Cómo hacer captura de pantalla en el Samsung J5, J3 y J7

Cómo hacer captura de pantalla en el Samsung J5, J3 y J7
5 (100%) 2 vote[s]

captura de pantalla samsung j5

¿Quieres saber cómo se hace una captura de pantalla del Samsung J5, J3, y J7? Hacer un pantallazo en teléfonos Android es algo bastante común. Prácticamente todos lo hemos necesitado en algún momento.

Pero es posible que dependiendo del smartphone, el proceso cambie ligeramente. En este post te enseñamos cómo hacer captura de pantalla en el Samsung Galaxy J3, J5 o J7.

Procedimientos para hacer captura de pantalla del Samsung J5 J3 o J7

Pantallazo mediante botones

En la mayoría de los móviles, para hacer una captura de pantalla tenemos que pulsar al mismo tiempo los botones de encendido y bajar volumen.

Es algo que suele ser común para todos los teléfonos móviles que utilizan el sistema operativo Android. Sin embargo, si lo pruebas con tu Samsung, verás que el resultado no es el esperado. Y es que la marca sur-coreana utiliza un procedimiento diferente. Y para ello utiliza un elemento que no encontraremos en otras marcas: el botón de inicio.

captura de pantalla Samsung J7

Para obtener un pantallazo en tu Samsung J3, J5 o J7,  tendrás que pulsar al mismo tiempo los botones de inicio y encendido del teléfono. Eso sí, ten en cuenta que será necesario que los mantengas pulsados durante unos 2 segundos.

Además, debes asegurarte de que los has pulsado los dos al mismo tiempo. Una vez que lo hayas hecho, tendrás una imagen con lo que apareciera en ese momento en tu pantalla. Es el típico pantallazo.

captura de pantalla Samsung J3

Capturar pantalla del Samsung J3 J5 J7 mediante una aplicación externa

Normalmente no es necesario instalar nada adicional para hacer una captura de pantalla. Pero si no te convence el método tradicional, puedes instalar alguna aplicación que te ayude a ello. En la Google Play Store podemos encontrar bastantes aplicaciones destinadas a capturar pantalla.

Una de las más recomendables es Captura de Pantalla Fácil. Está app te permitirá hacer capturas con scroll o capturar solamente un trozo de la pantalla.

Es totalmente gratuita y, si quieres empezar a utilizarla, simplemente tendrás que descargarla desde el siguiente enlace:

Dónde encontrar tus capturas de pantalla

Las capturas de pantalla que hayas realizado mediante estos dos métodos, irán directamente tu galería. Si las buscas en el momento, te resultará fácil encontrarlas, porque aparecerán entre los elementos más recientes.

captura pantalla Samsung J3 J5 J7

Pero si no las encuentras, en tu galería se creará una carpeta llamada screenshots o capturas de pantalla. En ella podrás encontrar todos los pantallazos que hayas realizado. Independientemente de si ha sido directamente o mediante una aplicación.

Una vez que tengas abierta la imagen, podrás editarla o compartirla de manera sencilla. El proceso será igual que con una foto hecha con la cámara.

Ahora que sabes cómo hacer captura de pantalla en Samsung Galaxy J5 y también del J3 y J7, puedes dejar tu comentario. Cuéntanos tu experiencia a la hora de realizar capturas de pantalla. Esperamos que te sea de utilidad, lo descrito en este pequeño tutorial Android.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *