Saltar al contenido

Las 7 mejores características de Android 12 que llegarán a tu teléfono en 2021

Después de mucha espectación, Google lanzó la primera vista previa para desarrolladores de Android 12 hace muy poco. La actualización trae un montón de nuevas características para ayudar a mejorar la experiencia del usuario mientras usa el sistema operativo para móviles. Si alguien se pregunta qué puede esperar de Android 12, aquí están las mejores funciones de Android 12 que llegarán a su teléfono Android.

Android 12

Las mejores funciones de Android 12 (2021)

Si bien la mayoría de los cambios en la interfaz de usuario aún no están habilitados de forma predeterminada, hemos compilado una lista de funciones de Android 12 para el usuario.

Características en la compilación actual de Android 12

1. Sombra de notificación mejorada

Como es el caso con todas las actualizaciones de Android, Google ha trabajado para mejorar el apartado de las notificaciones en Android 12. La barra negra que acomoda el reloj justo encima del panel de configuración rápida ya no es negra. Es más, hay un botón de repetición para posponer rápidamente las notificaciones durante 15 minutos, 30 minutos o 2 horas.

pantalla de notificación android 12

En su estado actual, el fondo del area de notificación es demasiado translúcido, lo que afecta la legibilidad tanto de las notificaciones en primer plano como del texto en segundo plano. Tendremos que esperar para ver si Google tiene planes de introducir desenfoque de fondo en el panel de notificaciones en las próximas compilaciones.

panel de notificaciones translúcido

2. Mejoras en la configuración rápida

Al llegar al panel de configuración rápida, no ha cambiado mucho por ahora. Un cambio notable es que el el color del tema oscuro ya no es AMOLED negro y representa un tono oscuro. Además, los botones en el estado “desactivado” ahora son una variante del sistema en lugar del color gris. Por ejemplo, si el color de activado de su sistema es verde, los mosaicos QS inactivos ahora tendrán un color verde desvaído, mejorando así la consistencia. Otro cambio es el añadido de un interruptor QS para la función de accesibilidad ‘Reducir colores de brillo’ para reducir rápidamente el brillo.

panel de configuración rápida de android 12

3. Renovación del reproductor multimedia

Otra novedad de Android 12 es el reproductor multimedia nativo, que ha recibido un importante lavado de cara con Android 12. Da más énfasis a la carátula del álbum y ahora el tamaño general de los controles multimedia es mayor. Si bien el nombre del dispositivo en la interfaz de usuario del reproductor multimedia ha sido reemplazado por solo el ícono en la esquina superior derecha, Google ha agregado una ventana emergente para ayudarlo a emparejar rápidamente un auricular Bluetooth cuando lo tocas.

IU del reproductor multimedia Android 12

Otra mejora muy necesaria es la capacidad de deshabilitar aplicaciones específicas desde los controles de medios de configuración rápida. Ahora tiene conmutadores para permitir que las aplicaciones aparezcan en la interfaz del reproductor multimedia. El camino para acceder a estos conmutadores es Configuración -> Sonido y vibración -> Medios. La función no está habilitada en este momento, pero eso podría cambiar en las próximas compilaciones.

deshabilitar aplicaciones del reproductor multimedia qs

4. Cambios en la interfaz de usuario de la aplicación configuración

Otra de las mejores características de Android 12 es que Google ha modificado los conmutadores con indicadores de estado en forma de píldora en varios componentes de alto nivel en Configuración. Aunque sea menor, esto debería ayudar a los nuevos usuarios de Android a comprender mejor el estado actual de un conmutador. Esto también podría ser parte de los próximos cambios que Google puede estar planeando llevar a la aplicación Configuración.

conmutadores en forma de pastilla

5. Compartir contraseñas de Wi-Fi con Near Share

Con Android 12, Google está mejorando la capacidad de compartir contraseñas de Wi-Fi con otros dispositivos Android. De cara al futuro, puedes use Compartir contraseñas de Wi-Fi con alguien cerca. La opción para compartir contraseñas a través de Near Share aparece en la página de generación de códigos QR, a la que se puede acceder tocando el botón Compartir de una conexión Wi-Fi en Configuración.

compartir cerca wifi contraseña compartir

6. Mejoras en la herramienta de marcado

Aparte de estos cambios, Google ha mejorado su herramienta de marcado. Usted puede ahora agregar emojis y texto a las imágenes. Además, ahora puede importar cualquier imagen de su galería a la herramienta de marcado y editar desde allí. Para hacerlo, comparta la imagen y toque el botón ‘Editar’ presente en la hoja para compartir.

Mejoras en la herramienta de marcado

7. Indicadores de privacidad

Visto por primera vez en las capturas de pantalla filtradas, Google puede traer indicadores de privacidad para ayudarlo a identificar cuándo su cámara o micrófono están en uso. Hasta que eso suceda, puede usar aplicaciones como Access Dots para replicar la función en su dispositivo ahora mismo.

Imagen: Desarrolladores de XDA

8. Gestos de doble toque en pantalla

Google puede traer gestos de doble toque hacia atrás con Android 12, al menos en Pixel 5 lo tiene. Si estás usando un Pixel 5, puedes acceder a la función desde Configuración -> Sistema -> Gestos. Una vez habilitado, puede usar gestos de doble toque para abrir el Asistente, tomar capturas de pantalla, controlar la reproducción de medios, abrir el selector de aplicaciones recientes y verificar las notificaciones.

Las mejores características de Android 12

Así que estas son algunas de las mejores características de Android 12 que obtendrá cuando se lance a finales de este año. Si bien la mayoría de estas funciones ahora están disponibles en areas personalizadas, es bueno ver que Android 12 las incluye de forma predeterminada.

Entonces, ¿cuál de estas características estás esperando? Déjanos saber en los comentarios.