Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo eliminar una cuenta de Spotify

spotify logo

Spotify se ha consolidado como uno de los servicios para escuchar música en streaming más populares en todo el mundo.Pero, por el motivo que sea, es posible que llegue un momento en el que no quieras seguir utilizándolo y quieras saber cómo eliminar una cuenta de Spotify.

Y si tienes claro que no quieres volver a utilizarla, lo más razonable es que la cierres, especialmente si se trata de una cuenta de pago. Pero muchas veces no es tan fácil darse de baja de los diferentes servicios. Por lo tanto, vamos a enseñarte los pasos que debes seguir en el caso de que te hayas decidido a dejar esta aplicación un poco de lado.

¿Basta con desinstalar la aplicación?

Es fácil que podamos pensar que la forma de no seguir usando Spotify es simplemente desinstalar la aplicación de nuestro smartphone. Pero la realidad es que aunque lo hagamos, nuestra cuenta seguirá activa. Y en el caso de que tengamos una suscripción de pago tendremos que seguir pagando. Por lo tanto, podemos decir que desinstalar la app de Spotify no es ni mucho menos suficiente.

Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de un servicio multiplataforma, que no desaparece si lo borramos de un solo dispositivo. Por lo tanto, tendremos que saber cómo eliminar una cuenta de Spotify.

Recomendado: Te ayudamos a poner la letra de Spotify más grande.

Pasos para borrar tu cuenta de Spotify free

La cuenta Spotify free es aquella que no es de pago, en la que podemos escuchar música de manera gratuita a cambio de soportar algo de publicidad. Pero, aunque no tengas que pagar por ella, la realidad es que si no vas a usarla te resulta más seguro cerrarla. Los pasos que debes seguir para que tu cuenta gratuita de Spotify quede totalmente cerrada son los siguientes:

  1. Ve a la web de ayuda de Spotify 
  2. Entra en la sección Cuenta
  3. Elige la opción Quiero cerrar mi cuenta
  4. Elige de nuevo cerrar cuenta
  5. Confirma la acción

Una vez que hayas terminado este proceso, tu cuenta de Spotify habrá dejado de existir. Por lo tanto, habrás perdido todas tus playlists y tus preferencias. Al ser un proceso definitivo, te recomendamos que solo lo hagas si estás seguro de que no vas a volver a usarlo.

borrar cuenta spotify

Pasos para borrar una cuenta Premium

Es posible que lo que quieras no sea borrar del todo tu cuenta de Spotify, sino simplemente dejar de pagar por ella. En ese caso, lo que tienes que cancelar no es tu cuenta, sino la suscripción al servicio de pago. Así, podrás seguir usando el servicio, pero sin las ventajas de la versión Premium. Los pasos que para que sepas cómo eliminar una cuenta de Spotify son:

  1. Entra en la página de tu cuenta de Spotify
  2. Pulsa en la sección Planes
  3. Busca Spotify Free
  4. Pulsa en Cancelar suscripción
  5. Confirma la acción

Siguiendo estos pasos habrás dejado de contar con el servicio de pago de la aplicación, pero tu cuenta seguirá existiendo, en este caso como Spotify Free. Si tampoco te interesa tenerla abierta y quieres cerrarla del todo, deberás seguir los pasos explicados en la sección anterior.

¿Puedo recuperar una cuenta de Spotify eliminada?

Es posible que te preguntes qué pasa si te arrepientes de haber cerrado tu cuenta de Spotify. Es posible que solo quieras dejar de usarla por un tiempo, pero que luego de plantees volver a usarla. Pero la realidad es que, una vez que eliminamos una cuenta de Spotify, esta deja de existir. No podrás, por lo tanto, volver a recuperar tus listas de reproducción, tus preferencias o tus seguidores. Si quieres volver a utilizar la aplicación en algún momento, tendrás que empezar desde cero.

Por ello, si sabes que no vas a utilizar tu cuenta pronto pero crees que existe la posibilidad de volver a utilizarla en un futuro, te recomendamos que no la elimines. En el caso de que tengas una cuenta de pago, sí que puedes darla de baja hasta que estés dispuesto a volver a pagar. Pero si tu cuenta es gratis, puede que te salga más rentable simplemente dejarla morir un poco.

¿Y si he olvidado mi contraseña?

En el caso de que tu problema sea que se te ha olvidado tu contraseña sí que podrás recuperar tu cuenta de Spotify sin problemas. Recuerda que en ese caso no habrás eliminado la cuenta, sino que simplemente no podrás acceder a ella en un momento determinado.

En el momento en que te dispongas a iniciar sesión, verás como aparece un botón con la leyenda ¿Has olvidado tu contraseña? Pulsando sobre ella, te llevará a una pantalla en la que tendrás que introducir tu nombre de usuario o tu dirección de correo electrónico. En cuestión de segundos, te llegará un correo a esa dirección con los pasos a seguir para recuperar tu contraseña.

¿Has querido alguna vez saber como eliminar una cuenta de Spotify? Puedes compartir tus experiencias con nosotros en la sección de comentarios.