15 características ocultas de Android que debes saber

15 características ocultas de Android que debes saber

Si bien Android ha madurado a pasos agigantados, todavía está pasando por la fase de refinamiento. Con el tiempo, Google ha agregado y eliminado muchas funciones populares en Android.

A veces, las características se eliminan por completo. Sin embargo, en muchos casos, llegan a la página de Configuración o están enterrados en diferentes lugares ocultos dentro de Android. Es por eso que hemos creado este artículo donde descubrimos 15 características ocultas de Android que son bastante interesantes y útiles.

De esta forma, sigamos adelante y exploremos algunas características únicas de Android que están disponibles en nuestros dispositivos móviles.

Funciones ocultas de Android

Aquí, vamos a mencionar varias características ocultas de Android que van desde la privacidad, la seguridad, la facilidad de uso y más. Además, también hemos agregado algunas características ocultas de Android que se lanzaron recientemente pero que podrían haber pasado desapercibidas.

Ahora con eso dicho, aquí están las características ocultas de Android que debes conocer y usar a menudo.

1. Bloquear llamadas de spam

La única característica que enciendo cada vez que configuro un nuevo dispositivo Android es: filtrar las llamadas de spam. Me salva de las llamadas no deseadas de los telemarketers, estafadores y spammers.

Si usa un dispositivo Android de serie, debe tener la aplicación Teléfono instalada como su marcador predeterminado. Para habilitar el bloqueo de llamadas de spam, abra la aplicación Teléfono y toque el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y abra Configuración. Después de esto, abra «Identificador de llamadas y correo no deseado» y habilite ambos botones. Ahora, cada vez que reciba una llamada de spammers, la pantalla no se iluminará ni emitirá ningún sonido.

No está presente este menu en todos los teléfonos, depende también de cada fabricante y su capa de usuario Android.

1. Bloquear llamadas de spam características ocultas de Android

2. Verificación automática del código de verificación

Muchos de nosotros hemos permitido el permiso de SMS a múltiples aplicaciones para la verificación sin problemas. Sin embargo, esto puede llevar a una violación grave ya que las aplicaciones pueden leer todos sus mensajes de texto y también crear un perfil de crédito sin su consentimiento.

Para acabar con este comportamiento, Google ha traído una nueva API llamada SMS Retriever. Permite que las aplicaciones capturen un código de una sola vez sin pedir permiso por SMS. En caso de que el desarrollador de la aplicación no haya implementado esta API, Google actuará como un puente y proporcionará el código de verificación.

Eso es interesante, ¿verdad? entonces, para habilitar esta función, navegue a Configuración -> Google -> Autocompletar código de verificación y habilite la alternancia. Asegúrese de haber habilitado también el servicio de Autocompletar de Google.

2. Verificación automática del código de verificación

3. Forzar el modo oscuro en todas las aplicaciones

Si bien el modo oscuro se está convirtiendo lentamente en la norma, todavía hay aplicaciones como  que aún deben adoptar el modo oscuro. Si desea forzar el modo oscuro en una variedad de aplicaciones, entonces hay una configuración oculta de Android que le permite hacerlo.

Sin embargo, debe estar en la última versión de Android 10. Para habilitar el modo oscuro para todas las aplicaciones, vaya a Configuración -> Acerca del teléfono y toque el Número de compilación siete veces seguidas. Aparecerá una notificación preguntando «Se han habilitado las Opciones de desarrollador». Ahora regresa y buscar «Override force-dark» «forzar  modo oscuro» en la página de configuración. Toca el primer resultado y luego activala. Solo para estar seguro, reinicie su dispositivo y verifique si el modo oscuro funciona en todas las aplicaciones.

3. Forzar el modo oscuro en todas las aplicaciones

4. Modo concentración

Google ha traído una nueva característica llamada Modo de enfoque al Bienestar digital con el lanzamiento de Android 10. Mientras que el Bienestar digital es excelente para limitar el tiempo de pantalla de varias aplicaciones, el Modo de enfoque le permite bloquear ciertas aplicaciones por completo para que pueda concentrarse en lo que estás haciendo.

