10 apps ¿Cuál es la mejor aplicación gratis para tomar notas en Android?

10 aplicaciones gratis para tomar notas en Android

Tomar notas digitales es una habilidad imprescindible en estos días. Ya llevas tu teléfono Android a todas partes, ¿no? No tiene sentido llevar un bloc de notas adicional cuando puedes instalar una aplicación de bloc de notas.

¡Pero hay tantas aplicaciones para tomar notas en Android para elegir! Y no todas son iguales, por lo que es importante elegir, si quieres tomar notas en tu móvil de forma eficiente.

Aquí están las mejores aplicaciones gratis para tomar notas en Android, además de algunos consejos para ayudarlo a decidir cuál es la más adecuada para sus necesidades.

10 aplicaciones gratis para tomar notas en Android

1. Microsoft OneNote

Después de que Microsoft OneNote fuera 100% gratuito en 2015, explotó en popularidad a medida que los usuarios acudían en masa. Desde entonces, ha demostrado ser una de las aplicaciones para tomar notas en Android más útiles, completas y potentes para dispositivos Android.

Hay muchas características menos conocidas de Microsoft OneNote, como recortar desde la web, insertar archivos multimedia, enviar notas y buscar notas, dibujar con el dedo y más.

A pesar de todo eso, tiene una curva de aprendizaje fácil. Además, se ve limpio y moderno.

¿Quién debería usar esta aplicación? Microsoft OneNote es multipropósito, perfecta para recopilar y organizar datos a largo plazo, como recetas, ideas de historias y notas de conferencias. También es una excelente aplicación para tomar notas para programadores.

No es tan bueno para tareas rápidas y recordatorios. Una elección inteligente para quienes usan Microsoft Office regularmente.

2. Papel Dropbox

Últimamente, he llegado a pensar en Dropbox Paper como la mejor aplicación para tomar notas en Android. Microsoft OneNote sigue ganando en términos de potencia y características, pero Dropbox Paper logra un delicado equilibrio entre usabilidad, intuición, colaboración, apariencia y rendimiento.

Dropbox Paper es una aplicación de notas que almacena cada nota en la nube en su cuenta de Dropbox. El almacenamiento en la nube significa que sus notas están accesibles en cualquier dispositivo, en cualquier lugar, siempre que tenga acceso a Internet. Si no tiene acceso a Internet, aún puede editar sin conexión y los cambios se sincronizarán una vez que vuelva a estar en línea.

Sí, ¡necesitarás una cuenta gratuita de Dropbox para usar Dropbox Paper! Pero vale la pena.

Otras características notables incluyen el intercambio de notas y la colaboración en línea (para que sus amigos y familiares puedan ver y editar notas con usted). Carpetas para organización, listas de verificación, fechas de vencimiento, anotaciones y comentarios, e integración con otras herramientas de productividad como calendarios y Google Docs.

¿Quién debería usar esta aplicación? Casi cualquier persona, excepto los usuarios avanzados y aquellos que prefieren tomar notas con un lápiz o un lápiz. Dropbox Paper es simple pero potente, y es perfecto para la mayoría de los usuarios.

Dropbox Paper
Dropbox Paper
Developer: Dropbox, Inc.
Price: Free

3. TickTick

TickTick es técnicamente una aplicación de lista de tareas pendientes, pero tiene algunas características interesantes que le permiten ser utilizada como una aplicación de notas si lo desea.

Es decir, cada elemento de una de sus listas de tareas tiene un campo «Descripción» que puede usar para almacenar notas relacionadas con ese elemento. Combinado con carpetas, subtareas, etiquetas, clasificación y búsqueda, TickTick puede ser una aplicación extremadamente poderosa para tomar notas y administrar notas.

Otras características útiles incluyen una vista de calendario incorporada, recordatorios de tareas, entrada de voz, generador de ruido blanco, temporizador de productividad utilizando la técnica Pomodoro y edición colaborativa en tiempo real.

