Saltar al contenido

¿Cómo habilitar y usar el modo a una mano en Android 12?

¿Sabes que es el modo a una mano en Android 12? Android 12 DP 2 ya está disponible y Google ha agregado un montón de funciones nuevas. Uno de ellos, también amagado en la versión anterior pero que no estaba disponible, es el nuevo modo a una mano.

Como sugiere el nombre, la nueva función de Android 12 reduce la pantalla, lo que permite a los usuarios acceder a las opciones en la parte más alta con facilidad.

modo a una mano samsung

Sin embargo, a diferencia del modo a una mano en la interfaz de Samsung (imagen superior) y otra interfaz de usuario basada en Android, donde la opción baja la pantalla vertical y horizontalmente, el Android estándar parece reducirse verticalmente.

Sin embargo, el modo a una mano en Android 12 ciertamente será útil en teléfonos móviles que tienen pantallas grandes.

¿Cómo habilitar el modo de una mano en Android 12?

En el momento de escribir este artículo, las versiones iniciales de Android 12 solo están disponibles en un grupo de dispositivos Google Pixel: Google Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G o Pixel 5.

Es importante tener en cuenta que la instalación de vistas previas para desarrolladores de Android 12 en un dispositivo Pixel conlleva ciertos riesgos. Dado que la compilación no es estable, es posible que tenga problemas de rendimiento o errores inesperados. Le recomendamos que instale Android 12 DP2 en un dispositivo secundario o espere una versión más estable, es decir, Android 12 beta.

Pasos para activar el modo a una mano en Android 12

Con esto dicho ya, aquí explicamos cómo alternar el modo a una mano de Android 12 en dispositivos Pixel:

modo a una mano Android 12
  • Vaya a la configuración de Android> Sistema> Gestos
  • Seleccione el modo de una mano y alternar Usar el modo de una mano
  • Para usar el modo de una mano en Android 12, simplemente deslice hacia abajo en la parte inferior de la pantalla.
Android 12 Modo de una mano

En la configuración del modo a una mano, puede desactivar Salir al cambiar de aplicación que mantendrá el modo encendido hasta que lo desactive manualmente. Según algunas pruebas, el interruptor no está haciendo nada, pero esperamos que Google solucione este problema en la próxima compilación de Android 12.

También hay una opción de tiempo de espera del modo a una mano en la configuración que desactivará la función después de un cierto tiempo de inactividad. Puede configurarlo como 4 segundos, 8 segundos, 12 segundos o nunca.

Esperamos que el modo con una mano de Android 12 esté aquí para quedarse y no se elimine de la versión final de Android 12.