Saltar al contenido

Xiaomi Mi Band 5 vs OnePlus Band, ¿qué pulsera es mejor?

xiaomi mi band 5

El mercado de las pulseras de actividad de bajo precio estaba prácticamente dominado por la Xiaomi Mi Band 5 y sus hermanas en años anteriores. Pero ahora llega al mercado un nuevo competidor, la OnePlus Band. Una nueva pulsera de actividad que pretende convertirse en estrella del mercado, pero a la que aún le queda un poco para conseguir competir con la anterior.

¿Xiaomi Mi Band 5 o OnePlus Band?

Diseño

En principio, ambas pulseras parecen muy parecidas. El diseño es bastante similar, un poco más redondo en el modelo de Xiaomi. Ambas cuentan con una pantalla AMOLED  de 1,1 pulgadas, táctil en ambos casos. La resolución es de 126×294 píxeles en ambos casos. Una cifra más que suficiente para lo que podemos necesitar en una pulsera de estas características.

Prestaciones

En cuanto a prestaciones, son bastante parecidas. Ambas pueden monitorizar tanto el sueño como la actividad deportiva. La principal diferencia es que la OnePlus Band tiene medidor de O2, mientras que la Xiaomi Mi Band 5 cuenta con la función de monitorizar el ciclo menstrual.

La batería es un poco más amplia en la OnePlus Band que en la opción de Xiaomi. Sin embargo, por alguna razón la opción de OnePlus dura un poco más. En cualquier caso, ambas pulseras te permiten no pasar por el cargador durante al menos 14 días.

En lo que a software se refiere, la Xiaomi Mi Band 5 sale ganando claramente. Pero hay que tener en cuenta que la opción de OnePlus acaba de salir al mercado y aún tiene margen de mejora.

Las dos pulseras son resistentes al agua. Por lo tanto, si eres aficionado a la natación, puedes decantarte por cualquiera de ellas para practicar tu deporte favorito. En principio no deberías tener problemas para sumergir ninguna de las pulseras.

También encontramos alguna pequeña diferencia en lo que se refiere a los modos de deporte. En la Xiaomi Mi Band 5 podemos encontrar hasta 13 modos diferentes, mientras que en la opción de OnePlus nos encontramos con 11. No obstante, la realidad es que prácticamente todas las actividades más comunes se encuentran disponibles, por lo que no debería haber demasiados problemas al respecto.

Disponibilidad

Eso sí, de momento la OnePlus Band únicamente se encuentra a la venta en India y otros países asiáticos. Por lo tanto, si te ha gustado más esta opción no te queda más remedio que esperar.

El precio de ambas pulseras es muy parecido en los mercados emergentes, y aunque no sabemos con qué precio llegará la OnePlus a España se eséra que esté en torno a los 30 euros.

¿Cuál de estas opciones te ha parecido más interesante? ¿Crees que la OnePlus Band se convertirá en un competidor fuerte para la Xiaomi Mi Band 5? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios a pie de página y nos cuentes tus impresiones al respecto.