Android 11 ya es oficial: te contamos sus principales novedades

Ya llevábamos bastantes meses hablando de Android 11 y las novedades que nos podría traer. Pero ahora ya es oficial. La nueva versión del sistema operativo de Google ha sido presentado, y ya podemos contarte cuáles son las principales novedades que te trae, aunque es posible que aún tarde algunas semanas e incluso meses en llegar a tu smartphone.

Algunos cambios son más llamativos que otros, pero todos ellos contribuirán a que tu experiencia de usuario sea cada vez más cómoda.

Android 11: Los cambios más interesantes

Mejoras de accesibilidad

Android 11 incluye mejoras en el Google Voice Access, su sistema de control por voz. Además, cuenta también con soporte para la escritura en braille en GBoard y la posibilidad de escanear documentos y etiquetas de comida para personas con problemas de visión.

Cambios en las notificaciones

Las notificaciones en Android 11 se separarán en 3 grupos: conversaciones, notificaciones y silenciadas. Además, en las notificaciones de conversación, donde van por ejemplo los mensajes de WhatsApp, puedes ordenar la prioridad para asegurarte de que no te pierdes mensajes interesantes.

Perfil personal y de trabajo

Si utilizas el mismo móvil para trabajar y para tu vida personal, a partir de ahora lo tendrás mucho más fácil. En la nueva versión de Android, la separación entre el perfil personal y el profesional pasa a ser bastante más sencillo. Además, cuentas también con la posibilidad de configurar tu smartphone para que cambie de manera automática del perfil personal al del trabajo a determinadas horas del día. De esta manera, desconectar cuando sales de trabajar será mucho más fácil.

Burbujas de chat

Las burbujas de chat, similares a las que podemos encontrar en Facebook Messenger, llevan en progreso desde hace varias versiones de Android, pero es ahora cuando han llegado de forma definitiva. En el panel de notificaciones te aparecerá un botón con el que podrás convertir cualquier conversación en una burbuja de chat. De esta manera, podrás tener la conversación siempre a mano en una esquina de la pantalla para que entres y salgas de ella cuando quieras.

Android 11

Nuevo control multimedia

En Android 11, aunque tengas varias reproducciones al mismo tiempo, no te ocupará toda la pantalla. Tendrás una única notificación, integrada en la zona de ajustes rápidos, desde la que podrás controlar todos aquellos contenidos que se estén reproduciendo al mismo tiempo.

Respuestas inteligentes

En Android 11, las respuestas inteligentes que podremos encontrar en Gboard se basan en lo que estemos diciendo en la conversación, de forma parecida a como lo hacen en otras herramientas como Gmail. Eso sí, en principio esta herramienta únicamente estará disponible para los móviles Pixel, aunque se espera que se extienda a otras marcas en un futuro.

¿Qué te han parecido estas novedades de Android 11? ¿Crees que merecerá la pena la nueva actualización? Puedes contarnos tus impresiones al respecto en la sección de comentarios que podrás encontrar al pie de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020