Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Apps de chat alternativos a WhatsApp

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

¿Quién no tiene WhatsApp? Actualmente esta app corresponde a una de las más famosas a nivel mundial. Sin embargo, podrías necesitar alguna apps de chat alternativos a WhatsApp, ya que siempre es bueno tener opciones. Las apps que te mostraremos no tienen nada que envidiarle a WhatsApp, pero podrían funcionar.

Apps de chat alternativos a WhatsApp

Te presentaremos una serie de apps que cumplen la misma función de la popular WhatsApp. Seguramente ya conocerás alguna de estas alternativas, y si no probablemente querrás probarlas para ver de qué van. Sin más que agregar, aquí están las apps:

Telegram

Telegram actualmente es bastante conocido y ha ido amasando poco a poco una gran cantidad de usuarios y seguidores alrededor del mundo. Tiene la misma implementación del cifrado de extremo a extremo con el que cuenta WhatsApp y posee una gran seguridad y rapidez en comparación con otras apps. También puedes usar Telegram sin número de móvil.

Tiene una opción de conversaciones secretas que desaparecen al cabo del tiempo que establezcamos. Posee una gran cantidad de paquetes de stickers y también puedes emplear bots. La app de Telegram está disponible para Linux, versiones web, macOS, FireFox OS, Windows, iOS, Windows Phone y Android.

Apps de chat alternativos a WhatsApp

Skype

Skype es el clásico de los clásicos en el mundo de la mensajería online. Esta app de escritorio ha permitido que una gran cantidad de personas chateen y se comuniquen a través de ella con facilidad. Posee videollamadas con traductor para cuando los participantes de la conversación no compartan el mismo idioma. También puedes enviar fotos y videos.

Es posible enviar archivos de hasta 300 MB y está disponible para Linux, versiones web, macOS, FireFox OS, Windows, iOS, Windows Phone y Android. Además de la reciente consola de Microsoft.

Line

Actualmente cuenta con más de 200 millones de usuario y es la app número uno de mensajería en Japón. Y hasta ahora se ha vuelto un fenómeno mediático abriendo tiendas de merchandising alrededor de globo. Puedes realizar video-llamadas para hasta 200 usuarios online, hay una gran cantidad de stickers e incluyen mini-juegos para matar el tiempo.

También posee una cronología similar a la de las redes sociales para averiguar lo que acontece en la vida de tus contactos. Esta app se encuentra disponible para macOS, FireFox OS, Windows, iOS, Android, Symbian y BlackBerry.

Allo

Es una app lanzada por Google y cuenta con una variedad de opciones de personalización atractivas para los usuarios. Los chats pueden verse en constante vida y movimiento gracias a los mensajes susurrados o gritado. Además puedes programar respuestas automáticas y hacer que Google Assistant se encuentre presente en una conversación. Google Allo también ofrece una versión web.

Apps de chat alternativos a WhatsApp

Con la interaccion de Google Assistant puedes escuchar sugerencias de a qué restaurante ir o qué destino vacacional visitar. Allo está disponible para iOS y Android, ya que hasta ahora Google ha pausado su desarrollo. ¿De verdad Google Allo podrá superar a WhatsApp? Habrá que esperar algún tiempo para ver los resultados.

Wechat

Se trata de la app de mensajería número uno en China y ya cuenta con más de 600 millones de usuarios. Tiene un sistema de escaneo de códigos para añadir contactos, identifica si tenemos contactos conocidos o no a nuestro alrededor, los grupos pueden albergar hasta a 500 usuarios a la vez y puedes desvincular tu número telefónico de la app. Hay muchos beneficios de usar Wechat.

Actualmente es vista como una app multiusos, ya que puedes comprar entradas, pedir un taxi y hasta programar una cita médica. Si bien es algo desconocida en Occidente, no significa que no esté disponible en una gran variedad de plataformas, tales como macOS, Windows, iOS, Windows Phone, Symbian, BlackBerry y Android.

Sea cual sea la app que utilices siempre podrás hallar una que te agrade tanto como WhatsApp. Sin embargo, ahora estarás prevenido por si suceden caídas inesperadas de la plataforma.