Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Avast para Android: todo lo que debes saber

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Avast para Android lleva un tiempo en el mercado, ya que la seguridad en Android es un tema que hay que llevar con cuidado. Siempre hay amenazas de que se instale alguna app maliciosa con malware, ya que lamentablemente pueden estar ofertándose en la Google Play Store de manera común y corriente. Para los usuarios de Android ahora está disponible Avast.

Avast para Android: todo lo que debes saber

Algo que veremos en este artículo es si de verdad usar Avast en Android como antivirus predeterminado para el móvil marca alguna diferencia en cuanto a la seguridad. Hay una gran cantidad de antivirus disponibles en la Google Play Store, pero Avast corresponde a una de las opciones de antivirus para Android más descargadas y mejor calificadas.

Avast para Android

Avast Antivirus

Todavía no hay un antivirus para Android que sea preinstalado en serie en todos los dispositivos. Únicamente cuentan con Google Play Protect, la cual es una herramienta desarrollada por Google para analizar las aplicaciones y juegos que se descargan en el móvil. De esta forma podemos saber si hay problemas con cualquier app o archivo.

Sin embargo, muchos usuarios de Android deciden prescindir del uso de Play Protect, ya que no lo ven como algo realmente necesario o de provecho. O si lo utilizan piensan que no es protección suficiente para su móvil Android. Gracias a esto deciden descargar un antivirus desde su tienda de apps favorita.

Hay muchas opciones de donde escoger en la Google Play, pero ¿Es necesario usar un antivirus en Android? La verdad es que en la mayoría de los casos no es necesario. En cambio, termina dependiendo de cada usuario este tema. Avast marca una diferencia importante demostrando ser un detector de virus de calidad que los elimina de manera efectiva.

La seguridad en Android

Como ya hemos comentado, Avast es un antivirus bastante confiable y su versión destinada a Android no es la excepción. Tiene diferentes funciones para analizar el dispositivo en busca de problemas de seguridad o de algún virus que amenace nuestra seguridad (spyware, malware, y más). Hay que tener en cuenta que estas son funciones que Google Play Protect también ejecuta, pero depende de cada quien, ya que es gratuita.

Avast para Android

Realmente no es necesario pagar por un antivirus para Android si ya utilizas los servicios de Google Play Protect. Sin embargo, si la seguridad es algo que te preocupa demasiado y quieres probarlo, hazlo. Esto dependerá completamente de cómo te sientas con los servicios de seguridad que ya ocupas en este momento.

Si eres una persona cuidadosa a la hora de utilizar el móvil y todas sus funciones en la red y a la hora de descargar contenido, posiblemente no necesitemos más protección además de la que ya tenemos. Probablemente no llegues a tener amenazas reales de seguridad si sigues los consejos de seguridad de Android más básicos e importantes. Todo esto hace que el usar un antivirus como Avast sea algo completamente innecesario y redundante. Siempre puedes probar pagar por Avast como antivirus, si lo deseas.