Antes de que llegaran los teléfonos inteligentes, nuestros móviles duraban días con una misma carga. Ahora que los sistemas operativos han llegado a nuestro tablet o teléfono, éstos no duran un día completo, dado a que las plataformas consumen demasiada batería. Es por ello que aquí te traemos algunos consejos básicos que nos ayudarán a incrementar la duración de la misma.
La solución es simple, ya que solamente debemos verificar si la batería consume lo que le exigen las apps que se encuentran activas en el smartphone o tablet. Seguramente pensamos que nuestro dispositivo se encuentra en modo stand by, sin consumir prácticamente nada cuando lo tenemos en nuestro bolsillo o lo tenemos encima de la mesa, pero no es así, puesto que existen aplicaciones en funcionamiento, que minimizan la duración de la batería.
Para que esa sangría de batería no ocurra, debemos configurar algunos parámetros para que siga funcionando normalmente, pero sin consumir tanta batería, de esta manera vamos a aumentar la duración de la misma. En primer lugar debemos ratificar qué es lo que consume y esta información la dará el propio dispositivo. Para ello tenemos que entrar a Ajustes > Acerca del teléfono > Uso de batería, y es ahí donde veremos información sobre el porcentaje que consume cada app que se encuentre activa.
Optimizar la pantalla de nuestro android, para ahorrar batería
Comúnmente encontramos que la pantalla es la que consume gran parte de la batería, es por ello que debemos optimizarla al máximo, el mejor consejo en este sentido es bajar la intensidad del brillo, puesto que es una de las características que más batería consumen.
Otro punto muy importante está en el tiempo de espera, esta función indica el tiempo en que se debe de apagar la pantalla, cuando no lo estemos usando. Cuanto antes se apague la pantalla es mejor ya que, consumirá menos batería, lo recomendable es dejar en espera durante 15 segundos.
Otro punto muy importante, siempre referido a la pantalla, es desactivar la función Girar automáticamente, ya que éste adopta la imagen que acompañe cuando vamos a girar nuestro móvil android, por ejemplo, escribir más cómodamente en el teclado. Por ello, si consideramos que no es algo útil ó no lo usamos comunmente, es aconsejable prescindir de esta función, pues también consume autonomía dado a que el procesador tendrá que trabajar al realizar estos giros con el sensor giroscopio.
Esperamos que estos consejos ayuden a que tu móvil tenga mayor duración de batería.
¿Tienes algunos consejos para aumentar la autonomía de nuestro dispositivo? Deja tus comentarios al respecto, al pie de este artículo.