Cómo escribir en negrita, cursiva y tachado en Whatsapp

escribir negrita cursiva tachado Whatsapp

¿Sabes cómo escribir en negrita, cursiva y tachado en Whatsapp?. “Guasap” permite desde hace algún tiempo escribir de diferente forma. Ya sea parte o la totalidad de nuestros mensajes, en cursiva o en negrita si así lo deseamos.

Pero estas funciones no las encontramos como un botón más. Tampoco en los menús de teclado de la aplicación de mensajería. Por lo tanto, para que puedas utilizarlos, es necesario que conozcas los diferentes comandos que hacen falta. Así poder usar cada uno de estos tipos de texto.

Cómo escribir en negrita, cursiva y tachado en Whatsapp

Escribir en negrita en Whatsapp

Si quieres escribir en negrita en WhatsApp un texto, simplemente tendrás que poner el texto en cuestión entre asteriscos. Así, por ejemplo, si quieres escribir en negrita la palabra Hola, simplemente tendrás que teclear *Hola*, con un asterisco al principio y otro al final.

Por supuesto, los asteriscos no aparecerán directamente en el texto. Simplemente sirven como una forma de avisar a la aplicación de dónde están el principio y el final del texto que deben aparecer de forma destacada.

negrita cursiva tachado en Whatsapp

Escribir en cursiva en Whatsapp

La letra cursiva se utiliza habitualmente para marcar títulos. También frases que han sido dichas literalmente por alguna persona. Aunque en el lenguaje informal que solemos utilizar en WhatsAp suelen utilizarse menos. De todas formas, la aplicación nos da la oportunidad de utilizarlas si lo deseamos. Para escribir en cursiva en Whatsapp, sólo tendremos que envolver el fragmento de texto que deseemos entre guiones bajos. Ejemplo:

  • _palabra_

Los guiones como tal no aparecen en el texto final. Por eso es importante que tengas este detalle en cuenta. Especialmente si vas a escribir una dirección de correo electrónico que tenga alguna palabra rodeada de guiones bajos.

negrita cursiva tachado Whatsapp

Escribir tachado en Whatsapp

¿Quieres tachar alguna de las palabras que escribas en tus mensajes de WhatsAp? Es bastante fácil de hacer. De hecho, es un proceso muy similar a los dos anteriores. Lo único que tendrás que hacer es envolver el texto que quieras tachar entre viriguillas. Por lo tanto, para escribir tachado en Whatsapp la palabra Texto, simplemente tendrás que escribir:

  • ~Texto~

Las viriguillas son un símbolo que no solemos usar habitualmente. En el menú de tu Android podrás encontrarlo fácilmente. Se encuentra junto al resto de los símbolos como las marcas de exclamación o los guiones, en lo que suele ser la segunda pantalla del teclado.

Cómo escribir en negrita cursiva y tachado en Whatsapp

Ten en cuenta también, que todas estas opciones son combinables. Es decir, que si escribes la palabra *_mensaje de texto_* entre guiones y asteriscos, aparecerá en la conversación en negrita y en cursiva a la vez. Como puedes ver, es un truco que algunos no conocen, pero que es enormemente sencillo.

Y por si aún hay alguien sin “guasap” en el planeta tierra, a continuación la caja de app para descargar Whatsapp:

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

¿Has escrito negritas, cursivas o tachados en WhatsApp alguna vez? En la sección de comentarios a pie de página, puedes contarnos tu experiencia.

Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *