¿Cómo cambiar la calidad de descarga de música en Spotify?

La popularidad de la aplicación de música de Spotify en los últimos tiempos se ha disparado. Es fácilmente uno de los servicios de transmisión de audio más utilizados y viene con un montón de características.

En primer lugar, es un servicio de sreaming de música en linea, por lo que la transmisión ilimitada es algo que obtienes tanto en la versión premium como gratuita de Spotify.

Pero ciertas características como la capacidad de descargar canciones para escucharlas sin conexión, es algo que solo vemos en la versión premium. Ahora para el straeming, uno puede cambiar fácilmente la calidad de audio a su elección, que está configurada en normal (96 kbit / seg) por defecto y cambiarla a alta (160 kbit / seg) o muy alta (320 kbit / s).

¿Cómo cambiar la calidad de descarga de música en Spotify?

Sin embargo, la calidad que obtienes con tus canciones descargadas es diferente. No puede simplemente establecer su calidad de transmisión en alta y esperar que también se descargue en alta calidad.

La configuración para cambiar la calidad de las canciones descargadas en Spotify es diferente, y este artículo está aquí para guiarlo a través del proceso fácilmente.

Cómo cambiar la calidad de la música en Spotify:

Para cambiar la calidad de transmisión, se puede acceder a la configuración y encontrar fácilmente la opción de selección de calidad de transmisión. Pero para cambiar la calidad de las canciones descargadas, el proceso es un poco diferente.

Sin embargo, el proceso general es similar para los usuarios de Android eiOS. Sin embargo, la descarga y la escucha sin conexión es una característica premium, y para que este método funcione, debe tener una suscripción premium de Spotify.

  • Toca la aplicación Spotify para abrirla.
  • Toca el ícono de ajustes en la esquina superior derecha.
  • Desplázate y encuentra la opción que dice «Calidad de música». Tóquelo una vez que lo encuentre y lo llevará a una pantalla diferente.
  • Aquí desplácese y busque la opción «Descargar», y tóquela. Aparecerá una lista desplegable.
  • En la lista desplegable, seleccione la calidad que desee de Normal, Alta a Muy alta. Habrá otra opción, «Streaming», que tendrá las mismas opciones, pero es solo para las canciones que escuchas en línea.
  • Una vez que haya seleccionado la calidad de su elección, simplemente presione hacia atrás y cierre la configuración. Ahora descargue cualquier canción que desee agregar a su biblioteca sin conexión en su calidad preferida.

Detalles de calidad musical de Spotify

Echa un vistazo a una comparativa de la calidad del audio en Spotify a continuación.

GratisPremium / de pago
Reproductor webAAC 128kbit / sAAC 256kbit / s
Ordenador, móvil y tableta
  • Automático – Depende de su conexión de red
  • Bajo* – Equivalente a aproximadamente 24kbit / s
  • Normal – Equivalente a aproximadamente 96kbit / s
  • Alto – Equivalente a aproximadamente 160kbit / s
  • Automático – Depende de su conexión de red
  • Bajo* – Equivalente a aproximadamente 24kbit / s
  • Normal – Equivalente a aproximadamente 96kbit / s
  • Alto – Equivalente a aproximadamente 160kbit / s
  • Muy alto (solo Premium) – Equivalente a aproximadamente 320kbit / s

* La opción de baja calidad no está disponible en la aplicación de escritorio de Windows.

Ahora estás listo para hacerlo. Puede descargar cualquiera de sus canciones y música favorita con la mejor calidad posible. Sin embargo, una cosa para recordar aquí es que una mayor calidad significa un mayor uso de ancho de banda, y si eso es un problema para usted, intente no configurarlo con la mejor calidad posible.

Siéntase libre de comentar si tiene dificultades con este método.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020