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Wallapop es sin duda una de las plataformas más populares para comprar y vender productos de segunda mano. No solo por la cantidad de productos que puedes encontrar en ella, sino también por el buen funcionamiento de la herramienta. Pero, por buenas que sean las experiencias en general, es posible que en algún momento tengas que contactar con atención al cliente en Wallapop.
Wallapop cuenta con aproximadamente 3 millones de usuarios, y cuenta en su escaparate virtual con más de 4 millones de productos. La facturación diaria de los productos comprados y vendidos en la plataforma llega a superar los dos millones de euros. Con un volumen tan alto de usuarios, es necesario contar con un buen sistema de atención al cliente, que sea capaz de mantener contentos tanto a compradores como a vendedores para que todo transcurra sin incidencias.
Esta tienda de compra venta de productos de segunda mano puede también registrar incidencias como cualquier compra de producto que realizamos incluso aunque nos decantemos por uno nuevo. Si has comprado en Wallapop y el articulo no funciona correctamente o no es como debería, la app da un básico soporte de ayuda y también tiene otras formas de contacto que deberías conocer por si necesitas atención al cliente en wallapop.
Cómo hacer una reclamación en Wallapop
El hecho de que el producto que compres sea de segunda mano no implica que tengas que conformarte. Si resulta que no funciona cuando te habían asegurado que sí o que no coincide con lo que habías visto en las fotos publicadas en la aplicación, puedes hacer una reclamación. Lo primero es hablarlo con el vendedor, pero si aún así no funciona tienes otras posibilidades.
Eso sí, debes tener en cuenta que no siempre tendrás derecho a la protección por parte de la propia aplicación. Únicamente tendrás acceso a esta garantía adicional en el caso de que hayas utilizado Wallapay como método de pago.
En el caso de que hayas comprado un producto y no se corresponda con lo prometido, tienes 48 horas para realizar una reclamación. Para ello tendrás que entrar en la conversación de chat que tuvieras abierta con el vendedor. Allí encontrarás un botón llamado Abrir una disputa. Ten en cuenta que solo podrás reclamar en el caso de que tengas un motivo real para ello, ya que la plataforma te pedirá que indiques cuáles son los motivos por los que has decidido reclamar.
De hecho, el siguiente paso que tendrás que dar es explicar los motivos de tu reclamación. Allí debes indicar lo más claramente posible por qué consideras que el producto que has comprado no se corresponde con lo que necesitabas. Es recomendable incluso que añadas alguna foto en la que se pueda ver claramente que hay una discrepancia entre lo prometido y lo enviado.
A partir de que dicha reclamación sea enviada, el vendedor tendrá un plazo de 72 horas para dar una respuesta. En el caso de que cuando haya pasado ese tiempo no hayas tenido noticias de él, Wallapop dará la razón automáticamente al comprador y le devolverá el dinero. En el caso de que no haya acuerdo entre quien compra y quien vende, será también la propia plataforma la que se encargará de decidir quién de los dos tiene razón para devolver o no el dinero al comprador.
Servicio de ayuda de Wallapop
Uno de los medios de atención al cliente en Wallapop es el servicio de ayuda que puedes encontrar en la propia aplicación. En él podrás preguntar a los responsables de la herramienta cualquier duda relacionada con la compra o la venta de productos.
Para poder acceder a este servicio solo tendrás que entrar en la aplicación de Wallapop. Pulsando en el menú, podrás encontrar una sección llamada Ayuda. En el apartado Preguntas Frecuentes podrás encontrar la respuesta a la inmensa mayoría de las dudas que puedan surgirte. Las preguntas que podrás encontrar en esta sección están relacionadas tanto con la compra como con la venta, siguiendo detalles como los pagos, los envíos, la forma de hacer reclamaciones y mucho más. La mayoría de los problemas que puedan surgirte en el proceso de compra-venta tienen respuesta en ellas.
Telefóno de atención al cliente en Wallapop
Si buscas en Internet es posible que puedas encontrar un teléfono de atención al cliente de la plataforma de compra-venta. Sin embargo, los responsables de la propia aplicación han confirmado en repetidas ocasiones que no cuentan con ningún número de teléfono con el que nos podamos comunicar. Es importante que lo tengamos en cuenta antes de llamar a un número equivocado.
Email de atención al cliente en Wallapop
Si nos queremos comunicar directamente con atención al cliente en wallapop y no nos sirve la información de la sección de ayuda, podemos contactar por correo electrónico.
La dirección a la que debemos escribir para consultas generales es soporte.envio@wallapop.com. El tiempo para las respuestas puede estar entre dos días y varias semanas.
Buenos días,
El motivo de este mail es que el sábado pasado, compre un móvil a una usuaria que se llama «Belen», me dijó que me lo mandaría el Lunes, y hoy me dice que ayer su novio no quiso enviarlo y al final no me lo envía…
Le he dicho de cancelar la venta en wallapop, pero no entiende nada de nada, se pensaba qe le llegaría el dinero antes de enviar el móvil y ahora no hace nada y mentras tanto, yo he pagado 280€ + comisión + envío y quisiera recuperarlo.
He mirado por todos lados para abrir una disputa pero parece que no lo puedo hacer.
Espero me lo puedan solucionar lo antes posible, ya que necesito ese dinero para comprarme otro móvil.
También le dejare una evaluación negativa si no le cierran la cuenta a esa «vendedora»…
Con antelación, les agradezco.
Muy atentamente,
Nathalie WILMAERS («nataconchocolate»)