Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Pedir factura en AliExpress es posible. Te enseñamos cómo.

portada aliexpress

AliExpress es una tienda online que cada vez está ganando más adeptos. Pero hay usuarios que aún no tienen claro el funcionamiento de la misma, y que piensan que pueden encontrarse con problemas por el hecho de que la mayoría de las compras vengan de China. Muchas veces nuestros lectores, tienen la duda de como pedir factura en Aliexpress.

Debes saber que tus derechos a la hora de realizar una transacción son exactamente los mismos que si hicieras la compra en una tienda física. Por lo tanto, si necesitas una factura de Aliexpres, la plataforma tiene la obligación de proporcionártela.

La única dificultad con la que podemos encontrarnos es que la emisión de la factura no se realiza de forma automática. Es decir, en el momento en que hayas comprado algo en AliExpress no vas a recibir una factura automáticamente, algo que sí se envía en otras tiendas online.

En el caso de que quieras pedir factura en Aliexpress, tendrás que pedirla explícitamente. Y teniendo en cuenta que AliExpress lo que hace es unir a diferentes vendedores, puede parecer algo complicado. Pero la realidad es que el proceso de solicitar una factura es mucho más sencillo de lo que pudiéramos pensar.

A continuación te explicaremos cómo conseguir tanto la factura como un justificante del pago que hayas hecho a una tienda determinada.

Pedir factura en AliExpress

En la plataforma de AliExpress no hay, como en otras como Amazon, ningún espacio que te pueda generar la factura de manera automática.

Por lo tanto, la forma que tenemos de obtener una factura de la compra que hayamos hecho en la plataforma china es solicitándola al vendedor directamente.

Cuando mires en tus pedidos, podrás encontrar una opción llamada Enviar Mensaje al Vendedor. Pulsando sobre ella, podrás contactar directamente con la persona o empresa que te haya realizado la venta, y a partir de ahí pedir factura en Aliexpress.

Cuando el vendedor te responda, lo más probable es que te solicite todos los datos que debe incluir en la factura. Cuanto antes le contestes al mensaje con la información que te haya solicitado, antes podrás disponer de tu factura. Por lo tanto, si vas a necesitarla de manera rápida, te recomendamos que hagas todo el proceso en el mismo momento en que realices la compra.

Lo más habitual es que la factura no se envíe por medio de la propia plataforma de AliExpress, sino que te llegue por correo electrónico. Lo más habitual es que la recibas en la dirección de correo que tengas asociada a tu cuenta en la popular tienda online.

Recuerda que es obligatorio que cualquier vendedor te envíe la factura de los productos que hayas comprado. No es legal que se nieguen a ello. Por lo tanto, en el caso de que algún vendedor te ponga algún tipo de problema a la hora de realizarte una factura de un producto que hayas pedido, siempre tienes la opción de interponer una disputa, que tendrás ganada de seguro.

Pero ten en cuenta que la mayoría de los vendedores no quieren problemas. Al contario, les viene bien tener buenas opiniones de los diferentes usuarios, por lo que lo normal es que la ahora de pedir factura en Aliexpress no te encuentres con complicaciones de ningún tipo.

facturas

Pedir justificante de pago

AliExpress no cuenta con la opción de solicitar una factura de forma automática. Pero lo que sí tienes a tu disposición es la posibilidad de solicitar un justificante de pago. Esto no funcionará como una factura legal si la necesitas, por ejemplo, para desgravarte un gasto si eres autónomo, pero sí puede ser una opción de justificar una compra de manera rápida.

Eso sí, este justificante de pago únicamente estará disponible en el caso de que hayas decidido pagar con AliPay, la plataforma de pago propia de la plataforma. En el caso de que hayas elegido otra opción la única manera de obtener una justificación será pedir factura en Aliexpress hemos explicado anteriormente.

Dentro de la plataforma de AliPay, tendrás que buscar el pago que hayas hecho en la compra que sea. Posteriormente encontrarás una opción que es el justificante de pago. De esta manera, podrás obtenerla de manera automática, lo que te pondrá las cosas más fáciles.

Es importante que tengas en cuenta que este justificante solo te servirá si, por ejemplo, tienes que justificar de manera rápida una compra que has hecho para tu empresa. Pero no funciona como una factura a nivel legal. En el caso de que quieras por ejemplo utilizarla para justificar en Hacienda algún gasto que te has desgravado para tu empresa necesitarás solicitar una factura legal como hemos explicado previamente.

¿Has necesitado alguna vez pedir una factura en AliExpress? ¿has tenido algún tipo de problema en el proceso? ¿te ha resultado demasiado complicado? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios y nos cuentes tus experiencias.