¿Está WhatsApp caído hoy? Compruébalo fácil en tu móvil

WhatsApp caído hoy

¿Quieres saber si está WhatsApp caído hoy?. Para nadie es un secreto que WhatsApp es la aplicación de mensajería más importante. Y por ello, la que más usan los usuarios de todo el mundo. No obstante, en ocasiones sus servidores colapsan y ocurren las famosas caídas que alertan a todos sus usuarios.

Un temor que tienen muchos de los que usan la aplicación de mensajes, es que pierdan la conexión por mucho tiempo. Y por lo tanto, queden incomunicados de sus contactos. Claro, aun seguirán existiendo las llamadas telefónicas y los mensajes de texto SMS. Pero generalmente tienen un coste adicional que muy pocos ya queremos pagar.

La mayoría de planes que hay en las operadoras nos permiten usar WhatsApp ilimitado. Y es una gran ventaja, ya que no gastaremos más dinero del que sabemos que cuesta nuestro plan de datos. Por ende, si fallan los servidores de WhatsApp, los usuarios empiezan a quejarse en las redes como Twitter o Facebook. Creando tendencias, memes y dando caña a la cuenta oficial.

Vamos a enseñarte 2 maneras para saber si se encuentra WhatsApp caído hoy en tiempo real.

¿Está WhatsApp caído hoy? Compruébalo fácil en tu móvil Android

A continuación vamos a darte 2 formas muy precisas, para comprobar que hay una caída de WhatsApp. Y todo desde tu dispositivo móvil.

¿Caída de Whatsapp? información en su cuenta de Twitter

La mayoría de las aplicaciones tienen una cuenta en las redes sociales oficial y Twitter no es la excepción. No son muchas las personas que saben que WhatsApp tiene una cuenta en dicha plataforma. La cual usan muchos, para informar de cualquier problema que ocurre en la red.

WhatsApp caído hoy

Además, es la encargada de darnos información importante cada día sobre actualizaciones, características y más. Lo increíble es que informa a todos sus seguidores, si detecta que se ha caído Whatsapp. También sobre un fallo en los servidores.

Cuando la red se restaura para funcionar con normalidad y de manera correcta, la cuenta pública que la caída de Whatsapp ha sido solucionada.

¿Se ha caído Whatsapp? lo puedes saber por su aplicación

La aplicación de “Guasap” tiene una herramienta que nos informa del estado del servicio. Por lo tanto, nos indica si surge algún fallo y si Whatsapp está caído hoy. La buena noticia es que podemos usar la función y la detallamos a continuación:

  1. Tienes que irte a la aplicación de WhatsApp.
  2. En la esquina superior derecha tienes los tres puntitos verticales. Toca ahí para acceder a los ajustes de Whatsapp.
  3. Luego tienes que buscar en los ajustes, el apartado de “Ayuda”.
  4. Allí veremos que hay una opción llamada “Estado del servicio o info de la aplicación”.  Obviamente, debemos pulsarla para comprobar si todo está funcionando normal o se ha caído Whatsapp.

caída de WhatsApp

¿Y si no está WhatsApp caído hoy?

Es indispensable que usemos esta herramienta cuando los mensajes no le lleguen a los contactos. Cuando no podamos recibirlos o sospechemos de una una hecatombe “guasapera”. Aunque debes tener en cuenta que es posible que los servidores no se hayan caído y sea problemas de tu conexión a Internet.

Y en última instancia, puede que hayan caídas repentinas que duran escasos minutos y la compañía no tiene tiempo de notificarlas. Lo ideal es que mantengamos la calma y esperemos a que se restablezca el servicio. Pero si eres de las personas impaciente, siempre puedes optar por alternativas como Telegram, Confide y otras apps de mensajería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *