Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

No me aparece Netflix en la Play Store: Soluciones

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares y conocidas en la actualidad. La gran cantidad de series, películas y programas son sumamente buenos e interesantes. Si has buscado descargar su app desde la tienda de apps y piensas, ¿Por qué no me aparece Netflix en la Play Store? Te traemos varias soluciones a este pequeño problema.

No me aparece Netflix en la Play Store: Soluciones

Si Netflix no se encuentra por ningún lugar en toda la tienda de apps. Puedes intentar solucionar este problema con cualquiera de los métodos que te mostraremos en este artículo. De esta forma podrás disfrutar de tu plataforma de streaming favorito desde tu móvil.

Netflix no aparece en la Play Store

Descarga la APK de Netflix desde la plataforma oficial

Esta es una solución por demás sencilla y puede servir para móviles con versiones viejas de Android. Ten en cuenta que si tu móvil Android ya está un poco desactualizado y pasado de moda, no podrás instalar Netflix de manera convencional.

Es por esto que debes instalar la app de Netflix directamente desde la plataforma oficial de la compañía. Esta sencilla solución le funcionará bien para aquellos que usan móviles con Android 7.1.2 o anteriores a ella.

Pasos a seguir:

  1. Autoriza la instalación de apps de origen dudoso desde la configuración de tu móvil. De esta manera te dejará seguir con la descarga
  2. Posteriormente tendrás que instalar el instalador de la app .APK desde el siguiente enlace: descargar APK Netflix
  3. Finalmente instala la aplicación como lo harías normalmente

Debes recordar que esta opción también puede llegar a funcionar hasta en aquellos móviles con versiones de Android más recientes. Realizar esto no representa ninguna situación fraudulenta o problema. Recuerda que la APK es suministrada por el mismo Netflix.

Netflix no aparece en la Play Store

¿Tienes la certificación de Google Play Store?

El equipo de Netflix ha llegado a recomendar en diversas ocasiones revisar si el dispositivo cuenta con la certificación de Google Play Store. De ser positivo este caso tendrías problema para hallar la mayoría de apps oficiales, entre ellas, Netflix. Si deseas solucionarlo, sigue estos pasos.

Pasos a seguir:

  1. Dirígete a la sección de «Ajustes» desde la app de Google Play Store
  2. Ve a la parte de «Información»
  3. Busca «Certificación de Play Store»

En caso de que puedas leer «Dispositivo certificado», significa que este no es el causante del problema. Por lo que tendrás que utilizar una opción diferente.

No me aparece Netflix en la Play Store: Elimina todos los datos y caché de la app de Google Play Store

Esta tiende a ser de las primeras opciones que nos viene a la cabeza. Simplemente eliminamos los datos para mejorar el funcionamiento de la aplicación de la Google Play Store y probamos suerte.

  1. Dirígete a la sección de «Ajustes» en tu móvil
  2. Ingresa a la parte de «Aplicaciones»
  3. Ve directamente a la de «Google Play Store«
  4. Presiona el botón de «Limpiar datos». De esta manera eliminarás todos los datos almacenados y el caché
  5. Ahora sal de los ajustes y reinicia tu móvil
  6. Ingresa a la app de Google Play Store, ingresa con tus datos
  7. Busca la app de Netflix nuevamente