Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo configurar cualquier canción como tono de llamada personalizado en Android

Muchos tonos de llamada predeterminados, como el iPhone Marimba original o la icónica melodía monofónica de Nokia de la década de 1990, han alcanzado un estatus de culto a lo largo de los años. Las cosas, sin embargo, han cambiado desde esos días, y la gente prefiere establecer tonos de llamada personalizados para diferenciarse del mundanal ruido. Entonces, si también estás buscando configurar tu música favorita como tono de llamada personalizado en tu teléfono inteligente Android, has venido al lugar correcto. Porque hoy, te mostraremos cómo configurar cualquier canción o pista de audio como tono de llamada personalizado en tu teléfono inteligente Android.

Establecer cualquier canción como tono de llamada personalizado en Android

Tener una canción como tono personalizado en tu teléfono te asegura no revisar tus bolsillos cuando suena el teléfono de otra persona, o ignoras una llamada importante en tu propio teléfono bajo la misma creencia errónea. Entonces, si deseas continuar con el proceso, aquí le mostramos cómo puedes configurar cualquier canción como tono de llamada personalizado en tus dispositivos Android. Sin embargo, antes de comenzar, ten en cuenta que el truco solo funcionará con formatos de archivo seleccionados, incluido mp3, así que asegúrate de verificar el formato de archivo de tu pista favorita antes de continuar.

Establecerlo desde las opciones integradas

Nota: Al igual que con todo lo relacionado con Android, las opciones exactas pueden diferir de un dispositivo a otro según la versión y el fabricante de Android..

  • Para cambiar tu tono de llamada de Android, primero vete a Configuración> Sonido (podría aparecer como ‘Sonido y vibración’ en algunos dispositivos).
  • Vete hacia abajo y selecciona Tono de llamada. Si recibes una ventana emergente de confirmación del Administrador de tonos de llamada, pidiéndote que selecciones una aplicación predeterminada, selecciona Almacén de datos. Si no es así, simplemente ve al siguiente paso.
  • En Tonos de llamada del teléfono, deberías encontrar una gran cantidad de melodías integradas para elegir. Toca sobre ellos uno cada vez para escucharlos antes de hacer tu selección. Una vez que encuentres uno que te guste, presiona OK para guardar tu selección.

Establecer cualquier pista de audio como tono de llamada personalizado

Nota: Nuevamente, el método exacto para configurar tu canción favorita como tono de llamada personalizado en Android variará de un dispositivo a otro. Sin embargo, el tutorial a continuación debería darte una idea sobre cómo hacerlo en su dispositivo en particular..

  • Navegar a Configuración> Sonido> Tono de llamada como se describió anteriormente. Ahora vete hacia abajo hasta el final y toca Agregar tono de llamada. Se te dirigirá a la aplicación Administrador de archivos predeterminada. Vete a la sección de Audio para hacer tu selección.
  • Desde aquí, selecciona tu melodía favorita que desees como tono de llamada predeterminado en tu teléfono. La canción / pista que elija se agregará automáticamente al final de la lista existente y podrás usarla como su nuevo tono de llamada.

Nota: Solo se seleccionarán como tono de llamada los primeros segundos de cualquier pista de audio. Si eso no incluye tu parte favorita de la canción, usa un software de edición de audio para extraer esa parte y crear un archivo de audio separado.

Configura tu melodía favorita

Ahora que sabe cómo cambiar el tono de llamada predeterminado en tu teléfono a algo más personal, adelante, inténtalo y háganos saber cómo le fue. Y como te gusta personalizar tu teléfono inteligente Android, consulta nuestras otras guías de personalización de Android, que incluyen cómo cambiar automáticamente los fondos de pantalla, cómo personalizar los controles del menú de encendido de Android 11 y cómo apagar todos los sensores en tu dispositivo Android. Mientras lo haces, también comprueba cómo puedes controlar de forma remota el sonido de tu teléfono inteligente Android desde otro dispositivo Android en unos pocos y sencillos pasos.