Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo poner contraseña a aplicaciones Android

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Si le prestamos el móvil a alguien para hacer una llamada o una consulta, siempre cabe la posibilidad de que esa persona acabe accediendo a nuestras fotos de la galería o nuestras conversaciones de WhatsApp. Algo que puede no ser demasiado cómodo para nuestra intimidad. Por suerte, Android te ofrece la posibilidad de poner una contraseña a tus apps para que no tengas esos problemas.

Opciones para poner contraseña a tus aplicaciones

Desde los Ajustes del teléfono

Para poner contraseña no es necesario instalar ninguna aplicación adicional. Puedes hacerlo desde cualquier móvil solo con seguir los pasos que indicamos a continuación:

  1. Entra en los Ajustes del teléfono
  2. Accede a Privacidad y Seguridad
  3. Entra en Bloqueo de Aplicaciones
  4. Crea un PIN de cuatro cifras
  5. Elige las aplicaciones de quieres bloquear
  6. Pulsando el icono de Ajustes puedes activar el bloqueo por huella dactilar

Ten en cuenta que estos pasos pueden ser ligeramente diferentes dependiendo del modelo de smartphone que utilices.

Desde aplicaciones terceros

Si no te convencen demasiado las opciones nativas de Android para poner contraseña a tus aplicaciones, también tienes la posibilidad de instalar alguna aplicación de terceros. Normalmente estas aplicaciones tiene algunas opciones más de personalización, por lo que resultan ideales en el caso de que no estemos demasiado convencidos de lo que ofrece la opción nativa.

Una de estas opciones es App Locker, que destaca por una interfaz limpia y por permitir elegir entre contraseña, patrón o huella digital para entrar en tus aplicaciones.

Otra opción interesante puede ser App Lock, con un funcionamiento similar y una versión de pago disponible por si no queremos ver anuncios.

Schützen(Smart AppLock)
Schützen(Smart AppLock)
Developer: SpSoft
Price: Free+

Desde las propias aplicaciones

También hay algunas aplicaciones que tienen una función propia que nos permite ponerles una contraseña para evitar intrusos. Algunos ejemplos de las mismas son WhatsApp y Telegram, y las aplicaciones de los bancos normalmente también piden que introduzcas en ellas tu contraseña o tu huella digital cada vez que vas a acceder a las mismas.

Si las aplicaciones que queremos proteger son de las que cuentan con esta opción, entonces lo más sencillo será hacerlo por este método.

Para qué poner contraseña a nuestras aplicaciones

La contraseña en las aplicaciones es una opción ideal si tu móvil lo utilizan a menudo otras personas. Es una función que resulta muy útil para padres que en ocasiones presten en teléfono a sus hijos, o también para aquellas personas que trabajen con equipos compartidos. Siempre que tengas posibilidad de que otra persona acceda a tu smartphone te recomendamos esta opción.

¿Has puesto alguna vez una contraseña a alguna de las aplicaciones de tu smartphone? ¿Cuál de estas opciones has elegido? Un poco más abajo puedes encontrar la sección de comentarios, en la que podrás darnos tu opinión al respecto.