Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

VPN para torrents: todo lo que necesita saber

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Los archivos Torrent se han convertido en la solución más popular para que los usuarios de todo el mundo descarguen y compartan archivos grandes en los últimos años. Por este motivo, las VPN para torrents se usan cada vez más en PC y móvil .

El éxito también derivó de la estructura particular que no prevé la presencia de servidores sino solo de nodos. El protocolo BitTorrent ofrece excelentes velocidades de descarga y ausencia de colas. Con el aumento de personas, la red se fortalece y las velocidades aumentan.

El protocolo también se adaptó recientemente a la transmisión de video en vivo, lo que llevó al nacimiento de AceStream. Este es probablemente el método preferido por los piratas para ver grandes eventos deportivos (y por lo tanto también juegos) de forma gratuita y en alta resolución.

En los últimos tiempos, cada vez más sitios de búsqueda de torrents (rastreadores de torrents) y portales internacionales que hablan sobre el tema, están aconsejando a los usuarios que obtengan una VPN para torrents.

En el artículo discutiremos los motivos de esta tendencia y las características que debe tener un servicio VPN para ser realmente útil a quienes descargan archivos .torrent.

La protección de la privacidad en las VPN para torrents

A estas alturas, se sabe que el protocolo torrent no es seguro para nada, sus fallas son diferentes y documentadas, además expone directamente las direcciones IP y por lo tanto la identidad del descargador.

En la web actual las violaciones a la privacidad van en aumento, y algunos países han comenzado a procesar a los usuarios que descargan y comparten material en los servicios de intercambio de archivos.

De hecho, quienes descargan de torrents, al mismo tiempo que descargan para la estructura del protocolo, vuelven a compartir el material (aunque a menudo no lo conozcan) y por lo tanto cometen el delito de compartir material pirateado. Para esta región, te recomendamos que utilices torrents sin violar derechos de autor.  Usar torrent no es ilegal en sí mismo, pero solo debe usarse para descargar material que está disponible gratuitamente y no está protegido por derechos de autor.

Otros portales internacionales, en lugar de asesorar como nosotros para detener el crimen, lo invitan a ser inteligente y utilizar un servicio de VPN para torrents referenciado para ocultar completamente su IP y descargar de forma segura.

Evitando filtros y descargando desde redes institucionales

El intercambio de archivos P2P es notoriamente mal visto por los proveedores y muchos administradores de red.

Por tanto, tenemos por un lado los proveedores que intentan limitar este tipo de tráfico a través de filtros, más o menos invasivos y a menudo activados solo durante las horas de mayor carga en la red (como por la noche).

Por otro lado, también están los administradores de redes institucionales (oficinas, universidades, hotspots públicos y similares) que bloquear el acceso a todos los servicios de intercambio de archivos ya varios sitios de transmisión para evitar la descarga de material con derechos de autor a través de sus conexiones a Internet.

Todos estos bloqueos simplemente se omiten con una VPN para torrents. El uso de una VPN, por la naturaleza del servicio, te permite cifrar el tráfico hacia y desde tu computadora o smartphone y, por lo tanto, evitar que el tráfico sea escaneado y, en última instancia, limitado o bloqueado.

VPN para torrents: El protocolo proxy SOCKS5

Algunas de las mejores VPN, como NordVPN o CyberGhost ofrecen, específicamente para facilitar la descarga de torrents, una conexión que funciona mediante el uso del protocolo SOCKS5.

Es un «proxy» y, como tal, ofrece un nivel de seguridad más bajo que una VPN, ya que los datos intercambiados no están cifrados. Pero un buen proxy, debido a la falta de cifrado, puede ser más rápido que una VPN.

Si no tienes requisitos de velocidad particulares, es recomendable utilizar una VPN protegida de la forma tradicional con los protocolos de seguridad clásicos para compartir archivos y estar completamente seguro.

Cualquier servicio que, como NordVPN o IPVanish, también ofrezca SOCKS5, deja la elección en manos del usuario: si utilizar la VPN o el Proxy, para protegerse durante las fases de descarga.

Si quieres configurar SOCKS5 en tu cliente torrent, te aconsejamos que consultes los sitios web de tu servicio. Visita páginas dedicadas que indican cuáles son los parámetros correctos a introducir en el cliente o navegador.

Características de una VPN torrent

No todas las VPN para torrents son adecuadas.

Las VPN gratuitas generalmente bloquean el intercambio de archivos P2P o se configuran por razones de sostenibilidad económica fuertes límites al tráfico intercambiado. Esto está normalmente limitado a un máximo de 500 MB. Esto es muy poco para el contenido que solemos buscar en los torrents.

Entonces, si deseas descargar a través de torrent y mantener el anonimato total, debes optar por un servicio VPN de pago con estas características:

  • No debe restringir el tráfico en las redes. P2P
  • No debe sufrir ningún problema de filtración (por ejemplo, vulnerabilidad a fugas de DNS)
  • No debe llevar registros de cualquier tipo
  • De forma predeterminada, establece el interruptor de apagado y la función de túnel dividido
  • Y sobre todo debe tener servidores muy rápidos (a nivel de ancho de banda)

Si quieres un servicio más flexible, también puedes optar por otra opción. Se trata de uno de los muchos servicios VPN que ofrecen su red a través del protocolo SOCKS5 (del que hablamos en el párrafo anterior).

Las mejores VPN para torrents

Los servicios que podemos recomendar tienen las características de las que hemos hablado anteriormente. Hemos revisado algunos muy buenos y que te recomendamos que los descargues de forma segura.

1. CyberGhost VPN

Una de las mejores VPN de la historia: a través de sus clientes permite la selección del mejor servidor para ser utilizado al descargar torrents (es decir, al descargar desde torrent). Según el equilibrio de carga actual y el ancho de banda disponible, siempre tendremos el sistema más seguro y rápido para descargar. Muy simple de usar, tiene un sitio completamente traducido y aplicaciones para todos los sistemas operativos.

No debe subestimarse la posibilidad de obtener un reembolso dentro de los 45 días posteriores a la compra. Esto permite experimentar realmente la bondad de la conexión VPN segura y la velocidad de descarga.

2. NordVPN

Imperdible en todos los rankings; lo usamos nosotros mismos con gran satisfacción y sin haber tenido nunca ningún problema. NordVPN permite que todo el tráfico torrent P2P pase sin límites de ancho de banda. Cuenta con una impresionante cantidad de servidores: más de 5500. Te permite usar hasta 6 dispositivos al mismo tiempo (por lo que puedes usarlo en 6 computadoras, incluso ubicadas en diferentes áreas geográficas, no necesariamente en el mismo departamento).

Incluso esta VPN para torrents, como la más respetable del resto, te permite aprovechar el reembolso. Se hace dentro de los 30 días posteriores a la compra.

3. Surfshark es una de las mejores VPN para Torrents

Excelente VPN con una política de «no registros» equipada con una infraestructura de vanguardia. También ofrece un precio muy competitivo en comparación con las otras dos sugeridas anteriormente: es la más barata que además protegerá tu identidad y dirección IP.

También con Surfshark tendrás la posibilidad de obtener un reembolso después de 30 días y luego intentar descargar torrents sin límites dentro de este período de tiempo.

Otras dos VPN que podemos recomendar y que han demostrado ser excelentes para usar con torrents son:

  • IPVanish
  • Hidester