La batería del móvil es uno de los puntos débiles de la mayoría de los smartphones. Todos los fabricantes aseguran que sus nuevos móviles habrán resuelto el problema de que tengamos que estar constantemente pendientes de un enchufe.
Sin embargo, la realidad es que una vida sin dependencia del cargador es aún lejana. A continuación analizaremos los resultados de una encuesta que hemos llevado a cabo en nuestro perfil de Google + , en la que ha quedado demostrado que un móvil Android que no haya que cargar todos los días no es más que un mito.
Es más, son muchos los usuarios que incluso tienen que cargar sus smartphones varias veces al día. Una realidad muy diferente a lo que nos venden algunos fabricantes que aseguran que sus baterías pueden aguantar más de 24 horas sin recarga, algo que de momento dista mucho de la realidad.
Cargar la batería del móvil todos los días, un hábito para casi todos
Resultados de la encuesta
El 47% de los usuarios que respondieron a nuestra encuesta, aseguran que cargan el móvil una vez al día y que ya no necesitan volver a recurrir al enchufe hasta el día siguiente.
Pero lo más intenresante es que también hay un 33% de usuarios que cargan su móvil Android, 2 veces al día e incluso nos encontramos con un 10% de participantes en la encuesta que necesita conectar el enchufe más de 3 veces diarias (cágate lorito!)
Esto nos deja ver que únicamente un 10% de quienes han participado en la encuesta, asegura que la batería de su móvil llega a durar más de dos días.
Algo que implica que, por mucha tencología sin cables que haya llegado a nuestras vidas, el cargador sigue siendo parte importante de ella y un apéndice de nuestro teléfono android.
¿Es malo cargar el móvil varias veces al día?
Durante mucho tiempo, se ha tenido la ideal de que poner el móvil a cargar constantemente era perjudicial para la batería. La idea tenía bastante sentido: si una batería tiene un ciclo de vida máximo, cuanto mayor sea la frecuencia con la que la cargamos, antes alcanzaremos ese ciclo.
Sin embargo, los fabricantes actuales recomiendan hacer pequeñas cargas. Algunos como Samsung incluso afirman que lo ideal es no dejar que la batería baje nunca del 20%.
¿Por qué hay tanta diferencia de unos usuarios a otros?
A veces el hecho de que algunos usuarios carguen el móvil cada dos días y otros lo hagan hasta tres veces al día depende simplemente de la capacidad de la batería. Los móviles más recientes o de mayores prestaciones suelen tener una capacidad más grande. Por lo tanto, parece lógico pensar que quieres tengan un smartphone de estas características necesiten recurrir al cargador con menor frecuencia que quien tiene uno con una batería más pequeña.
Sin embargo, también hay ocasiones en las que es simplemente una cuestión de hábitos. Como hemos dicho, hay quien sigue teniendo muy extendida la idea de que cargar mucho es malo, y apuran al máximo para buscar el enchufe. Otros, sin embargo, prefieren conectar el cargador en cuanto el porcentaje está empezando a bajar.
También hay que tener en cuenta que la duración de la batería depende mucho del uso que demos al teléfono. Es muy diferente una persona que solo haga un par de llamadas diarias y conteste algún WhatsApp esporádicamente que una persona que se pase el día con el teléfono en la mano y que use a menudo servicios como el GPS. Teniendo esto en cuenta, las diferencias entre unos usuarios y otros en cuanto a hábitos de carga resultan bastante razonables.
La batería del teléfono móvil, el punto débil de la mayoría de dispositivos
En general, aun teniendo en cuenta las diferencias entre dispositivos y entre usuarios sobre cuándo cargar el móvil, la duración de la batería es una de las quejas más habituales de los usuarios. Todos en algún momento nos hemos quejado de tener que poner el teléfono a cargar con demasiada frecuencia. Las marcas ya lo están teniendo en cuenta y están optando por baterías más duraderas, aunque aún están muy lejos de las demandas de los usuarios.
Así que, de momento, lo único que podemos hacer es tratar de optimizar el uso de nuestros smartphones para intentar que la batería dure lo máximo posible.
Trucos para alargar la duración de la batería del móvil
Aunque como ya hemos visto, hacer que la batería dure más de un día es una tarea complicada, hay algunos trucos que pueden ayudar a alargarla un poco. Una buena ideal puede ser calibrar la batería, cuando creamos que está descalibrada, porque de bajones de carga sin razón, así como controlar lo que consumen las aplicaciones que estamos utilizando.
Ya terminó la encuesta sobre hábitos de uso de nuestro teléfono y concretamente cuantas veces lo cargamos cada día.
Más recursos para ahorrar batería y no tener que cargar cada 2×3 el móvil:
¿Y tú? ¿Qué haces para intentar que la batería no te deje tirado antes de tiempo? Te invitamos a que utilices la sección de comentarios, a pie de página para contar tu experiencia, trucos, etc.
Aclaración al comentario anterior, esas 44 veces equivaldrían a 44 ciclos completos de carga, no es que solo he desconectado el movil 44 veces del cargador. Sería que el movil se ha descargado por completo 44 veces y sólo ha perdido el 3% de la capacidad de almacenar energía que a diferencia de si hiciera un uso mas común del teléfono tendría que haber perdido un 20% de capacidad de almacenar energía, porque la gente utiliza mucho el movil y en un año tranquilamente pueden llegar a tener 500 ciclos de cargas completas.
Los ciclos de carga no se miden por la cantidad de veces que cargues la batería, si no, por la cantidad de porcentaje de descarga, es decir, si un día consumes solo el 20% y lo cargas, al otro día consumes el 40% y lo cargas y al siguiente día consumes otro 40% y lo vuelves a cargar, esa sumatoria de porcentajes de batería descargada hacen un 100%, ahí es un ciclo de carga. Por ejemplo, yo llevo un iPhone XS Max y como trabajo en casa lo tengo todo el día enchufado al cargador, va a cumplir un año de uso el teléfono y por medio de una aplicación (3utools) me ha hecho un análisis al teléfono y marca como que sólo se ha cargado 44 veces, es decir, son las veces que he desconectado el teléfono del cargador por salir de casa por varias situaciones. El mito ese de que si mantienes el teléfono conectado a la red rompes o estresas a la batería es solo un mito, el teléfono tienen dispositivos internos que controlan eso, si no, la batería explotaría si no parara de cargar.
Pues yo tengo un huawei y7 2019 con una capacidad de 4000 mah , el cual tiene una bateria bastante duradera , por ejemplo, por un uso sencillo como facebook y whatzaap la bateria llega a durar hasta 12 horas , con el brillo al minimo ,tiempo de espera de 15 segundos , y solamente con el wifi activado , y con uso mas intenso como en juegos llega a durar 9-10 horas
ha , y cargandolo una vez al dia
hola como estan? es posible que me puedan administrar la encuesta que realizaron con los resultados? me harian un favor enorme, es para un trabajo practico de la escuela, el contenido de este blog es muy interesante y tiene muy buena informacion. desde ya muchas gracias. saludos
Estimado lector, no llegamos a realizar una encuesta, simplemente llamamos a la acción para que respondieran en comentarios, cual era su rutina de carga diaria.
Un saludo !