Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

¿Cómo fijar un mensaje en Telegram Android? [fácil y rápido]

¿Estás buscando cómo fijar mensajes en Telegram? Esta app de mensajería se ha convertido para muchos en la alternativa ideal a WhatsApp. Ya vimos en su momento una comparativa entre Whatsapp  y Telegram y al fin y al cabo, tiene prácticamente las mismas prestaciones a la hora de enviar y recibir mensajes sin los problemas de privacidad que implica la aplicación de Facebook.

Entre las opciones disponibles en Telegram, está la de fijar o anclar un mensaje, de manera que podamos encontrarlo de manera más sencilla. Ya vimos en su momento cómo poner chats fijos en la parte superior de WhatsApp. No es lo mismo que mensajes, pero también puede ser útil para quienes usamos Whatsapp cada día.

telegram

Mensajes fijados en Telegram

¿Qué significa fijar un mensaje en Telegram?

Fijar un mensaje en Telegram significa seleccionarlo para que se quede en todo momento en la parte superior de la conversación. Por lo tanto, ese mensaje será lo primero que vean las personas que entren en la misma en el momento en que entren a ella. Por lo tanto, es una herramienta que resulta especialmente práctica para dejar avisos o exponer mensajes imprescindibles.

Los mensajes fijados resultan especialmente cómodos cuando estamos hablando de chats de grupos. En ocasiones, en grupos multitudinarios se crea tal torrente de mensajes que la idea inicial del mismo se acaba perdiendo. Por lo tanto, la posibilidad de fijar los mensajes más importantes hacen que aquella información que sea totalmente imprescindible no se pierda en el olvido.

Además, se trata de un proceso muy sencillo, por lo que cualquier persona podrá fijar aquello que necesite decir a los demás.

Pasos para fijar un chat en Telegram

Fijar un mensaje en un chat de Telegram es muy sencillo. Pero al ser una opción que se encuentra un poco escondida, es posible que aunque lleves tiempo usando la aplicación no sepas como usarla. Si quieres que tu mensaje se quede fijo en la parte superior de tu mensaje de chat, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Telegram en Android
  2. Entra en el chat en el que desees fijar un mensaje
  3. Busca el mensaje que quieres fijar
  4. Mantén el dedo pulsado sobre el mensaje
  5. Pulsa la opción fijar
  6. Confirma nuevamente pulsando sobre el botón Fijar

Cómo eliminar un mensaje fijado

¿Habías fijado un mensaje en la aplicación pero ya no necesitas que se quede así? Si el proceso de fijar un mensaje es sencillo, el de eliminarlo es aún más sencillo. Si quieres que el mensaje que tienes en la parte superior se elimine, los pasos que debes seguir para conseguirlo son los que indicamos a continuación, que como ves son bastante simples:

  1. Abre Telegram
  2. Entra en un chat en el que haya un mensaje fijado
  3. Pulsa el icono X en la parte derecha de dicho mensaje
  4. Pulsa en eliminar

Cómo leer al completo un mensaje fijado

Cuando quieres leer el texto total de un mensaje fijado, lo único que tienes que hacer es pulsar encima de la parte superior en la que dicho mensaje ha quedado fijado. En ese momento, el texto se abrirá para que quien lo necesite pueda leerlo. Recuerda que puedes fijar más de un mensaje, e incluso realizar el proceso de fijar en varios mensajes al mismo tiempo.

¿Has usado alguna vez los mensajes fijados de Telegram? Puedes contarnos tu experiencia en la sección de comentarios a pie de página.