Spotify: trucos para sacar el máximo partido a tu app Android

Spotify es, sin duda, el servicio de música en streaming más popular en todo el mundo. Y si tienes un móvil Android es más que probable que seas usuario de su app.

Pero un amplio porcentaje de los usuarios del servicio saben buscar música, crear playlists y poco más. Cuando la app tiene una amplia variedad de opciones que pueden ayudar a mejorar tu experiencia. Si quieres aprender a sacar el máximo partido a la herramienta, te recomendamos que sigas leyendo.

Trucos para la app Android de Spotify

Búsqueda avanzada

Seguro que sabes cómo buscar a tu cantante favorito. Pero lo que muchos no saben es que puedes acotar un poco más esa búsqueda.

Añadiendo, por ejemplo, year:2020, encontrarás solo la música que el artista haya sacado este año. También puedes usar otros modificadores como +.-, or y nor.

Ajusta la calidad del audio

Hay veces que queremos escuchar nuestras canciones favoritas con la máxima calidad. Pero, sobre todo cuando no estamos conectados a una red WiFi, es fácil que prefiramos que la calidad descienda un poco pero que ahorre algunos datos.

Para ello, Spotify nos ofrece la opción de ajustar la calidad de sonido. Solo tendremos que entrar en los ajustes y seleccionar Calidad de la música. Allí podremos seleccionar la calidad que necesitemos.

Importa tu propia música

Spotify destaca especialmente por su amplio catálogo. Pero a lo mejor tienes otras canciones guardadas en tu dispositivo que te gustaría tener a mano e incluir en playlists.

Para ello, tendremos que pulsar el botón de un triángulo invertido que encontraremos junto a nuestro nombre de perfil. Allí veremos la opción Ajustes>Archivos Locales>Añadir Fuente. Los formatos que Spotify nos permite añadir son mp3 y mp4, por lo que si tienes la canción en otro formato tendrás que convertirla previamente.

Comprueba el estado de tu suscripción a Spotify

El servicio de Spotify Premium se va renovando de manera automática. Pero, si quieres darlo de baja, es posible que quieras esperar justo al día antes de la renovación para aprovechar al máximo lo que hayas pagado. Para comprobar cuando es este día, no te servirá la app para Android.

Tendrás que acceder a la web del servicio por medio del navegador. Una vez que introduzcas tu usuario y contraseña, lo primero que verás será precisamente el día en que caduca tu suscripción. De esta manera, podrás saber sin problemas cuándo es el día en que tienes que renovar.

¿Eres usuario habitual de Spotify? ¿Te han resultado útiles algunos de estos consejos? ¿Conoces algún otro truco que pueda resultar interesante? Te invitamos a que te pases por al sección de comentarios que tenemos a pie de página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *