Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Poner contraseña a Instagram sin usar otras apps en Android

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Poner contraseña a Instagram sin usar otras apps en Android es una cuestión que muy pocas personas saben realizar, ya que ni siquiera se sabía que era posible. Pese a que hay muchas apps de seguridad en Android para bloquear apps y demás, lo mejor es añadirle una clave a Instagram sin el uso de apps de terceros.

Poner contraseña a Instagram sin usar otras apps en Android

Instagram es una red social de imágenes sumamente popular y ha agregado algunas funciones extra de seguridad que pueden ser sumamente beneficiosos para nosotros. Sin embargo, todavía no posee una función que bloquee el inicio de sesión más allá de la convencional contraseña que introducimos.

Poner contraseña a Instagram sin usar otras apps en Android

Por lo que si quieres evitar que revisen tu Instagram cuando no estás presente o cuando alguien más tiene tu móvil, únicamente te toca recurrir a funciones de terceros. Es común recurrir a apps de seguridad para bloquear tu app de Instagram, pero si esto no te parece buena idea puedes acudir a otras opciones.

Te enseñaremos a añadir una clave a tu Instagram sin la necesidad de recurrir a los servicios de aplicaciones para agregarle una contraseña o clave secreta.

Añadir contraseña a Instagram desde un móvil Samsung

Posiblemente utilices un móvil Samsung y desees agregarle una clave para mantener tus datos seguros y resguardados, sin que tengas que instalar más apps. Sin embargo, la solución que nos ofrece Samsung es la de utilizar la Carpeta Segura.

Allí enviaremos todos los contenidos y apps que deseamos mantener en secreto y bajo contraseña. Para esto no es necesario que instales más apps en tu dispositivo.

  1. Dirígete a la sección de «Ajustes» en tu móvil y ve hasta los «Datos biométricos y seguridad»
  2. Tendrás que elegir la «Carpeta Segura». Brinda los permisos necesarios para activar esta opción de manera correcta
  3. Puedes configurar la forma de bloqueo que mejor te parezca, ya sea contraseña, PIN, o patrón. Y si tu móvil posee lector de huellas también podrás usar este método de desbloqueo para la carpeta
  4. Inicia la aplicación móvil de Instagram y envíala a la Carpeta Segura

Consejo: en caso de que desees encontrar la Carpeta Segura rápidamente podrás agregarla al menú de inicio seleccionando la opción «Añadir carpeta segura a la pantalla de aplicaciones».

Poner contraseña a Instagram sin usar otras apps en Android

Añadir contraseña a Instagram desde un móvil Xiaomi

El método es algo diferente al de los móviles Samsung, sin embargo, siguen siendo fáciles de seguir. Todos los móviles Xiaomi conservan una función para asignar contraseñas y proteger las apps dentro el móvil. Podrás encontrar la opción dentro de la sección de «Aplicaciones».

  1. Inicia los «Ajustes» del móvil y busca «Aplicaciones» > «Bloqueo de aplicaciones». En caso de que sea la primera vez que entras en esta sección tendrás que seguir ciertos pasos para activarla
  2. Selecciona el botón «Activar» y crea tu propio, PIN, contraseña o patrón para mantener tus apps seguras. También puede usarse el bloqueo por huella digital si lo prefieres

Ahora cada vez que quieras ingresar a Instagram o a cualquiera de las apps que hayas bloqueado por clave, tendrás que desbloquearla antes de ingresar.