Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo comprar en Wallapop: todo lo que necesitas saber

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

logo wallapop

Wallapop es probablemente la aplicación más popular para la compra y venta de artículos de segunda mano. Pero si aún no la has probado, es interesante que aprendas cómo comprar en Wallapop, de manera que puedas encontrar cosas a precios mucho más reducidos.

Lo primero que tenemos que hacer, lógicamente, es encontrar el artículo que queramos comprar. Para ello, puedes utilizar el buscador o dedicarte simplemente a navegar por sus categorías. También puedes aplicar filtros para asegurarte que los resultados se ajustan exactamente a lo que estás buscando. Una vez que tengas el producto que quieres, te aconsejamos que leas bien la descripción y que mires las fotos. Así podrás asegurarte de que lo que has comprado se adapta a lo que necesitas.

Si te ha convencido el producto, debes pulsar el botón Chat. De esta manera, podrás ponerte en contacto con el vendedor. Allí podrás llegar a un acuerdo directamente para comprar o simplemente preguntarle todas las dudas que puedan haberte surgido antes de hacer la compra definitiva. Puedes incluso quedar para ver el producto si el vendedor vive cerca tuya.

Si te decides a comprar, solo tendrás que pulsar el botón Comprar Ya. Ahí accederemos a la plataforma de pago para poder seguir con la compra.

Formas de pago. Lo mejor de comprar en Wallapop

A la hora de pagar por medio de Wallapop, el método más habitual es hacerlo con tarjeta de crédito. Tendrás que introducir en la aplicación los datos de tu tarjeta. Así, una vez que hayas pulsado el botón de compra, te llevará a una plataforma de pago en la que te pedirá toda la información que sea necesaria para que puedas hacer el pago sin mayores complicaciones.

También tienes la posibilidad de utilizar Wallapay, un sistema de pagos propio de la aplicación. El único problema que te puedes encontrar es que se trata de un sistema que aún no está demasiado extendido, por lo que es probable que el vendedor no te lo acepte. Y aunque sea mucho menos habitual, y bastante más inseguro, en el caso de que hayas quedado con la persona que te va a vender el producto siempre puedes llegar a un acuerdo para pagarle en mano en dicho momento.

Envíos de Wallapop

Otro punto importante que debes tener en cuenta a la hora de realizar una compra por Wallapop es cómo se realizará el envío de tu pedido. La forma más sencilla de hacer dicho pedido es por medio de Wallapop Envíos, el sistema propio para envíos del a plataforma.

Wallapop Envíos te permite recibir los paquetes por Correos o por Seur, según haya seleccionado el vendedor a la hora de hacer el envío. Puedes pedir que el paquete llegue directamente a tu casa o ir a recogerlo en una oficina de correos. Una vez que el envío se haya realizado, la aplicación te proporcionará un número de seguimiento, de manera que podrás seguir la localización de tu pedido en todo momento. Y si por algún motivo no lo recibieras, el vendedor no recibirá el pago.

wallapop app

¿Es seguro comprar en Wallapop?

Cuando compramos en este tipo de aplicaciones, una de nuestras principales preocupaciones es la seguridad. ¿Qué pasará si compramos un producto y luego no lo recibimos? ¿Perderé el dinero?. La realidad es que no. Cuando tu pagas un producto, el dinero se queda en depósito en el sistema de pagos de la plataforma hasta que recibas el producto. Solo entonces cobrará el vendedor.

En el caso de que tengas algún problema con el pedido, siempre puedes abrir una disputa. En el caso de que el vendedor y tú no consigáis llegar a un acuerdo, la plataforma mediará y decidirá quién tiene razón en el enfrentamiento. En el caso de que se llegue a la conclusión de que no has recibido el producto tal y como te lo habían prometido, podrás recuperar tu dinero. Por lo tanto, podríamos decir que las compras en esta plataforma son totalmente seguras.

¿Sabes ya como comprar en Wallapop?

Una vez que hayas aprendido cómo comprar en Wallapop, el siguiente paso es comenzar a usar la aplicación. Y para ello el primer paso es lógicamente descargarla. La descarga de esta aplicación es totalmente gratuita, y tampoco tendrás que pagar nada por utilizarla. Lo único que tienes que hacer es bajarla desde el enlace que indicamos a continuación y crear una cuenta. A partir de ahí podrás empezar tanto a comprar como a vender aquello que tengas por casa y no utilices.

Wallapop
Wallapop
Developer: Wallapop
Price: To be announced

El éxito de la aplicación ha sido tal que cuenta ya con más de 10 millones de usuarios. El hecho de que se haya extendido mucho hace que podamos encontrar un amplísima variedad de productos en ella. Por lo tanto, sea lo que sea lo que estés buscando, es bastante probable que puedas encontrarlo en Wallapop en buen estado y a un precio reducido.