedan acceder a través de tu móvil. No hace falta que expliquemos el porque.

Función de iconos más grandes

Los teléfonos inteligentes por defecto, vienen con los iconos muy pequeños, que se adaptan muy bien a las pantallas que son pequeñas. Sin embargo, en las pantallas que son más grandes, los iconos no se ven tan bien si los tenemos de fábrica.

Por esta razón es recomendable que mantengas activado el gesto de ampliación. En pocas palabras, podrás ampliar cualquier parte de tu pantalla con solo tocar sobre ella. En este caso, tendrás que acceder a los ajustes > accesibilidad > gestos de ampliación > tienes que activar la opción.

Crear un perfil de invitados

Al principio te comentábamos de esta función que muy pocas personas conocen y va dirigida a todas esas personas que les irrita que estén mirando su móvil. Ya no te tendrás que preocupar, ya que casi todos los smartphone cuentan con un modo invitado que es muy parecido al que tenemos en Windows. No todos los móviles tienen esta opción, así que si no la encuentras, no te vuelvas loco.

Las personas no podrán ver toda tu información, porque estarán en otro perfil, que no tendrá absolutamente nada, pero que pueden personalizar a su antojo. Para agregar otro perfil solo tienes que deslizar hacia abajo la barra de notificaciones > presionamos el icono de usuario a la derecha > tienes que presionar en agregar a invitado.

No tienes que preocuparte si te roban el móvil

La seguridad es un tema muy importante si se trata de nuestro móvil, pero en ocasiones lo perdemos o nos lo roban de nuestras manos. Para todas aquellas personas que han perdido su preciado smartphone, tenemos que decirles que no se tienen que echar a morir.

6 funciones Android Top Secret

Cada móvil tiene un control de seguridad que mantendrá su información personal segura. Además, podremos localizar nuestro móvil y lo podremos bloquear, sin perder los datos. Para ello, debemos irnos a los ajustes de nuestro móvil > seguridad > administrador del dispositivo > encontrar mi dispositivo. Ahí configuraremos todo lo referente a este apartado.

Habla o Textea

La opción de voz es muy importante, aunque muchos usuarios de Android no la sepan usar, ya que puedes decir lo que quieras y el teléfono lo irá escribiendo. No obstante, seguro no sabías que esta opción te puede leer en voz alta todos los textos que te envían. Para que tu smartphone lea todos los textos que entran, tienes que irte a los ajustes > accesibilidad > salida de texto a voz.

Ahorra más batería

Existen muchas maneras para ahorrar batería en Android, pero una de ellas es muy sencilla de poner en práctica. Sin embargo, muy pocas personas saben de ella, la mejor manera es elegir un fondo de color negro, ya que de esta manera el teléfono no tendrá que consumir batería para hacer funcionar a los pixeles. Es muy probable que no lo sepas, pero es algo que solo un grupo reducido de personas sabe y pone en práctica. Sobre todo indicado para móviles Samsung y los que tengan pantallas AMOLED.

 

Estas son las 6 funciones Android Top Secret que muy pocas personas conocen que se puede hacer en Android. Eso sí, todas vienen de forma nativa en nuestro terminal, no tenemos que descargar nada y pueden ser esenciales en nuestro día a día. ¿Sabías alguna de ellas? ¿Si las sabías todas, eres un usuario avanzado.

Fuente | Genmice

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

2 comentarios en “6 funciones Android Top Secret, que el 90% de los usuarios desconocen

  • el 24 agosto, 2018 a las 8:29 pm
    Permalink

    Como consigo una pantalla negra?

    Respuesta
    • el 25 agosto, 2018 a las 9:53 am
      Permalink

      Hola, cuando vas a cambiar en ajustes, el fondo de pantalla, elige la de color negro.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *