Facebook comienza a lanzar su modo oscuro a algunos usuarios

La mayoría de las aplicaciones de la empresa Facebook ya tienen desde hace algún tiempo su modo oscuro. Así, ya podíamos usarlo en Intagram, Messenger o WhatsApp. Sin embargo, su llegada a la red social principal de la compañía se ha hecho esperar un poquito.

Pero la espera ha terminado y la posibilidad de usar el fondo negro está empezando a llegar a nuestros móviles.

El Modo Oscuro llega a Facebook

Llegada progresiva

Si miras tu móvil, seguramente veas que el modo oscuro todavía no está disponible en la aplicación de Facebook. Esto se debe a que, como la mayoría de las actualizaciones, está llegando de forma progresiva. Pero en las redes podemos encontrar que hay usuarios que ya han recibido esta novedad, y pueden elegir entre el modo oscuro o el normal a la hora de usar la red social.

Ya llevábamos escuchando rumores acerca de la posible llegada del modo oscuro a la red social desde hace varios meses. Y una pista bastante certera de que iba a convertirse en una realidad la encontrábamos en el hecho de que Facebook ya sacó hace algún tiempo un modo oscuro para su versión web. Era solo cuestión de tiempo que acabara por llegar también a la app.

De momento son muy pocos los usuarios en todo el mundo que tienen el modo oscuro ya disponible. Pero una vez que ha salido, es de esperar que en las próximas semanas todos vayamos recibiendo la actualización que nos permita usar el fondo negro.

Presente en otras apps de la marca

Resulta curioso lo que ha tardado el modo oscuro en llegar a Facebook teniendo en cuenta que ya estaba presente en muchas otras apps de la misma compañía.

Así, tanto WhatsApp como Messenger e Instagram ya contaban con la opción de usar el modo oscuro desde hace algunos meses. Pero parece que la compañía ha decidido priorizar esta novedad en otras de sus herramientas antes que en su red social principal.

El modo oscuro, una moda más allá de Facebook

En los últimos años, parece que la posibilidad de usar nuestras aplicaciones con un fondo negro es algo que se ha ido poniendo cada vez más de moda.

Incluso los sistemas operativos Android e iOS dan la posibilidad de usar este modo como uso general del sistema operativo. El ahorro de batería y el menor desgaste para la vista son los principales alicientes para probar este modo que acaba de llegar.

¿Te alegra la llegada del modo oscuro a Facebook? ¿Crees que tendrá éxito o que la mayoría de los usuarios seguirán con el modo normal? Al pie de este artículo puedes encontrar la sección de comentarios, en la que podrás darnos tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020