Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Las nuevas tecnologías mantienen la seguridad de Internet

5/5 - (1 voto)

La seguridad es una de las principales preocupaciones de las personas cuando navegan por internet y de las empresas que quieren proporcionar a sus usuarios los mejores servicios para que se sientan confiados de utilizar sus plataformas y apps sin problemas.

Especialmente en el mundo del online dating se inquietan por mantener sus datos seguros, sin tener que renunciar a la búsqueda del amor en línea que es tan cómoda, efectiva y popular, llegando a tener al menos un tercio de las parejas un inicio por este medio. Por ello, cada vez son más las nuevas tecnologías que ayudan a las personas a mantenerse conectados si correr ningún tipo de riesgo. El internet evoluciona y junto a él lo hacen las medidas de seguridad disponibles. Los cifrados son cada vez más complejos para lograr frenar los ataques de la piratería remota. De esta manera solo las partes autorizadas pueden acceder a cualquier tipo de datos proporcionados. Presta atención a las políticas de privacidad y seguridad que te ofrecen las diferentes webs en ellas explican la forma en que manejan y acceden a tus datos con lo que puedes estar más seguro.

Por otro lado, la tecnología biométrica ha sido un gran avance en el mundo de la seguridad y las huellas digitales al igual que el reconocimiento facial ha llegado a remplazar en muchos casos las típicas claves.

Incluso en las webs de citas las personas ahora tienen mucha más confianza en que nadie va a acceder a sus perfiles, ya que, muchas han implementado este método. Todos se preocupan por elegir webs seguras, especialmente de acuerdo al nicho en el que busquen.

Por ejemplo, cuando se trata de conseguir en línea pareja para infidelidades es muy importante poder controlar el manejo de los datos y existen sitios que revisan páginas para infieles resaltando las fortalezas y debilidades en seguridad, contactos, herramientas, interfaz, etc. y proporcionando un puntaje de acuerdo a su desempeño, lo que es de gran ayuda para elegir el mejor sitio y aporta una mayor seguridad. Aunado a ello, existen alternativas extras al seleccionar una web segura que pueden hacer aún más confiable tu navegación.

Una de ellas son las alternativas de autenticación de 2 pasos disponibles en muchas webs, que no te permiten acceder a las mismas sino utilizas una forma extra de verificación. También está la opción de recibir una notificación siempre que exista algún ingreso no autorizado a alguna de tus cuentas, incluyendo a aquella de citas para infidelidades.

Existen otras modalidades que puedes implementar como el uso de una VPN, que ocultará la IP de tu dispositivo lo que evitará ser rastreado.

Es recomendable que tomes medidas básicas como cambiar tus contraseñas frecuentemente, evitar compartir datos personales como: teléfono, dirección, información de trabajo, familia, datos bancarios, etc., en línea con personas a las que no conoces o conoces poco.

Por otro lado, cuando crees un perfil de citas evita fotos donde se pueda observar la matrícula de tu coche o dirección de tu casa, además, no emplees tu nombre exacto sino algún apodo o nombre de pila hasta que no estés 100% seguro de la identidad y de las intenciones de tu contacto. Siempre que navegues activa softwares anti espías y firewall. Además, si el problema está en tu entorno y no en la web existen muchas maneras de descubrir si alguien está espiando en tus dispositivos.

Lo más recomendable es que dejes las claves a un lado, ya que, estás son mucho más fáciles de vulnerar y les abras paso a la biométrica. En caso de que emplees claves, las sugeridas por las webs son una buena opción, al igual que utilizar un administrador de contraseñas.

El internet con las nuevas tecnologías que ofrece es cada vez más seguro, el punto está en saber utilizarlo.

No importa si se trata de una transacción bancaria o de conocer a alguien en la web para infidelidades, tu privacidad depende en gran parte en el uso adecuado y consciente de tu parte, de que el sitio que elijas sea confiable y de las nuevas tecnologías que proporcionan un extra de seguridad para que navegues totalmente a salvo.