Para configurar el Modo de concentración, siga Configuración -> Bienestar digital -> Modo de enfoque. Aquí, puede seleccionar aplicaciones que le distraigan y puede habilitar el Modo de concentración directamente desde el panel de Configuración rápida.

4. Funciones de Android ocultas del modo de enfoque

5. Comparte WiFi con código QR

Conozco la sensación cuando alguien te pide que compartas la contraseña de tu WiFi y parece que no puedes recordarla. Si usa una contraseña segura con varios símbolos y caracteres entonces se vuelve aún más tedioso escribirlo.

En tales casos, un código QR puede ayudarlo a conectarse sin problemas a las redes WiFi. Afortunadamente, Android 10 tiene esta característica no tan oculta en la página de Configuración de WiFi. Ábralo y encontrará el escáner de códigos QR además de la sección «Agregar red». Ahora, escanee el código QR y se conectará de inmediato.

5. Comparte WiFi con código QR

6. Aleatorizar la dirección MAC

La dirección MAC es un identificador único asignado a dispositivos habilitados para WiFi, incluidos los teléfonos inteligentes. La mayoría de los dispositivos vienen con un MAC estático que puede ser explotado y utilizado para rastrear el movimiento del usuario.

Entonces tener una dirección MAC aleatoria reduce la posibilidad de rastrear y fortalece su privacidad. Si está ejecutando Android 10, puede aleatorizar la dirección MAC desde la página de Configuración WiFi. Toque el WiFi al que está conectado y abra «Privacidad». Aquí, asegúrese de que «Usar MAC aleatorio» sea su elección predeterminada.

6. Aleatorizar la dirección MAC

7. Forzar el cambio de tamaño de las aplicaciones en modo dividido

Android tiene algunas características únicas como el modo dividido que lo hace bastante distinto de iOS. Le permite ejecutar dos aplicaciones a la vez para que pueda realizar múltiples tareas sin esfuerzo entre ellas. Sin embargo, no todas las aplicaciones admiten el modo dividido y ahí es donde entra en juego esta función oculta de Android.

Con esta característica, puedes forzar a cualquier aplicación a cambiar el tamaño en modo dividido, independientemente de la compatibilidad de la aplicación. Entonces, para habilitar esta función, abra Configuración y busque «redimensionar». Abra el primer resultado y habilite «Forzar que las actividades sean redimensionables». Ahora, reinicie su dispositivo y podrá disfrutar de cualquier aplicación en el modo Split.

7. Forzar el cambio de tamaño de las aplicaciones en modo dividido

8. Configuración USB predeterminada

Si eres alguien que regularmente conecta dispositivos Android al PC, esta característica oculta te ayudará mucho. Android 10 ahora le permite elegir su configuración USB predeterminada. Si transfieres archivos regularmente, simplemente elige la configuración deseada y listo.

Para configurar USB, abra Configuración y busque «USB predeterminado» y toca el primer resultado. Aquí, elija «Transferencia de archivos» o cualquier otra configuración según sus preferencias.

8. Configuración USB predeterminada (2) características ocultas de Android

9. DNS privado

Si bien Private DNS se lanzó con Android Pie, sigue siendo una de las características menos usadas de Android. Le permite cifrar su consulta DNS para que nadie pueda leerla., ni siquiera su proveedor de servicios de Internet.

Puede encontrar la función de DNS privado en la página de configuración «Red e Internet». Aquí, abra «DNS privado» y elija Automático para el DNS de Google o también puede seleccionar algunos otros proveedores de DNS. Te recomendaría que vayas con DNS de Cloudflare.

9. DNS privado

10. temática del dispositivo

La temática de dispositivos finalmente llegó a Android, pero todavía está oculta bajo las opciones de desarrollador. Usted puede cambiar el color de acento, la fuente y la forma del icono de un puñado de opciones

Para encontrar la página de configuración deseada, abra Configuración y busque «tema». Toque el resultado superior y personalice su dispositivo Android como prefiera.

10. temática del dispositivo

11. Mostrar toques durante la grabación de pantalla

Con el lanzamiento de Android Oreo, Google eliminó la capacidad de mostrar toques mientras grababa la pantalla por razones de seguridad. Sin embargo, la configuración todavía está disponible y oculta en las opciones del desarrollador.

Sólo abra la página de Configuración y busque «toques». Abra el primer resultado y habilite la alternancia. Ahora, puede grabar su pantalla con toques y eso es realmente conveniente.

11. Mostrar toques mientras la pantalla graba funciones ocultas de Android

12. Mayúsculas rápidamente

Si desea poner en mayúsculas las palabras rápidamente, entonces Gboard tiene esta ingeniosa característica que es muy útil y simplemente me encanta. Sólo seleccione las palabras y toque el botón «Shift» dos veces para capitalizar un trozo de palabras a la vez.

También puede hacerlo en minúsculas de manera similar tocando dos veces el botón Mayús. Y si solo desea mantener las iniciales en mayúscula, toque el botón Mayús una vez. Eso es genial, ¿verdad? Así que adelante y escriba sin problemas con Gboard.

13. Desinstala múltiples aplicaciones

Una de las mejores características ocultas de Android es que puede desinstalar varias aplicaciones a la vez. Funciona también en versiones anteriores de Android, por lo que es genial. Todo lo que tienes que hacer es abrir Google Play Store y tocar el menú y seleccionar «Mis aplicaciones y juegos».

Aquí, cambie a la sección «Instalado» y luego toque «Almacenamiento». Después de eso, simplemente seleccione las aplicaciones que desea desinstalar y presione el botón «Liberar». Voila, se desinstalaron varias aplicaciones con solo un toque.

13. Desinstala múltiples aplicaciones

14. Borrar el almacenamiento del sitio con Chrome

Chrome es conocido por acumular una gran cantidad de datos en segundo plano, lo que empeora el rendimiento y también ocupa un espacio de almacenamiento crucial. Si desea verificar qué sitios web están consumiendo su espacio de memoria, una configuración oculta de Chrome puede ayudarlo con eso.

Abra Chrome en su dispositivo Android y diríjase a su página de Configuración. Ahora, vaya a Configuración del sitio y abra Almacenamiento. Aquí encontrará todos los sitios web con su espacio de almacenamiento. Abra cualquier sitio web y toque el icono «Eliminar» para finalmente liberar su almacenamiento interno de los datos innecesarios en caché.

15. Street View Layer en Google Maps

Street View es una forma inmersiva de explorar lugares y encontrar nuevos puntos de referencia, hoteles y restaurantes de cualquier parte del mundo. Ahora, la capa de Street View se ha agregado a Google Maps y funciona bastante bien.

Para verificar si Street View está disponible en su región, abra Google Maps y toque el icono de «capa» en la esquina superior derecha. Ahora, toca el ícono «Street View» y luego alejar para encontrar líneas azules en el mapa.

Finalmente, toque las líneas azules y Street View aparecerá para ese lugar. Así que ve y mira Street View para encontrar algunas gemas ocultas en todo el mundo.

15. Street View Layer en Google Maps oculta funciones de Android

Descubre las características ocultas de Android

Así que esas fueron nuestras elecciones para las 15 características ocultas de Android que son realmente interesantes y pueden mejorar su experiencia general con el teléfono mñovil.

Hemos incluido muchos tipos de características que van desde la privacidad hasta pequeñas utilidades que pueden resultar realmente convenientes. Además, agregaremos más a medida que descubramos nuevas características en el camino. Si te gustó este artículo, házlo saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *