Saltar al contenido

Samsung Galaxy A72: toda la información, características y precio

galaxy a72

El Samsung Galaxy A72 es uno de los lanzamientos que la marca coreana tiene previsto hacer para el primer trimestre de este 2021. Se trata del sucesor del Galaxy A71, que se convirtió en uno de los móviles estrella de la temporada pasada. Aunque aún no ha sido oficialmente presentado, ya conocemos muchos datos acerca de sus prestaciones.

Te contamos toda la información que tenemos al respecto, tanto en lo que se refiere a prestaciones como en fecha de lanzamiento y precio.

Samsung Galaxy A72: Prestaciones y características

Especificaciones técnicas

A falta de la presentación oficial, no tenemos todavía las especificaciones definitivas que podremos encontrar en este nuevo móvil Samsung. Pero se ha publicado mucho hasta la fecha, lo que nos indica que algunas de las prestaciones que podremos encontrar son las siguientes:

  • Pantalla Super AMOLED con Full HD+ de 6,7 pulgadas
  • Cámara cuádruple con sensor principal de 64MP
  • Android 11
  • Soporte para 5G
  • Procesador Snapdragon 750G
  • 128/256GB de almacenamiento
  • 6/8GB de memoria RAM
  • USB Tipo C
  • Carga rápida de 25W

Diseño

Pese a que de momento no se ha publicado ninguna foto oficial, sí que hemos podido encontrar algunos render que nos ayudan a hacernos una idea de lo que podremos esperar de este móvil en cuanto a apariencia física. El móvil contará con unas dimensiones de 165 x 77,47 x 81mm, aprovechando gran parte del espacio al contar con una pantalla casi sin bordes.

La cámara selfie se encuentra en un diminuto punto en la parte delantera, de manera que la pantalla se aproveche totalmente sin necesidad de cortes.

Cámaras

Aunque se rumoreaba la posibilidad de que el Samsung Galaxy A72 viniera con cámara de 5 sensores, al final parece que va a quedarse en cuatro. De momento, lo único que sabemos es que el sensor principal contará con 64MP. Tendremos que esperar a su presentación oficial, o a nuevas filtraciones, para conocer qué sensibilidad tendrán el resto de cámaras. Se espera que la cámara frontal cuente con al menos 32MP.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy A72

No tenemos confirmación oficial todavía, pero en principio se espera que el Samsung Galaxy A72 salga a la venta el próximo mes de marzo. La presentación oficial probablemente tenga lugar algunas semanas antes, por lo que su anuncio no debería tardar mucho. En cuanto a su precio, se espera que la versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento cueste en torno a 449€, mientras que la versión con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento saldrá por 509€

¿Qué te ha parecido el Samsung Galaxy A72? ¿Crees que es un móvil que dará que hablar o se perderá entre tanta oferta de gama media? Si quieres compartir tu opinión con nosotros, puedes hacerlo en la sección de comentarios a pie de página.