¿Se ahorra batería con un fondo de pantalla negro?

fondo de pantalla negro puede salvar bateria

Seguramente hayas escuchado alguna vez ¿se ahorra batería con un fondo negro de pantalla? Seguro que te ha llegado la creencia de que si pones un fondo de pantalla negro a tu smartphone, la batería va a durar mucho más, porque consumirá menos energía en iluminar la pantalla.

Pero para saber si esto es verdad o no, es importante que sepas qué tipo de pantalla tienes y conociendo esto, sacar partido a un fondo de pantalla negro u oscuro. Veamos que hay que tener en cuenta y porqué, sobre si un fondo de pantalla negro puede salvar batería.

¿Se ahorra batería con un fondo de pantalla negro?

Pantallas IPS LCD

Las pantallas IPS Led funcionan mediante retroiluminación, que viene siendo como una capa que está siempre encendida y sobre la que se encuentra el sistema LCD, que es la que los píxeles determinan el color. Si ponemos un fondo de pantalla negro, el píxel bloquea la luz. Pero sigue existiendo algo de luz generada por ese panel trasero iluminado. Por hacer una comparación, es como en nuestra terraza ponemos un toldo, el sol brilla igualmente aunque a nosotros no nos dé directamente.

Por lo tanto, poner un fondo negro de pantalla en este tipo, no nos servirá de nada. Y sólo lograremos ahorrar batería bajando el brillo de la misma.

fondo de pantalla negro ahorra bateria

Fondo negro en pantallas AMOLED/Super AMOLED

Este tipo de pantalla, es por lo general, menos consumidor a nivel de energía que las pantallas LCD. La razón es simple. este tipo de pantallas no tienen retroalimentación, sino que cada píxel emite su propia luz. En las pantallas de este tipo, cuando el color es negro, el píxel se apaga, por lo que la pantalla está apagada y no consume energía. Si tenemos una pantalla AMOLED sí que ahorraremos batería poniendo un fondo negro.

Móviles que usan pantalla AMOLED y SUPER AMOLED, son los modelos de Samsung, tanto tabletas como móviles.

¿Son las pantallas AMOLED mejores que las LCD?

Cada tecnología tiene ventajas e inconvenientes. Podríamos decir en general, que las pantallas con tecnología IPS LCD ofrecen mejores ángulos de visión, representan mejor los colores y se ven mejor bajo el sol. Por su parte las pantallas AMOLED, además una mayor eficiencia energética, aportan un contraste inmejorable y sus negros son verdaderamente negros.

Antes de decidirnos por un móvil con un tipo u otro de pantalla, debemos establecer nuestras prioridades para tomar una decisión que se ajuste a nuestras necesidades.

Como todos sabemos, la reproducción de películas y clips en Internet consume rápidamente los recursos de la batería . Si eres de los que no para de ver vídeos y escuchar música en tu dispositivo Android y, al mismo tiempo, desea ahorrar energía de la batería, es recomendable instalar convertidor de vídeo de Freemake en tu ordenador con Windows.

Usando esta herramienta, puede guardar cualquier archivo de vídeo online en su PC, y luego enviarlo al dispositivo móvil y verlo en modo offline. Es muy conveniente sobre todo, como previsión a un viaje. Con ello nos ahorramos consumo de datos, que puede ser roaming dependiendo donde vayamos y consumo de energía de la batería.

¿Te ha resultado útil esta información? ¿Tenías un fondo negro de pantalla y te has dado cuenta de que no te servía para nada, teniendo en cuenta tu tipo de pantalla? ¿O tienes una Amoled y tanto vas a ponerlo ahora para un mayor ahorro?

Cuéntanos tu experiencia sobre si un fondo de pantalla negro puede salvar bateria. Lo puedes hacer en la sección de comentarios a pie de página.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*