Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Por qué no llegan los mensajes en Wallapop

wallapop

Wallapop es una de las herramientas más prácticas que encontramos hoy en día para comprar o vender artículos de segunda mano. Se trata de una aplicación en la que cualquiera puede poner un anuncio vendiendo algún artículo que tenga en casa y no utilice. Posteriormente, una persona que esté interesada en dicho artículo puede comprarlo a un precio más reducido que si fuera nuevo.

Para que el vendedor y el comprador puedan contactar, es necesario que se comuniquen por medio del chat. Por lo tanto, si los mensajes no llegan correctamente la compra puede convertirse en algo imposible. Es algo que no ocurre con demasiada frecuencia, ya que por lo general Wallapop es una plataforma que funciona bastante correctamente. Pero en el caso de que te hayas encontrado con este problema, es posible que alguna compra o venta se termine yendo al traste.

A continuación, vamos a intentar analizar algunos de los motivos por los que es posible que no puedas recibir correctamente tus mensajes.

Problemas de conexión

Uno de los problemas por los que podrías no recibir correctamente tus mensajes en Wallapop es porque tengas algún fallo de conexión. Como es lógico al tratarse de una aplicación que funciona online, si no estás conectado a Internet correctamente no recibirás ningún mensaje. Por lo tanto, no podrás utilizar la aplicación adecuadamente en el caso de que tengas algún problema con el WiFi o los datos. De hecho, si te ocurre esto lo normal es que ni siquiera puedas acceder a los anuncios.

Si te has encontrado con este problema, lo primero que tienes que hacer es intentar utilizar alguna otra aplicación en tu smartphone. Si tampoco puedes usarlas con normalidad, parece claro que se trata de un problema de conexión. En este caso, la manera de resolver el problema es conectándote a una red diferente, o bien usando los datos de tu teléfono.

En cualquier caso, no se trata de un problema importante, y podrás resolverlo en cuanto tengas la opción de acceder a una mejor conexión.

La otra persona no ha leído tu mensaje

Hay veces que podemos creer que tenemos un problema a la hora de enviar o recibir mensajes en Wallapop y no es así. Simplemente esta aplicación funciona de una manera un poco diferente a por ejemplo WhatsApp. En la herramienta de compra-venta, el doble tick significa que la otra persona ha leído tu mensaje, mientras que un solo tick implica que se ha enviado.

Cuando no sabemos esto, podemos pensar que si nos aparece un solo tick es porque la otra persona no ha recibido nuestro mensaje, y es fácil que pensemos que nos encontramos ante un problema. Pero la realidad es que no es así. Si ves un tick, la otra persona habrá recibido tu mensaje correctamente, simplemente es posible que haya tardado un poco más en leerlo.

Ten en cuenta que hay gente que no tiene las notificaciones de WhatsApp activadas, por lo que a menudo pueden tardar en leer un mensaje.

La otra persona te ha bloqueado

Wallapop tiene una opción que te permite bloquear a un usuario que te resulte demasiado molesto. De esta manera, podremos evitarnos clientes o vendedores demasiado pesados que pueden llegar a ser muy molestos. En el caso de que alguien te haya bloqueado, no podrá recibir tus mensajes. Por lo tanto, es fácil que puedas llegar a pensar que hay algún problema con la aplicación. La realidad es que no es así. Probablemente la app funcione perfectamente, solo que esa persona no quiera comunicarse contigo.

La forma de comprobar si el problema es este es bastante sencillo. Simplemente tendrás que intentar abrir una conversación con otra persona. Si en un segundo chat puedes hablar con la otra persona sin mayores complicaciones, está claro que no se trata de un problema de la aplicación sino de un bloqueo. En ese caso, no te queda más remedio que desistir de esa compra-venta.

Fallo de Wallapop

Aunque no suele ser lo más habitual, también hay ocasiones en las que no nos llegan los mensajes de Wallapop simplemente porque la aplicación tiene algún problema.

Si crees que es la propia aplicación de Wallapop lo que te está dando problemas, prueba a cerrarla y volverla a abrir. Si no se soluciona, reinicia el teléfono. En el caso de que al reiniciar el smartphone tampoco funcione, otra opción para intentar resolver el problema puede ser borrar caché. Si sigues sin poder resolver el problema que hace que los mensajes no lleguen correctamente, una solución un poco más drástica puede ser desinstalar la aplicación y volver a instalarla.

¿Alguna vez te has encontrado con que los mensajes de Wallapop no llegan? ¿Cómo conseguiste resolver el problema? Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia en nuestra sección de comentarios, por si puede ayudar a otros usuarios.