¿Quién debería usar esta aplicación? Cualquiera que necesite capacidades potentes de lista de tareas pendientes además de funciones para tomar notas. TickTick puede servir como una aplicación dos en uno, lo que le permite mantener todos sus datos digitales en un solo lugar y limpiar su teléfono de aplicaciones innecesarias.

TickTick-Aufgabenlisten
TickTick-Aufgabenlisten
Developer: Appest Inc.
Price: Free+

4. Evernote

Evernote ocupó el trono durante varios años antes de la explosión de popularidad de Microsoft OneNote. Principalmente porque fue la primera aplicación de toma de notas multipropósito con todas las funciones que llegó a los dispositivos móviles.

Sigue siendo una gran opción para usuarios avanzados, pero Evernote ya no es especial. Claro, tiene muchas características interesantes como recorte web, escaneo de texto en fotos, sincronización entre dispositivos y un poderoso soporte de búsqueda. Simplemente no es tan distinguido como lo era antes, especialmente con su modelo de precios.

Evernote Basic tiene un límite de carga mensual de 60 MB, un tamaño máximo de nota de 25 MB, restricciones en la cantidad de dispositivos en los que se puede instalar, ninguna de las funciones de colaboración y otras limitaciones. Para una funcionalidad completa, Evernote Premium comienza en $ 7.99 / mes.

¿Quién debería usar esta aplicación? Evernote satisface muchas de las mismas necesidades que Microsoft OneNote, pero sus mejores características están bloqueadas detrás de un muro de pago y ese es un factor decisivo importante entre Evernote y OneNote.

Si realmente no te gusta Microsoft OneNote pero necesitas el mismo nivel de potencia, usa Evernote.

5. FiiNote

FiiNote es una aplicación multipropósito para tomar notas en Android que es similar a Microsoft OneNote y Evernote, pero que no es tan popular. Tiene soporte para notas mecanografiadas y manuscritas, junto con una serie de otras características avanzadas.

android-note-app-fiinote

Ea interfaz es un poco soso pero extremadamente funcional. Muy fácil de usar, incluso en un teléfono inteligente de pantalla pequeña.

¿Quién debería usar esta aplicación? Considero que FiiNote es una versión menor de Microsoft OneNote y Evernote. Si esos dos ofrecen demasiado para ti, entonces puedes estar contento con este.

FiiNote-easy Notizen erstellen
FiiNote-easy Notizen erstellen
Developer: flyable
Price: Free+

6. Google Keep

Google Keep es ideal para notas rápidas y recordatorios. ¿Necesitas una lista de compras? ¿Quieres realizar un seguimiento de las tareas para un proyecto de fin de semana? ¿Prefieres buscar notas en lugar de navegar por las carpetas?

Al principio, Google Keep puede parecer extraño y, a diferencia de cualquier otra aplicación de toma de notas que haya utilizado, pero dele una oportunidad adecuada. Hay buenas razones por las que hace las cosas como lo hace, y una vez que supere esa curva de aprendizaje inicial, podrá comenzar a utilizar Google Keep de manera productiva y creativa.

¿Quién debería usar esta aplicación? Cualquiera que esté más preocupado por organizar tareas y recordatorios diarios, que los archivos a largo plazo de notas. Especialmente útil para aquellos que están profundamente entrelazados con el ecosistema de Google, incluidos Google Drive y Google Docs.

7. ColorNote Bloc de notas

ColorNote bloc de notas, se parece mucho a Google Keep: la simplicidad es su emblema y su enfoque principal es ofrecer el mismo tipo de comodidad rápida que obtendría de las notas adhesivas de la vida real. Anote un breve mensaje, codifíquelo por colores y listo.

Lo que más me gusta de ColorNote son sus opciones de widgets. Puede tener un widget con acceso directo de edición de notas, o puede tener widgets de acceso directo que abren notas específicas. Se admiten dos tipos de notas: notas alineadas y listas de verificación.

¿Para quién es esta aplicación para tomar notas en android? Esta aplicación solo tiene un propósito. Si necesita notas rápidas que son temporales, es perfecto. Si necesita crear un archivo de notas para el almacenamiento a largo plazo, omítalo. ColorNote es demasiado simple para eso.

ColorNote Notepad Notizen
ColorNote Notepad Notizen
Developer: Notes
Price: Free

8. Omni Notes

Omni Notes me recuerda a la aplicación móvil de Evernote de hace varios años: simple pero no mínima, limpia y agradable de usar, completa con todas las características fundamentales que esperaría de una aplicación para tomar notas, pero no mucho más. En una palabra, Omni Notes es sólido.

android-note-app-omni-notes

Algunas de sus características más notables: la capacidad de fusionar notas, edición por lotes de notas, widgets de acceso rápido, codificación de color, modo de boceto-nota para dibujar e integración con el Asistente de Google que le permite escribir notas con solo decir «escribir una nota. »

¿Para quién es esta app para tomar notas en Android? Es una aplicación ligera diseñada para ser rápida y rápida sin sacrificar demasiada capacidad organizativa. También es una de las pocas aplicaciones de notas para Android que es de código abierto, lo que podría ser un gran atractivo para algunos usuarios.

Omni Notes
Omni Notes
Developer: Federico Iosue
Price: Free

9. Simple Note – Nota simple

Fiel a su nombre, Simplenote es una de las aplicaciones de notas más ligeras para Android. Si estás cansado de las aplicaciones excesivamente abultadas con funciones que nunca usarás, prueba Simplenote.

android-note-app-simplenote

Esto significa que Simplenote no tiene la intención de ser una aplicación poderosa, todo en uno. Tiene algunas características organizativas, como etiquetas de notas, pero si planea guardar miles de notas, busque en otro lado. Rápido y fácil es el nombre del juego aquí.

¿Para quién es esta aplicación? Simplenote tiene que ver con la velocidad y la eficiencia. Es especialmente bueno para teléfonos más antiguos que no tienen el hardware para mantenerse al día con las aplicaciones modernas con muchas funciones.

Úselo si solo quiere que su aplicación de notas se mantenga fuera de su camino.

Simplenote
Simplenote
Developer: Automattic, Inc
Price: Free

10. Squid

Squid es una aplicación de notas basada en vectores para Android que evita escribir a mano. Con un bolígrafo activo, un lápiz óptico o incluso el dedo, puede escribir sus notas en lugar de apretar los pulgares en un teclado. (Pero las notas escritas son posibles si las necesita).

Squid puede importar archivos PDF, lo que le permite marcarlos como desee y luego guardarlos nuevamente. También puede enviar sus notas a un televisor o proyector utilizando un Chromecast u otro dispositivo que admita la transmisión inalámbrica con Miracast.

¿Quién debería usar esta app? Si odias escribir y prefieres escribir tus notas a mano, esta es la aplicación perfecta para ti. Tamaño de papel infinito, trazos basados ​​en vectores y mucha flexibilidad. Se recomienda encarecidamente un lápiz óptico activo con una tableta.

¿Cuál es la mejor aplicación de bloc de notas gratuita para Android?

Elegir la aplicación correcta puede aumentar su productividad y hacer que se sienta comprometido con sus notas. Elegir la aplicación incorrecta puede causar frustraciones, obstaculizar tu creatividad y hacerte perder detalles importantes. ¡Tomar la decisión correcta!

Para nosotros, eso significa usar ColorNote para anotaciones rápidas y Dropbox Paper para almacenamiento a largo plazo para recetas, ideas de proyectos y notas generales. Sus necesidades pueden diferir. De todos modos, asegúrese de prestar atención a estos consejos para tomar notas en Android de forma más eficiente.

¿Cual es tu app android favorita para tomar notas? Deja un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020