Google play protect, el antivirus Android de Google

Google Play Protect

¿Sabes qué es Google Play Protect? Descargar aplicaciones Android sólo de la Google Play Store, es probablemente la mejor manera de evitar virus, malware y problemas.

Pero como esto no te asegura librarte de ser infectado, Play Protect de Google puede dar a tu móvil, protección adicional.

Google Play Protect app, un antivirus y antimalware diferente

¿Qué es Google Play Protect?

Un problema que solemos encontrar en los antivirus para Android es que suelen ser bastante intrusivos. De forma que terminen siendo tan molestos, que se nos quieten las ganas de instalar uno en nuestro móvil o tableta Android.

Pero Protect de Google Play es completamente diferente. Se trata un software que se limitará a analizar las apps que descargues desde la Google Play Store. De manera que en el momento en que procedas a instalarlas en tu teléfono, puedas tener la tranquilidad absoluta de que no van a traer virus o malware, con intenciones poco buenas.

Sin embargo, el resto del tiempo no necesitarás estar pendiente de análisis de tu móvil Android que te impedirá utilizarlo con normalidad. Por lo tanto, tendrás que seguir teniendo cuidado al abrir emails o descargar archivos de Internet.

Y es que este antivirus está centrado especialmente en la descarga de aplicaciones, y no en otros usos. Según datos de Google, analizan cada día 50.000 millones de apps de su tienda de aplicaciones.

No es que haya tantas apps en la Play Store, pero si hay cientos de millones de usuarios descargando esas apps.

Como funciona Google Play Protect app

Aunque tengas Play Store Protect instalado en tu smartphone, prácticamente no te darás cuenta. Y es que simplemente, en el momento en que descargues una aplicación, verás como aparece una notificación en la que se te indicará que no se ha encontrado ningún problema. Por lo que podrás proceder a la descarga sin más dilación.

Si alguna de las aplicaciones que estás intentando descargar, tiene algún virus o malware, en el mismo mensaje te aparecerán los problemas que puede provocarte su instalación. Si aún así deseas asumir el riesgo, podrás hacerlo sin problemas. Pero desde Google se te indicará que es preferible que no lo hagas, para evitar riesgos.

antivirus anti malware Google Play Protect

Cómo descargar Play Protect de Google

Para tener este antivirus y anti malware de Google,  no tendrás que instalar nada, sino que llegará a tu teléfono móvil en actualizaciones de la Google Play Store. Incluso a estas alturas. lo deberías tener instalado ya, aunque no lo sepas.

El proceso en que esta actualización llega a los móviles Android es aleatorio, por lo que puede llegarte justo cuando configures tu nuevo móvil o en unas semanas. Pero lo normal, es que todos los móviles y tabletas Android, dispongan del antivirus de forma casi nativa.

Si eres de los que no sabe nada de Google Play Protect, te invitamos a que nos cuentes tu experiencia en la sección de comentarios a pie de página.

Google play protect, el antivirus Android de Google
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *