Saltar al contenido

Que cambia de la Mi Band 5 a la Mi Band 6, comparación de especificaciones

pulsera de actividad monitor de deportes Xiaomi Mi Band 6

Xiaomi lanzó el Mi 11 Pro, Mi 11 Ultra y Mi 11 Lite 5G en su gran evento de lanzamiento recientemente. Junto con los teléfonos móviles Android, la compañía también dio a conocer la última versión de su popular banda de fitness, Mi Band 6. Trae varias actualizaciones significativas sobre su predecesora, la Mi Band 5. En este artículo, veremos cómo la pulsera de actividad Mi Band 6 y Mi Band 5 se comparan entre sí para ayudarte a tomar una decisión de compra informada si está planeando una actualización o comprar una pulsera de entrenamiento.

¿Qué cambia de la Mi Band 5 a la Mi Band 6?

Mi Band 6 vs Mi Band 5

Comenzando con la pantalla, Xiaomi ha usado una pantalla más grande. Pantalla AMOLED de 1,56 pulgadas en la Mi Band 6. La pantalla cuenta con una resolución de 152 x 486 píxeles con 326ppi y ofrece 450 nits de brillo máximo. Para poner eso en perspectiva, Mi Band 5 vino con una pantalla AMOLED de 1.1 pulgadas con una resolución de 126 x 294 píxeles y hasta 450 nits de brillo máximo. Las dimensiones de la pulsera de actividad Mi Band 6 y Band 5 son 47,4 × 18,6 × 12,7 mm y 47,2 x 18,5 x 12,4 mm respectivamente.

Aparte del mayor tamaño de la pantalla, la estética general y las opciones de diseño siguen siendo las mismas. Obtiene las mismas correas de silicona de colores y el factor de forma familiar que esperaría de una banda de fitness Mi. Xiaomi también tiene añadido más de 130 esferas de reloj para ayudarte a elegir el que más te guste.

¿Qué cambia de la Mi Band 5 a la Mi Band 6?

El cambio más importante en la pulsera de actividad Mi Band 6

El mayor cambio en la Mi Band 6 es que incorpora un sensor de oxígeno SpO2 para rastrear sus niveles de oxígeno en sangre. Si bien el monitoreo de oxígeno en sangre no es una característica novedosa y ya está disponible en otras bandas de fitness, incluidas Honor Band 6 y OnePlus Band, los usuarios de Mi Band han estado esperando esta actualización con gran expectación. Además, la función debería resultar útil para la detección temprana de síntomas de Coronavirus en los tiempos actuales.

Además del sensor de de oxígeno en sangre, la pulsera Band 6 también incluye un sensor de monitorización de frecuencia cardíaca, un acelerómetro de 3 ejes y un giroscopio de 3 ejes. Al igual que la Mi Band 5, tiene monitoreo del sueño las 24 horas en la nueva banda, gracias al sensor de frecuencia cardíaca PPG. Una gran mejora en la monitorización del sueño es la capacidad de realizar un seguimiento de la calidad de la respiración durante el sueño.. Esta función será muy beneficiosa para los usuarios con apnea del sueño. También conserva las funciones de seguimiento de la salud de las mujeres para predecir el día de la ovulación y proporciona recordatorios de vibración para estar preparados.

Comparando los modos deportivos

En comparación con los 11 modos deportivos ofrecidos en la Mi Band 5, Xiaomi ha mejorado significativamente sus modos deportivos en la Band 6. La banda de fitness ahora ofrece 30 modos deportivos, incluidos HIIT, baile, baloncesto y Zumba, entre otros. Además, la Mi Band 6 ahora puede detectar automáticamente seis actividades físicas, por lo que no es necesario iniciarlos manualmente desde la interfaz de usuario de la banda. Los modos que admiten la detección automática son caminar, cinta de correr, correr al aire libre, ciclismo al aire libre, máquina de remo y máquina elíptica.

¿Qué cambia de la Mi Band 5 a la Mi Band 6?

Mi Band 6 y Strava

Puede que esto no sea un gran problema, pero Strava es una aplicación de entrenamiento muy popular entre atletas y ciclistas. Con la Mi Band 6, Xiaomi dice que puedes usarla con Strava. Hasta ahora, los usuarios de Mi Band tenían que usar aplicaciones de terceros como Notify for Mi Band, Strami o la aplicación Zepp de Amazfit para sincronizar datos con Strava.

Aparte de estos cambios, otras características vistas en su predecesor permanecen sin cambios en su mayor parte. Obtiene la misma resistencia al agua de 5 ATM y una batería de 125 mAh que se carga magnéticamente en aproximadamente 2 horas.  Como de costumbre, Xiaomi restringe la compatibilidad con el asistente de voz y el control del hogar inteligente al modelo NFC que puede no lanzarse fuera de China.

Mi Band 6 vs Mi Band 5: Comparación de especificaciones

Mi banda 5 Mi banda 6
Pantalla Pantalla AMOLED de 126×294 de 1,1 pulgadas Pantalla AMOLED de 1,56 pulgadas 152×486
Peso 11,9 gramos 12,8 gramos
Sensor de frecuencia cardíaca
Seguimiento del sueño
Monitoreo de oxígeno en sangre SpO2 No
Modos deportivos 11 30
Resistencia al agua 50 metros 50 metros
Capacidad de la batería 125 mAh 125 mAh
Duración de la batería 14 días 14 días
Precio 27 euros 44,99 euros

Mi Band 6: ¿Deberías actualizar desde Mi Band 5?

A medida que revisamos las especificaciones, es evidente que la Mi Band 6 no es una actualización importante con respecto a su predecesora. Claro, ofrece una pantalla más grande, un sensor de oxígeno en sangre y muchos modos nuevos de fitness, no es un salto tan sustancial como vimos cuando Xiaomi presentó Mi Band 5. Si actualmente tienes una Mi Band 5, no avanzarás demasiado con la pulsera Mi Band 6 a menos que valore la monitorización del oxígeno en sangre y los nuevos modos deportivos.

pulsera de actividad monitor de deportes Xiaomi Mi Band 6

Por otro lado, si está planeando obtener un nuevo monitor de ejercicios, no se equivocará con la Mi Band 6. Xiaomi parece haber refinado la Mi Band 5 en lugar de reinventar la rueda. Si planea obtener la nueva banda de fitness, habrá que esperar un poco.

Donde comprar la Xiaomi Mi Band 5 y Band 6

En cuanto al precio, la pulsera de actividad Mi Band 6 costará 44.99 euros. La Mi Band 5 está ahora con descuento y vale 27 euros, un buen precio para empezar con este tipo de gadgets, si aun no tienes ninguna pulsera de actividad.

Si te preguntas cuando se podrá comprar la Mi Band 6, de momento no hay fecha oficial y el rumor dice que para mediados de abril. De todas formas ya está en preventa en algunas tiendas online chinas y la fecha de entrega estimada es del 15 de abril.