Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Funciones ocultas en Android

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Hay una serie de funciones ocultas en Android que seguramente no conoces y que te serían de gran utilidad. Posiblemente estás en internet buscando este tipo de funciones ocultas Android, y hoy en todoandroid.es, te comentaremos aquellas funciones que te encantará tener.

Funciones ocultas en Android

Android es un sistema operativo que ofrece demasiados recursos, opciones y elementos diferentes que pueden ser de utilidad. Hay algunas funciones ocultas que muchos de sus usuarios no conocen, y que de seguro les encantaría conocer. Este tipo de funciones poco conocidas pueden ayudar a aumentar la rapidez móvil con la que hacemos ciertas cosas y a optimizar nuestro tiempo.

Colócale pausa a las apps

Funciones ocultas en Android

Esta función fue introducida en Android 11 durante el año pasado. Para hacerle pausa a una app debes buscarla en tu menú principal. Mantén presionado el icono de la app. De la parte superior izquierda se desplazará un icono de reloj de arena. Debes pulsar sobre él. De esta forma al app está pausada.

Pausada quiere decir que no podrás usarla mientras esté en este estado y ella no generará notificaciones ni nada similar.

Ver el historial de notificaciones

Esta es otra función introducida en el Android 11. Podrá ver el historial de navegación de la siguiente manera: Ve a la sección de ajustes, dirígete al apartado de Notificaciones. Busca el «Historial de notificaciones» y de ser necesario, activa la función. En el momento que se generen las notificaciones podrás verlas en este historial.

Pantalla dividida

La función de pantalla dividida puede resultar muy útil y puede ser activada así: Abre una de las apps que deseas tener en pantalla dividida. Busca en el menú de las apps recientes. Presiona aquella app que deseas abrir a la vez y pulsa el mensaje emergente que dice «Abrir en pantalla dividida». Esto será todo lo que debes hacer.

Usa subtítulos

Puedes añadir subtítulos generados de forma automática cuando oyes un podcast o ves un vídeo. Se puede activar esta función de la siguiente manera: reproduce algún vídeo o podcast que quieras subtitular. Presiona el botón de subir y bajar volumen. Bajo el control de volumen verás un icono de «Subtítulos», púlsalo. Finaliza todo activando Live Caption.

Funciones ocultas en Android

Los atajos de WhatsApp

WhatsApp es de las apps mas usadas en los móviles actualmente y también encierra una serie de funciones ocultas. Una de estas funciones es acceder a los chats más recientes por medio de un atajo. Para hacerlo debes hacer lo siguiente: pulsa sobre el icono de WhatsApp en tu menú de inicio y te saldrá la opción de añadir un atajo al chat más reciente o a la cámara de WhatsApp.

Códigos secretos

Puedes utilizar códigos secretos para ingresar a los menús de Android que no son accesibles de otra manera. Algunos de los códigos que podrían interesarte, son:

  • Test de audio: *#*#0289#*#*
  • Comprueba la velocidad de la conexión Wi-Fi: *#*#232339#*#*
  • Obtén información sobre la cámara de móvil: *#*#34971539#*#*
  • Verifica el código IMEI de tu móvil: *#06#
  • Información acerca del móvil (estadísticas de uso, batería, entre otros): *#*#4636#*#*
  • Genera una copia de seguridad de tus archivos: *#*#273282*255*663282*#*#*