Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

El cargador de mi móvil se calienta: ¿Qué significa?

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

En caso de que pienses ¿Por qué el cargador de mi móvil se calienta tanto? es posible que también te preguntes si esto representa algún peligro para ti o para tu móvil. Ya que tendemos a creer que el móvil podría explotar o que podría terminar por dañar nuestro móvil. Durante este artículo vamos a desmentir todos aquellos mitos referente al tema.

El cargador de mi móvil se calienta

Puede que en diferentes ocasiones al tocar tu móvil mientras carga o el mismo cargador, te des cuenta de que está sobrecalentado. Esta es una situación que puede sorprender a cualquiera. Es bastante común que te preocupe cuando encuentres el móvil en este estado, pero es algo frecuente entre los dispositivos Smartphone.

El cargador de mi móvil se calienta

Con frecuencia tu móvil puede tener un aumento de temperatura cuando se está cargando, pero es no significa que esté dañado. Sin embargo, lo más recomendable es evitar que esta situación ocurra, ya que puede afectar la batería en gran medida. Por lo que es importante saber cómo aumentar la vida útil de la batería.

¿Qué produce el sobrecalentamiento?

Hay diferentes situaciones que pueden producir que ocurra esta eventualidad de aumentar la temperatura de tu móvil o del cargador. Frecuentemente ocurre por causar propia de la batería o del cargador. En otras ocasiones puede ser porque el móvil se encuentre ejecutando apps en segundo plano, ya que esto es algo que lo produce sin que lo notemos.

Otro factor importante es la temperatura del ambiente. Si el móvil está cargando en un ambiente caliente, su temperatura podría aumentar considerablemente durante la carga. Gracias a esto te recomendamos cargar el móvil en sitios con una temperatura baja donde no esté expuesto a altas temperaturas.

Hay móviles que son más propensos a calentarse que otros. Como ejemplo tenemos a los móviles de gama media y gama baja, ya que aumentan su temperatura de manera más rápida que otros Smartphones de marcas diferentes. Esto es gracias a las características del móvil, entre ellas la batería y el procesador, que son las características más comunes a la hora de presentar este problema.

El cargador de mi móvil se calienta

¿Cómo evitar que esto ocurra?

Tenemos diferentes formas de evitar que el cargador o que el móvil se calienten mucho cuando se encuentran en el proceso de carga. Principalmente, cuando notes que el móvil está caliente, debes desconectarlo y dejarlo reposar un rato para permitir que disminuya su temperatura interna y externa.

Para acelerar el proceso de enfriamiento puedes apagar el móvil. Sin embargo, ponerlo en modo avión o en el modo de «ahorro de batería», también son excelentes opciones para permitir el enfriamiento acelerado.

Ten en cuenta que debes evitar cargar el móvil en sitios muy húmedos, con polvo o con arena. Esto puede terminar dañando el cargador o el puerto de carga de tu móvil. Por lo que también sería un detonante para el sobrecalentamiento del móvil o el cargador durante la carga. Siempre que esto suceda comprueba que el enchufe esté completamente seco y limpio.

Si te beneficias de las ventajas de usar un cargador es inalámbrico asegúrate de que no haya ningún tipo de objeto como papeles, cartón, entre otros, entre el cargador y el móvil.