Cómo ser WhatsApp beta tester en tu móvil Android

Whatsapp beta tester Android

¿Cómo ser WhatsApp beta tester en Android? y todo ello sin salir de Google play. Si eres usuario de WhatsApp, probablemente hayas observado que desde que salen las primeras noticias de alguna novedad en la aplicación Android, hasta que finalmente llega a tu smartphone, suele pasar algún tiempo.

Esto se debe a que primero realizan pruebas con algunos usuarios, antes de lanzar la versión final. Tras esto, la actualizan en Google play y por lo tanto en todos los teléfonos que la tienen instalada.

¿Quieres ser uno de estos primeros usuarios que prueban las novedades de WhatsApp?. Te vamos a mostrar como convertirte en beta tester, de la aplicación de mensajería por excelencia.

Cómo ser WhatsApp beta tester en Android

Ventajas de convertirte en beta tester

La ventaja principal de ser tester de WhatsApp, es que las novedades que aparezcan en torno a la aplicación, te llegarán antes que a nadie, bueno, llegarán antes a todos los beta tester. Así, si la app Android tiene alguna novedad que resulte interesante para ti, no tendrás que esperar a que sea lanzada en la versión final de la aplicación.

Whatsapp beta novedades

En este momento (febrero 2017) algunas de las novedades que va a incorporar Whatsapp en futuras actualizaciones, van a ser nuevos emoticonos, como puedes ver en la siguiente imagen.

Whatsapp beta tester

Emoticonos como el payaso y el de las bolas, son nuevos en la app Android de mensajería. También el botón GIF, va a hacer la misma función que el de twitter. Va a desplegar un puñado de imágenes GIF, animaciones o secuencias de imágenes, para enviar a nuestros contactos. Con esto, hacemos más amenos los chats y conversaciones con amigos y familiares.

Además de lo anterior, podrás dar tu opinión sobre los cambios a los desarrolladores de WhatsApp. De esta manera, tu opinión va a ser tenida en cuenta para la versión final. ¿Suena bién no? Es como ser usuario VIP de Whatsapp.

Problemas de ser beta test

El principal problema que te puede dar ser beta tester de WhatsApp, es que lo que utilizarás no será una versión completa de la aplicación, sino una de prueba. Esto quiere decir que si las nuevas funciones provocan problemas o errores, tú te los encontrarás en tu smartphone ó celular android.

Lo que quiere decir es que el funcionamiento de la aplicación puede ser inestable, generando algunos errores o fallos, de ahí que sea una versión Beta de la app.

Whatsapp beta tester Android

En el caso de que detectes algún problema, deberás enviar un correo electrónico a los desarrolladores. Con ello les avisarás del fallo con el que te has encontrado. De esta manera, irán conociendo los problemas que surgen en la app.  Así, resolverán errores y fallos, antes de que la versión definitiva salga a la tienda de apps Android, Google play.

Uno de los “problemas” que hemos encontrado, es que a veces aparece en la barra de notificaciones el icono de Whatsapp, y si vemos la notificación, nos avisa de que “puede que tengas mensajes sin leer”.

Luego vamos a la app y no hay mensajes nuevos. Este es uno de los errores o fallos que podemos encontrar como Beta Tester de Whatsapp en Android. Pero hemos de decir, que son raras las veces que sale este error en pantalla.

beta tester whatsapp

Pasos para ser beta tester en Whatsapp

Lo primero que tendrás que hacer para ser beta de Whatsapp es tener la aplicación instalada en tu smarphone. Posteriormente, tendrás que acudir a este enlace oficial de Whatsapp en Google play, para darte de alta en el programa de beta testers, algo que no tardará más de unos segundos:

Una vez que te hayas dado de alta en este programa, recibirás una actualización de la aplicación en la que encontrarás la versión de prueba. No tendrás que realizar ninguna instalación adicional, simplemente esperar a que la app se actualice. Si quieres dejar de ser beta, en el mismo enlace anterior, encontrarás la forma de hacerlo.

Si eres o has sido Whatsapp beta tester y quieres contarnos tu experiencia, recuerda que puedes pasarte por nuestra sección de comentarios a pie de página, para contarnos tu opinión al respecto.

Seguro que ser beta tester en Whatsapp, te ha ofrecido novedades antes que le lleguen a tus amigos/as. Comparte tus impresiones con otros usuarios de nuestra comunidad Android. Deja un comentario a continuación.

DMCA.com Protection Status

Cómo ser WhatsApp beta tester en tu móvil Android
5 (100%) 1 vote

4 comentarios sobre “Cómo ser WhatsApp beta tester en tu móvil Android

  • el 28 marzo, 2017 a las 6:32 pm
    Permalink

    versión 2.17.78
    Soy Beta tester y sin embargo no me llega la actualización, a qué se deberá?

    Respuesta
  • el 20 junio, 2017 a las 7:58 pm
    Permalink

    RE: Cómo ser beta tester de WhatsApp en Android
    ellos pagan por ser beta tester?

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2017 a las 4:38 pm
    Permalink

    como ser betatester
    Yo para convertirme en betatester he usado el método de descargar esta app que lanza todo el proceso de forma fácil y sencilla, ademas despues en cada actualización te avisa con un push de que hay una actualización para que la descargues de google play
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsversions

    Respuesta
  • el 19 noviembre, 2017 a las 6:55 pm
    Permalink

    Lu
    Era beta xo ahora no puedo ser atudenme x favor

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *