¿Puede Netflix impedir que pase mi contraseña a otras personas?

Lo de tener nuestra cuenta de Netflix compartida con otros usuarios es algo de lo más habitual. La posibilidad de tener varios perfiles o de conectarse desde varios dispositivos al mismo tiempo parece incluso invitar a ello. Sin embargo, desde hace unos meses el servicio de streaming amenaza con impedir esta posibilidad. ¿Significa esto que es el fin? ¿O podrás seguir compartiendo tu cuenta con tus amigos sin problema? Te contamos todo lo que debes saber al respecto.

¿Impedirá Netflix que compartas tu contraseña?

El método de Netflix para impedir que compartas contraseña

Hace algunos meses, Netflix anunció sus intenciones de impedir que se pudieran compartir las contraseñas de su servicio de streaming. Para ello, enviaría al usuario con el que esté registrado el correo electrónico un código que sería necesario introducir para poder acceder al servicio. Por lo tanto, si no tienes acceso a ese correo electrónico podrías encontrarte con problemas a la hora de entrar en tu perfil. Esto impediría que una sola contraseña esté dando vueltas por medio mundo.

Sin embargo, al menos por ahora aparecer la opción de introducir dicho código más tarde. Y pulsando sobre esa opción puedes seguir accediendo a la plataforma sin problemas. Así que, de momento, parece que lo que quiere ir haciendo la contraseña es un poco «asustar» a los usuarios para que no compartan contraseñas, más que impedirlo realmente.

¿Por qué este cambio de tercio?

Muchos usuarios se preguntan por qué Netflix a pasado de casi fomentar las cuentas compartidas a impedirlas. La realidad es que hay varios motivos relacionados con ello, que tienen que ver con un importante cambio en el mercado del streaming.

Por una parte, cada vez hay más competencia. HBO, Amazon Prime Video, Disney +Dplay… El abanico de plataformas para disfrutar de contenidos a la carta ha aumentado considerablemente en los últimos años. Por ello, tiene bastante sentido que la necesidad de aumentar los ingresos sea mayor. Además, la inversión también es mayor. Las series y películas de producción propia tienen un presupuesto mucho más alto. Por lo tanto, el dinero necesario para que sea rentable el servicio también se ha incrementado.

Entonces, ¿tengo que dejar de compartir mi cuenta de Netflix?

Si tienes una cuenta de Netflix a medias con tus amigos, probablemente no tengas que renunciar a ella. Pero, en el caso de que se implemente definitivamente el código de introducción para seguir usándola, tendréis que tener mucho más contacto entre vosotros.

Si el «dueño» de la cuenta que usas es una persona cercana, siempre podrás simplemente preguntarle el código cuando te lo pida. Otra opción es que todos los que utilicéis la cuenta tengáis acceso a la dirección de correo electrónico con la que esté registrada.

Al final, lo que se pone en peligro con las nuevas opciones de Netflix es que unos vayan pasando la contraseña a otros prácticamente hasta el infinito. Pero en el caso de que tengáis una cuenta compartida entre 3-4 amigos cercanos probablemente no os encontréis con ningún problema. Solo tendréis que tener cuidado con no «invitar» a muchos amigos más.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*