Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Aplicación para medir la altitud y convertir tu smartphone en un altímetro

Nuestros teléfonos inteligentes están con nosotros siempre y, a menudo, están a través de aplicaciones que logran ser útiles de formas que difícilmente hubiéramos imaginado. Hoy hablamos de las mejores aplicaciones para medir la altitud; en la práctica, aplicaciones que son capaces de transformar nuestro smartphone en altímetro.

Un altímetro es un dispositivo muy útil para quienes realizan actividades al aire libre como excursiones, esquí y ciclismo de montaña. Hay muchas aplicaciones, en las tiendas de Android e iOS (iPhone y iPad), veremos en este artículo cuáles son las mejores. Evidentemente, al ser aplicaciones para ser utilizadas en la montaña, hemos dado prioridad a aquellas capaces de trabajar sin una conexión a internet disponible.

Las mejores aplicaciones para medir la altitud en Android e iOS

Altímetro preciso (Android)

Esta excelente solución solo está disponible para dispositivos Android.

Altímetro preciso hace honor a su nombre: utiliza tres métodos diferentes al mismo tiempo para calcular la altitud en tiempo real, logrando así ser un compañero confiable en cualquier situación (sin conexión a internet).

Los tres métodos son:

  1. triangulación de la posición a través de satélites
  2. asciende la altitud desde el mapa según tu posición
  3. utiliza el barómetro si está presente en el dispositivo.

La aplicación es muy apreciada y es libre con publicidad no invasiva. También está disponible una versión Pro que elimina los anuncios y agrega más funciones.

Puedes descargar Accurate Altimeter directamente yendo a PlayStore.

Altímetro Pro (iOS)

Esta es una solución que hace de la precisión para medir la altitud su orgullo.

Altímetro pro de hecho, utiliza un algoritmo profesional para calcular la altitud, basado en datos del sensor GPS y el barómetro (cuando está disponible). La aplicación tiene una interfaz muy agradable y es muy fácil de usar.

La aplicación tiene varias características interesantes: ofrece pronósticos meteorológicos constantemente actualizados, permite tomar fotos interesantes con la posición y altura indicadas, envía automáticamente un mensaje con tu posición en caso de necesidad (función de alerta SMS)…

Puedes descargar gratis Altimeter pro desde App Store.

Medir la altitud: Altímeter PRO (Android)

Es una interesante aplicación gratuita diferente a la de iOS del mismo nombre.

Es una aplicación muy útil y muy válida; usa el mejor Algoritmo EGM96 y es capaz de establecer la altitud incluso en modo avión, haciéndolo en ausencia de cualquier conexión de red.

Altimeter Pro tiene una excelente interfaz gráfica, moderna, agradable y legible. Además, te permite descubrir la altitud de cualquier lugar con solo unos pocos toques.

En resumen, es realmente una gran aplicación gratuita que puedes descargar desde Play Store. ¡Advertencia! Actualmente no esta disponible

Altímetro + (iOS)

Esta es una gran aplicación, que aprovecha al máximo los sensores del iPhone para proporcionar datos precisos y fiables también en ausencia de conexión.

La aplicación para medir la altitud no es gratuita, pero si realizas excursiones con frecuencia, el gasto no es en absoluto excesivo. Una vez iniciado, notarás la elegante interfaz minimalista.

Altímetro + también funciona bien sin usar coordenadas GPS y es compatible con el barómetro incorporado en algunos de los iPhones.

Además, la aplicación también admite Apple Watch. En resumen, Altimeter + puede ser la aplicación adecuada si te gusta experimentar la montaña y si necesitas una herramienta confiable y siempre disponible.

Puedes comprarlo directamente en App Store.

Medir la altitud: aplicación altímetro (Android)

Aquí hay otra aplicación gratuita para Android que es apreciada por su calidad.

Hay algo de publicidad pero no es demasiado invasiva. Medir la altitud ofrece muchas funciones convenientes: un altímetro (que mide correctamente incluso sin una red disponible), un mapa de elevación del terreno, una brújula, una estación meteorológica o un barómetro para mediciones de presión atmosférica.

Todo está bien organizado y la aplicación ofrece una interfaz colorida, bien organizada y agradable de usar.

Puedes encontrar Measure Altitude de forma gratuita en Play Store.

Altímetro de radar de terreno 2 (iOS)

Esta es una aplicación gratuita que, en lugar de mostrarnos solo la altitud en nuestra posición, utiliza nuestros sensores presentes y el mapa de altitud para darnos una vista de 360 ​​grados, mostrándonos qué diferencias de altura nos esperan. Es exactamente como un radar.

Terrain Radar Altimeter es una aplicación de altímetro con una interfaz limpia y eficaz y buena precisión.

La aplicación para medir la altitud está disponible de forma gratuita en App Store.