Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo cancelar un pedido en AliExpress

cancelar pedido aliexpress

Cuando compramos online es fácil que en algún momento nos encontremos con que hemos cometido algún error a la hora de realizar el pedido. Si te ha ocurrido esto comprando en el gigante chino, es posible que hayas necesitado saber cómo cancelar un pedido en AliExpress.

AliExpress es sin duda uno de los portales web de compras más importantes en todo el mundo. Aunque hace algunos años muchos usuarios eran reticentes por el hecho de que los productos vinieran de China y tardaran mucho en llegar a España, hoy esa situación ha cambiado mucho. Ya hay almacenes de AliExpress en España y en Europa, lo que ha hecho que muchos de los problemas que hacían que algunos usuarios no se decidieran a comprar aquí hayan decidido lanzarse.

Y evidentemente cuanto más utilices este portal más probabilidades hay de que en algún momento cometas algún pequeño error a la hora de realizar tu compra. A veces nos damos cuenta de que lo que hemos comprado no se ajusta a lo que queríamos en el momento en que lo recibimos en casa. Pero si te has dado cuenta tan solo unos minutos u horas después de hacer el pedido, cuando ni siquiera ha sido enviado, la opción de cancelar pedido en AliExpress puede ser la mejor para ti.

Lo primero que debes tener en cuenta antes de realizar tu pedido es si han pasado más de 24 horas desde que lo hiciste. En menos de ese tiempo no suele haber problemas a la hora de cancelar, por lo que es recomendable revisar los pedidos en esas primeras horas. Y también hay que tener en cuenta que aunque realicemos la cancelación será el vendedor el que tendrás que aprobarla. Y si el vendedor ya ha realizado el envío será más complicado que acepte la cancelación.

Los pasos para cancelar tu pedido de AliExpress son los siguientes:

  1. Entra en la app de AliExpress
  2. Ve a Mi AliExpress
  3. Entra en Mis Pedidos y busca el pedido que quieras cancelar
  4. Elige Request Orden Cacellation
  5. Indica el motivo por el que quieres cancelar
  6. Pulsa en Enviar

Anular pedido en AliExpress

Es posible que lo que necesites no sea cancelar un pedido en AliExpress sino anularlo. La diferencia es que la cancelación se produce una vez que ya lo has confirmado y pagado, mientras que la anulación se hace mientras estás esperando a que el pago se confirme.

Por lo tanto, es importante que sepas que únicamente podrás anular un pedido justo en el momento siguiente al de haberlo realizado. Una vez que el pago se haya confirmado ya no podrás recurrir a esta opción, sino que únicamente podrás cancelar. Para poder tener esta posibilidad, te recomendamos que siempre compruebes bien tu pedido justo cuando hayas terminado de hacerlo.

Si quieres anular y cancelar el envío de ese pedido sólo tienes que abrir la aplicación y dirigirte a “Mis pedidos y pinchar en “Cancelar pedido”. Aunque lo hayas cancelado el pago del producto que hayas comprado seguirá siendo tramitado, pero la plataforma te reembolsará el importe pasado unos días.

Cómo devolver un producto en AliExpress

Es posible que en el momento de la compra estés convencido de que ese producto que has adquirido en AliExpress es justo lo que necesitabas. Por lo tanto, no te ves en la necesidad de cancelar pedido en AliExpress. Sin embargo, una vez que te llega te das cuenta de que no se ajusta para nada a tus necesidades. En ese caso, es el momento de realizar una devolución.

Es importante que tengas en cuenta que cabe la posibilidad de que tengas que correr tú con los gastos de la devolución. A no ser que el vendedor haya indicado la opción Devolución gratuita, el coste del envío de vuelta de los productos tendrás que abonarlo tú.

Otro punto que tendrás que tener en cuenta es que no recibirás el dinero de vuelta hasta el que vendedor haya recibido el producto que le has enviado. Y la mayoría de los vendedores que encontramos en esta plataforma se encuentran en China. Por lo tanto, dado que los envíos suelen tardar bastante, es probable que tardes días o semanas en volver a disponer de tu dinero.

Si quieres hacer una devolución, tendrás que abrir la app de AliExpress en tu smartphone y entrar en Mis pedidos. Posteriormente, accede a Reembolsos y disputas. Allí deberás abrir una disputa indicando los motivos por los que quieres devolver el producto. Desde entonces, tendrás 15 días para llegar a un acuerdo con el vendedor acerca de la devolución. En el caso de que no llegues a ponerte de acuerdo, la propia plataforma actuará de mediadora y decidirá quién tiene razón.

¿Has tenido alguna vez que cancelar un pedido en AliExpress? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios.