Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

¿Es malo cargar el móvil por la noche?

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Esto es algo que la mayoría de nosotros hacemos. Dejamos el móvil cargando por la noche, lo desconectamos a la mañana y nos vamos a trabajar. Sin embargo, ¿Es malo cargar el móvil por la noche? Se trata de una cuestión que podría terminar sorprendiéndote más de lo que te imaginas, ya que también podemos notar que el móvil está caliente y otras situaciones.

¿Es malo cargar el móvil por la noche?

Para muchos de nosotros es mejor dejar el teléfono cargando durante la noche, ya que despertar y hallar el móvil en 0% de batería, simplemente no es opción. Hasta ahora no hay una razón plausible por la cual evitar dejar el móvil cargando durante toda la noche.

La inteligencia artificial a la hora de cargar tu nuevo Smartphone

¿Es malo cargar el móvil por la noche?¿Es malo cargar el móvil por la noche?

¿No has escuchado que los mejores móviles inteligentes son cada vez “más inteligentes” y su tecnología está cambiando el mundo? posiblemente esta pregunta haya dibujado una sonrisa en tu rostro. Sin embargo, cada vez son más las funciones que se añaden a los nuevos móviles cada año y esto puede solventar problemas que no han acechado durante años con otros móviles.

La verdad es que existen nuevas tecnologías en los Smartphone que les permite reconocer cuándo están siendo cargados de noche. Gracias a esto, el Smartphone carga hasta más o menos 80% y se completa la carga justo antes de que tu alarma comience a sonar. De esta manera, aunque el móvil no cargue toda la noche, no se administra la batería del móvil hasta tan solo unos pocos minutos antes de que despiertes.

Carga por cable vs. Carga inalámbrica durante la noche

Hay quienes se preguntan si es peligroso cargar los móviles durante la noche por medio de una base inalámbrica o si lo mejor sería optar por la carga mediante cable. Sin embargo, puedes estar tranquilo, porque la tecnología que te mencionamos en la sección anterior funciona tanto por medio de carga inalámbrica como por medio de carga por cable.

Entonces no existe ningún riesgo que pueda ser evidente al cargar el móvil con uno u otro método de carga. Puedes utilizar aquel con el que te sientas más cómodo y el resultado será completamente satisfactorio para ti.

La carga inalámbrica suele ser más lenta que la carga por medio de cable, así que en caso de usar la carga inalámbrica tu Smartphone pasará más tiempo dependiendo del flujo de corriente para suplir sus necesidades energéticas.

Ya sea que uses cualquiera de los dos métodos, de igual manera tu móvil estará completamente cargado a la mañana siguiente.

La mejor hora para cargar el móvil

Si la batería de tu móvil suele descargarse a lo largo del día y baja del 40%, es posible que requieras de una carga de batería a lo largo del día. Sin embargo, para alargar la vida útil de tu batería, puedes hacer lo siguiente: carga tu teléfono solo cuando baje del 30%. Evita que el nivel de batería caiga por debajo del 15% y nunca cargues tú móvil cuando esté por encima del 80%.

¿Es malo cargar el móvil por la noche?

Siguiendo estos consejos puedes hacer que la vida útil de tu batería rinda bastante más, evitando que tengas problemas con la misma.

Ten en cuenta esto a la hora de cargar tu móvil, porque esto podría significar una gran diferencia a la hora de mantener tú móvil en óptimas condiciones. Es por esto que antes de cargar tu teléfono durante el día debes fijarte más en el nivel por el que se encuentra tu batería que por la hora en sí.

En resumidas cuentas puedes cargar tu móvil a la hora que desees y por el método que más te satisfaga. Todo depende de tus necesidades y de lo que tengas a disposición en el momento.