Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Eliminar Samsung Pay de la pantalla de inicio o bloqueo

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Posiblemente estés buscando la forma de eliminar Samsung Pay de la pantalla de inicio o bloqueo, ya que en ocasiones puede resultar molesto. Esta es una característica de algunos dispositivos móviles de Samsung y en caso de que ya quieras eliminarlo te mostraremos este pequeño truco para móvil Samsung en el cual te podrás deshacer de la aparición de este apartado en tu pantalla de inicio o de bloqueo.

Eliminar Samsung Pay de la pantalla de inicio o bloqueo

Por si no lo sabes, Samsung Pay es una app que aparece en los móviles de la serie Galaxy con NFC y sirve para gestionar pagos sin contacto. Para esto puedes agregar tarjetas y administrarlas. De igual forma podrás configurar correctamente todo lo relacionado al pago NFC desde tu móvil Samsung.

Eliminar Samsung Pay de la pantalla de inicio o bloqueo

Igualmente es posible desactivar aquel gesto que abre la app cuando estamos desde la pantalla de bloqueo o de inicio. Este gesto normalmente viene instalado y activado por defecto de fábrica, pero puede terminar siendo algo un poco molesto. Y es por esto que te explicaremos detalladamente cómo eliminarlo.

Para iniciar la app de Samsung Pay desde la pantalla de inicio o la de bloqueo, solamente es necesario realizar un gesto hacia arriba en la pantalla correspondiente. Si bien es algo bastante práctico, también puede ser muy fastidioso para los momentos en los que las activamos por error, ya que seguramente activarla no es nuestra intención.

Afortunadamente podemos desactivar el inicio de la app por medio de este gesto de una manera sencilla y rápida. Esto quiere decir que aunque completes el gesto en cualquiera de las pantallas de inicio o de bloqueo, la app no tendrá porqué iniciarse en ningún momento. De esta forma ya te habrá librado de este molesto atributo de los Samsung.

Pasos para eliminarlo

Eliminar Samsung Pay de la pantalla de inicio o bloqueo

Antes de empezar debes saber que la app de Samsung Pay solamente está en los móviles de la serie Galaxy que cuentan con un chip NFC integrado. Sin importar si se trata de la forma preinstalada o por medio de la Tienda Galaxy Store de Samsung o de la Google Play Store.

  1. Comienza por iniciar la app de Samsung Pay. Puedes encontrarla desde la pantalla de inicio o en el cajón de apps de tu móvil. También es válido iniciarla desde el molesto gesto que quieres eliminar
  2. Posteriormente tendrás que ubicar el icono de las tres barras horizontales ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla
  3. Ahora selecciona el icono de engranaje que corresponde a los ajustes de la app. Con esto te aparecerá un menú desplegable al lado del icono del usuario
  4. Es hora de pulsar el botón con la leyenda “Usar tarjetas favoritas” o “Acceso rápido” (ambos son lo mismo, pero puede variar de una versión de móvil a otra)
  5. Para finalizar tendrás que elegir la pantalla en la que quieres visualizar el atajo hacia Samsung Pay. Tienes las opciones: Pantalla de Bloqueo, Pantalla de Inicio y Pantalla Apagada. Desactiva todos los interruptores para que cada vez que realices el gesto en la pantalla la app no se active de manera inmediata