Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo puedo ver todas las apps instalas en mi móvil

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Si te estás preguntando, ¿Cómo puedo ver todas las apps instalas en mi móvil? Es porque seguramente ya ni tienes idea del número de aplicaciones que has instalado en tu móvil Android. Hay una gran cantidad de aplicaciones para Android y seguramente no tienes la certeza de saber con precisión el número de aplicaciones que tienes allí.

Cómo puedo ver todas las apps instalas en mi móvil

Seguramente eres de las personas que les gusta instalar las mejores aplicaciones para Android y, ¿A quién no? Hay una gran cantidad de opciones diferentes para apps en la Google Play Store, por lo cual es fácil perder el número de apps que están instaladas en nuestro dispositivo. En caso de que quieras saber la cantidad de aplicaciones Android en tu móvil, te ayudaremos con ello.

Cómo puedo ver todas las apps instalas en mi móvil

Ten en cuenta que hay ocasiones en las que si pasas demasiado tiempo sin hacer uso de una app el sistema la desinstala automáticamente. De esta manera podrás ver el icono de la app pero en un color gris, demostrando que ya no está disponible para su uso en el sistema. Sin embargo, te comentaremos más de esto durante el artículo.

Revisar las apps instaladas por medio de la Google Play Store de Android

Hay ciertas opciones de la Google Play Store que te permite ver una lista de todas las apps que tienes instaladas en tu dispositivo Android. Desde este apartado de la app también puedes desinstalar aplicaciones que creas innecesarias o que ya te hayan aburrido. En caso de que desees ver la lista de apps en tu Android desde la Play Store, sigue estos pasos que te dejamos aquí, en la parte de abajo:

  1. Inicia la app de la Play Store y pulsa sobre la imagen o el avatar que indica la cuenta con la que gestionamos la app
  2. Ahora tendrás que seleccionar la opción denominada “Gestionar apps y dispositivos”
  3. Verás la pestaña llamada “Gestionar”, selecciónala para ver todas las aplicaciones instaladas agrupadas por orden alfabético

Cómo puedo ver todas las apps instalas en mi móvil

Mira la lista de apps de tu dispositivo por medio de la configuración del sistema

En las opciones que guardan la configuración de tu Android podrás revisar las aplicaciones que tienes instaladas y también aquellas que son predeterminadas del sistema. Se trata de un recurso muy útil para ver qué tenemos en funcionamiento en el móvil. En caso de que desees ver esta información por medio de los ajustes del sistema, realiza lo siguiente:

  1. Ingresa a la parte de “Configuraciones” desde el menú
  2. Busca el apartado “Aplicaciones”
  3. Podrás ver una lista completa de todas las aplicaciones Android que tienes instaladas

También es posible que desinstales aplicaciones si lo deseas y también se pueden inhabilitar. Igualmente hay posibilidades de ver la cantidad de espacio de almacenamiento que ocupa cada app y ver el tiempo que ha pasado desde que las utilizaste por última vez. Lo único que no puedes hacer desde aquí es ejecutar las aplicaciones, ya que de resto puedes modificar los permisos y hacer lo que te indicamos anteriormente.