Ahorrador de Batería para Android en Google Play, las 3 mejores apps

ahorrador de batería

Un ahorrador de batería, va a influir en la duración de la batería, uno de los grandes quebraderos de cabeza que nos dan nuestros smartphones. Y es que tener que estar pendiente de cargar el teléfono, incluso varias veces al día, puede resultar bastante tedioso, especialmente para quienes pasan mucho tiempo fuera de casa.

Por suerte, hay aplicaciones que pueden ser de ayuda. Vamos a presentarte varios optimizadores y ahorradores de batería que te ayudaran a que no tengas que cargar tu teléfono con tanta frecuencia.

Apps ahorrador de batería para Android

Optimiza la duración de la batería con Power Battery

Esta aplicación Android, lo que hace principalmente es controlar cuáles de tus aplicaciones son las que se están llevando un mayor porcentaje de tu batería. De esta manera, podrás detectar mejor cuáles son las que deberías intentar que no se sigan ejecutando en segundo plano o incluso las que podrías plantearte eliminar o cambiar por otras similares.

Así, irás optimizando el uso de tu smartphone hasta que sea el que más rendimiento en ahorro de energía tenga.

ahorrador de batería

Cuando accedas a la aplicación, podrás encontrar información acerca del tiempo estimado que le queda a tu batería sin tener que volver a pasar por el cargador.

Si se ajusta a tus necesidades perfecto, no será necesario que hagas nada. Pero si ves que dura menos de lo que te gustaría, es el momento de comenzar a optimizar.  Y Power Battery lleva a cabo un proceso de optimización para que no te quedes colgado a las primeras de cambio.

En la propia aplicación podrás acceder a una lista en la que aparecerán todas tus aplicaciones y la cantidad de batería consumida por cada una de ellas. De esta manera, podrás ver de dónde viene el problema por el cual tienes que estar cargando constantemente, para así resolverlo de manera rápida.

Claro que hay cosas de las que no puedes prescindir aunque lo desees. Por ello, Power Batery te permite hacer un proceso de optimización del consumo de batería, adaptado totalmente a tus necesidades. Tú decides, por ejemplo, si lo que mejor te viene es tener apagado de serie el WiFi y el GPS o si lo ideal para ti es impedir que ciertas aplicaciones se ejecuten en segundo plano.

De esta forma, no tendrás que renunciar a nada que te sea imprescindible. Puedes descargar  este ahorrador de batería, en la siguiente caja de apps.

The app was not found in the store. 🙁

Avast Ahorrador de batería

Avast es uno de los desarrolladores de antivirus más populares en todo el mundo. Y cuenta con una aplicación dedicada a la optimización de la batería para poder conseguir el máximo ahorro. Se trata de una app que te promete que la carga de tu teléfono durará hasta un 20% más. Para ello, se encargará de ir cerrando todas las aplicaciones que se ejecuten en segundo plano innecesariamente, de manera que no estén consumiendo recursos.

El uso de esta app es bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer es abrirla y pulsar el botón Detener Aplicaciones. De esta manera, todas aquellas apps que estén consumiendo recursos de manera innecesaria, se cerrarán de manera automática. Claro que es posible que haya pequeños detalles que necesites modificar.

Por ello, luego podrás ir adaptando la configuración de la app a tu gusto, para que la gestión de la batería se adapte a lo que buscas.

Así, podrás crear perfiles predeterminados de ahorrador de batería, para que en cada ocasión utilice unas funciones u otras. También cuenta con otra función muy interesante que se encarga de estimar el tiempo de duración que le queda a la batería.

De esta manera, en el caso de que no tengas un enchufe a mano, podrás saber si puedes seguir usando tu teléfono con normalidad o si tendrás que empezar a limitar su utilización. Una manera de ampliar la duración de la batería.

Puedes descargar la app ahorrador de batería de Avast a continuación:

Kaspersky Battery Life

Esta aplicación tiene un funcionamiento muy similar al de las dos anteriores. Su principal función es la de detectar cuáles son las aplicaciones que están consumiendo una mayor cantidad de batería en tu dispositivo.

De esta manera, podrás saber si, en el caso de que no te quede demasiada carga en tu móvil, puedes seguir usándolas tranquilamente. También te ayuda a cerrar aquellas que se estén ejecutando de manera innecesaria.

También te hace una predicción del tiempo que queda hasta que tengas que volver a cargar tu teléfono. Para ello, va haciendo un monitoreo constante del gasto de batería que hace cada una de las apps que uses, de manera que puedas saber hasta cuándo vas a aguantar sin pasar por el enchufe.

En el caso de que alguna de tus aplicaciones esté realizando un gasto de batería más importante de lo habitual, te enviará una notificación avisándote de ello. De esta forma, podrás elegir si quieres cerrarla o detenerla para conseguir que te dure más. Por supuesto, la última palabra siempre la tienes tú.

Si ves que se trata de una aplicación totalmente necesaria que no puedes permitirte cerrar en ese momento, podrás seguir usándola sin problema. Pero al menos estarás avisado de que un uso continuado de la misma, hará que tengas que cargar muy pronto.

Se trata de una app completamente gratuita y compatible con Android 4.1 o superior. Si quieres empezar a usarla, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

¿Usas alguna app ahorrador de batería que te ayude a gestionar la energía de tu smartphone? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, a continuación.

✅ Like 🔥 y comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *