Los 8 mejores antivirus gratis para el móvil Android en 2019

antivirus gratis Android 2019

¿Has pensado en utilizar un antivirus Android en tu teléfono móvil? Muchos opinan que no es demasiado necesario. Y eso es porque opinan que en Android es más complicado encontrar virus, que en otros sistemas operativos. Pero la realidad es que nunca está de más un poco de precaución. Y con estos antivirus gratis, nos aseguramos no tener demasiados problemas.

En la tienda de apps de Google, podemos encontrar muchas apps destinadas a evitar el malware. Te invitamos a echar un vistazo a nuestra selección, con los mejores Antivirus Android gratis 2019.

Antivirus gratis 2019 para Android

Kaspersky Antivirus

Lo que hace este anti virus, es un análisis en segundo plano para detectar malware, spyware o troyanos. También cuenta con una importante solución antiphising. Te permitirá realizar tus compras de forma segura, protegiendo tu información financiera.

Si lo que te preocupa es meterte en algún sitio inadecuado mientras navegas por Internet, Kapersky también es la solución. Puesto que filtra los sitios peligrosos y te avisa antes de que entres.

Vídeo oficial de la app kaspersky Antivirus:

También ofrece herramientas que pueden resultar interesantes en el caso de que sufras el robo de tu teléfono. Para empezar, dispone de un localizador del dispositivo. De esta forma, puedes saber si tu móvil o tablet ha sido robado o si simplemente te lo has dejado en algún lugar.

Además, tiene una opción con la que puedes proteger tu información personal más vulnerable. Así podrás evitar problemas indeseados, si tu teléfono móvil Android llega a manos demasiado curiosas.

Otra opción muy interesante es la de crear una lista negra de números de los que no queremos recibir llamadas. Asi evitar que nos molesten de forma indeseada, bloqueando llamadas de un determinado contacto o número.

antivirus para Android gratis 2019

Esta aplicación es totalmente gratuita, aunque puedes añadir funciones adicionales, mediante compras in-app. Es compatible con casi todas las versiones de Android, y cuenta ya con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Si quieres usar este Antivirus Android para proteger tu teléfono, puedes descargarla en el siguiente enlace:

Norton Antivirus

Norton es uno de los antivirus más populares para PC. Y como no podía ser de otra manera, también ha lanzado su versión Android. Este anti virus se encarga de analizar todas las aplicaciones que instales en tu móvil Android. Así buscar cualquier tipo de software malicioso o virus.

Si encuentra que alguna de las que tienes puede provocarte problemas, se encargará de desinstalar para que no te afecte el malware, spyware o similares.

Vídeo oficial del antivirus Norton:

También se encarga de proteger tu dispositivo cuando te conectas a una red WiFi pública. Muchas veces, en estas redes públicas tu seguridad se queda totalmente al tanto de cualquier persona que quiera acceder a tus datos.

Y Norton Antivirus se encarga de informarte de ello para evitar que tengas problemas. Es un Antivirus gratis con algunas funciones premium que puedes conseguir previo pago.

Si quieres usarla para proteger tu teléfono Android, puedes descargarla en el siguiente enlace:

Norton Antivirus y Seguridad
Norton Antivirus y Seguridad

Antivirus Panda Security

Este antivirus gratis, tiene unas funciones similares a las de los anteriores. Es decir, intentar que el malware y virus no tenga cabida en tu teléfono. Uno de los puntos que lo diferencia de otras opciones, es que no sólo te permite proteger tu smartphone o tablet.

También tienes la posibilidad de usarlo en tu smartwatch si utiliza Android Wear. De esta forma, podrás evitar incluso que los molestos virus entren en tu vida por la muñeca.

También es uno de los pocos antivirus que te ofrecen VPN gratuita. Esto te supone la posibilidad de utilizar un túnel de datos privado, seguro y virtual para acceder a los contenidos que desees sin problemas.

También cuenta con algunas funciones pro, que podrás añadir si te decides a instalar la versión de pago.

Panda antivirus gratis Android 2019

Si tienes un móvil con Android 4.0.3 o superior y quieres que este sea tu antivirus, puedes descargarlo en el siguiente enlace:

Avast Antivirus Android

Esta antivirus para Android te permite recibir alertas. Lo hará cada vez que alguna aplicación que instales o sitio web que visites, esté intentando instalar malware en tu dispositivo.

Incluso detectará los intentos de infección procedentes de correos electrónicos o de llamadas telefónicas. De forma que estés totalmente protegido.

Avast antivirus para Android gratis 2019

También te permitirá activar la VPN para navegar de forma privada y segura en todo momento. Incluso podrás acceder a tus servicios de streaming de pago, aunque te encuentres en el extranjero.

En el caso de que te hayas conectado a una red Wi-Fi pública, podrás asegurarte de que todo lo que hagas sea totalmente seguro. También cuenta con funciones antirrobo que te asegurarán que no tengas problemas ni siquiera en el caso de que tu móvil desaparezca.

Es de los antivirus gratis más populares con más de 100 millones de descargas. Puedes encontrarlo en el enlace indicado a continuación:

Antivirus AVG Free

Esta aplicación te permite analizar tu Android en tiempo real aplicaciones, juegos, ajustes y archivos. Para que te asegures de que no tienen ningún tipo de malware que pueda resultar peligroso en tu teléfono móvil. En el caso de que puedas encontrarte con algún problema, AVG te enviará una notificación.

Así te hará saber que lo mejor que puedes hacer es desinstalar o borrar el archivo en cuestión. De esta forma, tu seguridad estará garantizada.

AVG antivirus gratis Android 2019

También cuenta con otras funciones adicionales, como la posibilidad de guardar fotos en un almacén privado, para que no sea fácil acceder a ellas. Y te ayudará también a analizar las redes WiFi para que sepas que sean seguras. Así como borrar los archivos innecesarios para optimizar el funcionamiento del teléfono.

Es una herramienta muy popular, con más de 100 millones de descargas. Si quieres probarlo, puedes encontrar este antivirus gratis 2019 a continuación:

Avira antivirus

Este antivirus te permite proteger tanto tu smartphone como tu tablet. Periódicamente, realiza un escaneo del posible malware que puede haber entrado en tu móvil Android. De esta manera, estarás avisado siempre que puedas encontrarte con algún problema que amenace tu seguridad.

En el caso de que tu teléfono Android haya sido robado o perdido, Avira antivirus tiene también una función que te permitirá localizarlo. De esta forma podrás saber si te lo han quitado o si simplemente te lo has dejado olvidado en algún lugar.

A la par, también te permite ocultar tus datos privados u optimizar la memoria para un mejor funcionamiento.

Avira antivirus gratis 2019

Más de 10 millones de usuarios son ya asíduos de este antivirus gratuito. Se trata de una aplicación sin coste, aunque también es posible añadir opciones adicionales mediante pago.

Para comenzar a utilizarla, solo tendrás que encontrarla en la Play Store. Aunque también puedes hacerlo rápidamente desde el siguiente enlace:

360 Security Antivirus

Este antivirus 2019 te ofrece un proceso de optimización para aprovechar al máximo tu móvil. Así, cuenta con una función que se encarga de eliminar todos los archivos basura que a veces vamos acumulando. De esta forma, el espacio ocupado será solo el que realmente necesitamos.

También se encarga de navegar por nuestros archivos y aplicaciones en busca de posibles virus. En el caso de que alguna app pueda infectar el teléfono de malware, 360 se encargará de avisarnos, para de paso desinstalarla.

Además, este antivirus nos ayuda también a estar al tanto de la publicidad engañosa. Así no acabaremos instalando aplicaciones que realmente no queremos.

Aparte de los anti virus Android que comentamos en este post, tienes más antivirus para Android Gratis en Goodbyeflipphone.com

360 es uno de los Antivirus Android más populares en todo el mundo. No en vano, más de 100.000.000 de personas ya lo usan. Si quieres ser el siguiente, solo tienes que descargarlo en la Google Play o por medio de la siguiente caja de apps:

Security Máster Antivirus Android

Este antivirus une prácticamente todas las funciones que podemos encontrar en los anteriores. Así, se encargará de:

  • Analizar nuestras apps en busca de posible malware
  • Comprobar si las redes WiFi a las que nos conectamos son seguras
  • Nos ayudará a detectar y eliminar los archivos basura.

Security master antivirus 2019

Uno de sus puntos fuertes es que nos permite realizar conexiones seguras a la red mediante VPN. También dispone de una función bastante curiosa. Y es que en el caso de que nuestro teléfono móvil llegue a manos de un intruso, la aplicación se encarga de hacerle un selfie para que podamos conocer su cara.

El antivirus cuenta con más de 500 millones de descargas y una puntuación de 4,7 sobre 5 en la Play Store. Por lo tanto, es sin duda de los favoritos de los usuarios.

Si quieres ser el próximo en probar este antivirus gratis para 2019, a continuación tienes el enlace de descarga:

Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos antivirus para Android gratis, tienes a tu disposición la sección de comentarios a pie de página.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Un comentario en “Los 8 mejores antivirus gratis para el móvil Android en 2019

  • el 7 enero, 2019 a las 8:28 pm
    Permalink

    Yo probé únicamente el Avast y me quedé con éste, no conozco los otros.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *