Xiaomi lanza una tecnología que carga tu móvil en menos de 20 minutos

xiaomi

Poner a cargar el móvil hace que tengamos que estar durante algún tiempo sin poder usarlo, a menos que podamos sentarnos al lado del enchufe. Pero Xiaomi pretende que el tiempo que invirtamos en esto sea cada vez mejor. Y es que acaba de presentar una nueva tecnología con la que, en solo 19 minutos, tendrás tu smartphone totalmente cargado y listo para usar.

Así es el nuevo sistema de carga rápida de Xiaomi

Cargador de 80W

Varias empresas de smartphones han comentado sus intenciones de lanzar al mercado cargadores de 100W para acelerar el proceso de carga. Pero la realidad es que de momento ninguna se ha lanzado a llevarlo a cabo. Xiaomi ha dado ahora el primer paso hacia ese punto, lanzando un cargador inalámbrico con una potencia de 80W, lo que hace que la carga sea mucho más rápida.

Con un cargado de 80W, es posible cargar un móvil con una batería de hasta 4000 mAh en solo 19 minutos. Se acabó aquello de estar más de una hora esperando a que nuestro smartphone esté completamente cargado. Es más, en solo 8 minutos podemos tener la batería de nuestro dispositivo al 50%, lo que hará que podamos tenerlo disponible durante varias horas.

Esto supone un salto cualitativo con respecto al último lanzamiento de cargador inalámbrico de 50W que Xiaomi lanzó el pasado mes de agosto. Dicho dispositivo permitía cargar nuestro smartphone en unos 40 minutos, mientras ahora ese tiempo se reduce a la mitad.

Carga inalámbrica

Otro de los atractivos del nuevo cargado que ha presentado la marca china es que es totalmente inalámbrico. Esto no es exactamente una novedad, puesto que numerosos cargadores de este y otros fabricantes ya no precisaban el que el móvil estuviera enchufado. Pero si es una comodidad añadida a la hora de cargar nuestro teléfono de manera más sencilla. La diferencia con respecto a los cargadores actuales a los que estamos acostumbrados es bastante grande.

Cuándo llegará la carga rápida de Xiaomi

No está previsto que la marca china lance ningún smartphone de gama alta en los próximos meses. Por lo tanto, no se espera que empecemos a encontrar estos cargadores hasta 2021.

Pero el hecho de que ya se haya hecho una presentación oficial de esta tecnología nos hace pensar que su llegada no debe estar muy lejana. Seguramente comencemos a encontrar cargadores de 80W en los primeros móviles Xiaomi que salgan a la venta a principios de año. Sin duda un paso adelante en el intento de la marca de arrasar en cuanto a relación calidad-precio.

¿Qué te ha parecido la nueva tecnología de carga rápida de Xiaomi? ¿Crees que comenzará a llegar pronto a otras marcas? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión al respecto en la sección de comentarios que podrás encontrar al pie de este artículo.

Un comentario en “Xiaomi lanza una tecnología que carga tu móvil en menos de 20 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *