¿Cómo dar de baja Spotify Premium? desde tu teléfono Android

dar de baja Spotify Premium

Ya no te interesa y quieres dar de baja Spotify Premium. Spotify es uno de los servicios de música en streaming de pago más populares en todo el mundo.

Pero a lo mejor lo has probado y te has dado cuenta de que no es para ti. O llevas ya tiempo y has descubierto otros servicios de streaming de música con mejor precio.

En ese caso, vamos a enseñarte cómo puedes dar de baja tu suscripción Spotify Premium directamente desde tu móvil Android.

Pasos para dar de baja Spotify Premium desde el móvil

Si te has suscrito desde la web de Spotify

Lo más habitual es que tu cuenta de Spotify haya sido creada directamente desde la web del servicio. O también desde la aplicación de Android, iOS o PC. En ese caso, el proceso para darte de baja de Spotify es bastante sencillo.

Pero debes tener en cuenta que, aunque puedes hacerlo desde tu smartphone, no será a través de la aplicación. Por medio del navegador, tienes que acceder a la web de Spotify y seguir los siguientes pasos:

dar de baja Spotify Premium

  1. Inicia sesión en la página, con tu cuenta.
  2. Haz clic en Suscripción en el menú que aparece a la izquierda.
  3. Haz clic en CAMBIAR O CANCELAR.
  4. Haz clic en CANCELAR PREMIUM.
  5. Haz clic en SÍ, CANCELAR. La página de tu cuenta ahora mostrará la fecha en la que pasará de ser de pago, a ser gratuita.

dar de baja Spotify de pago

Si te has suscrito Spotify mediante otra empresa

Hay compañías de telefonía o marcas como iTunes que ofrecen la posibilidad de suscribirse a Spotify Premium como un servicio adicional. En ese caso, debemos tener en cuenta que el proceso para dar de baja Spotify no es igual.

Lo que tendrás que hacer en este caso, si te cansas del servicio de pago, es lo siguiente. Consultar con la empresa mediante la que hayas contratado tu suscripción. Ellos se encargarán de explicarte los pasos a seguir.

Esto se debe a que los pagos no los gestiona Spotify, sino las empresas externas. Por lo tanto, es con ellos con los que tendrás que acordar el proceso de baja.

También debes tener en cuenta si aplicas el descuento para universitarios. En ese caso es posible que tengas que esperar hasta que termine el año que habitualmente dura la suscripción para poder dar de baja Spotify Premium. Es una de las condiciones que aceptas cuando elijes este tipo de suscripción un poco más económico.

cancelar suscripcion

Qué ocurre cuando te das de baja de Spotify de pago

La baja de Spotify Premium no se producirá de manera inmediata. Podrás seguir disfrutando del servicio de música en Streaming hasta la fecha en la que se acabe el periodo de suscripción que tengas pagado. Una vez que se cumpla esta fecha, tu cuenta de Spotify no desaparecerá.

Simplemente pasará de ser Premium a ser Free – gratis. No podrás, por tanto, eliminar los anuncios o descargar canciones o playlists. Pero sí que podrás seguir escuchando música mediante el servicio gratuito. Y tanto tus preferencias, como las listas que hayas creado permanecerán intactas.

¿Has decidido dar de baja Spotify Premium? ¿Cuáles han sido los motivos que te han llevado a tomar esta decisión? Al pie de este artículo podrás encontrar nuestra sección de comentarios, en la que podrás contarnos lo que opinas acerca de la versión de pago de este popular servicio de streaming.

¿Cómo dar de baja Spotify Premium? desde tu teléfono Android
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *