Cómo poner la letra más grande en Spotify

spotify app

Spotify es sin duda el servicio para escuchar música en streaming más popular en todo el mundo. Y ahora se ha propuesto facilitar su uso también a personas que tienen dificultades visuales. Por ello, ha lanzado una opción que te permite poner la letra más grande para que veas mejor los menús. Si te has visto en esa necesidad, te invitamos a que aprendas cómo poner la letra más grande en Spotify.

Spotify: Así puedes adaptarlo para verlo mejor

Poner la letra más grande en Spotify

Para personas que tengan dificultades visuales, poner una playlist puede ser una verdadera odisea. Pero no es necesario irse a problemas de salud extremos. Simplemente para una persona que tenga gafas para leer, tener que ponérselas solo para buscar la canción que quieren escuchar puede resultar un poco molesto. Y por eso Spotify ha decidido buscar una solución para ellos.

spotify en tu movil

Para ello, simplemente tendrás que entrar en los Ajustes de tu teléfono Android. En la sección Accesibilidad podrás encontrar una sección llamada Pantalla y tamaño de texto. Allí podrás elegir el tamaño de la letra. Aunque hay algunas aplicaciones a las que este cambio en el tamaño de letra no afecta, ahora el servicio musical sí que contará con esta opción.

Al contar con el texto más grande, acceder a la música que más te guste será mucho más sencillo y más cómodo para ti.

Eso sí, es importante que tengamos en cuenta que la posibilidad de que la letra de Spotify aumente de tamaño cuando aumentamos la letra de nuestro teléfono móvil es algo que únicamente está disponible en las últimas versiones de la aplicación. Por lo tanto, te recomendamos que compruebes que la tienes totalmente actualizada. También es posible, al ser una función muy nueva, que aún no te haya llegado, por lo que tendrás que esperar unos días para disfrutar de esta posibilidad.

¡Es muy fácil saber cómo poner la letra más grande en Spotify!

capturas de spotify

Más cambios para mejorar la accesibilidad

Según hemos podido leer en Phonearena, poner la letra más grande en Spotify, no es la única novedad que ha lanzado Spotify para que la accesibilidad sea mucho mayor. Para empezar, el nuevo diseño está pensado para que lo encuentres todo de forma más sencilla.

Además, también está trabajando en una opción que permita realizar transcripciones de los podcasts de manera automática. De esta manera, las personas con problemas de oído podrán disfrutar también de los contenidos que se pueden encontrar en la plataforma. El podcast es un formato que ha explotado considerablemente en los últimos meses, y la posibilidad de llevarlo a las personas con deficiencias auditivas es algo que parecía haber tardado demasiado en llegar.

El objetivo de Spotify es que todas las personas, sin importar las diferentes discapacidades o necesidades especiales que puedan tener, puedan disfrutar de todos los contenidos que podemos encontrar en su plataforma. La apuesta por crear una herramienta mucho más inclusiva puede ser la diferencia definitiva que la haga ganar la batalla frente a otras plataformas de streaming.

¿Qué te han parecido estas novedades de Spotify? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios a pie de página.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1.   Walter dijo

    Increíble, me parece increíble, soy sordo y le debo agradecer muchisimo.

    Walter.-